A. Información Pública    
    Información no disponible.    
               
    B. Información Generalmente Reconocida [Notas]    
    Fue encontrada en la Luna Blanca con Adam en el Polo Sur. En esencia, la Lanza de Longinus es un dispositivo de seguridad que viene como set con una Semilla de Vida.    
               
    C. Información Confidencial [Notas]    
    Es una lanza que tiene una voluntad y es un tipo de forma de vida capaz de moverse por si misma. Este es un ítem cercano a un dios, por lo tanto capaz de poner en suspensión animada a una Semilla de Vida (Entidad Progenitora) que posee el poder de la vida eterna y esta es la razón por la cual las Semillas de Vida (Entidades Progenitoras) no alcanzan el status de dioses. La Primera Raza Ancestral preparó esto como una contra-medida en el caso de que una Semilla de Vida (Entidad Progenitora) ni siguiera los propios objetivos de ellos.

Se cree que la Lanza que venía con Lilith fue separada durante el shock del Primer Impacto. Esta Lanza aún no fue encontrada. Existe la posibilidad de que pueda haber sido destruida.
   
               
    D. Información Detallada [Notas]    
    Con el propósito de abrir el Camino a la Divinidad, Gendo y Seele llevaron el crecimiento de Lilith a un punto justo anterior a la etapa final y para temporalmente retrasar esto hacen que Nerv transporte la Lanza de Longinus que venía con Adam.    
               
       

                 
2003/2007 - Rei Liberation Parade