A. Información Pública    
    Comandante en Jefe de Nerv y el padre de Shinji Ikari. Una fría personalidad calculadora que utilizará cualquier medio necesario para realizar sus objetivos. Sus subordinados lo encuentran un tanto difícil de tratar.    
               
    B. Información Generalmente Reconocida    
    Sirvió en la entidad que existía previamente, Gehirn, como jefe del Laboratorio de Evolución Artificial. Él emplea su don de manipular información y esconder su obrar en pos de adquirir fondos para la administración de Nerv.    
               
    C. Información Confidencial    
    Casado con Yui Ikari, quien tiene conexiones con Seele, para que él también pudiera hacerse miembro. Él mantuvo puestos consecutivos como Jefe Ejecutivo de Operaciones (entre otras cosas) para el Proyecto E, el Proyecto de Intrumentalidad Humana y Nerv. No mucho después de convertirse en miembro de Seele, él fue al Polo Sur para ser auditor del Equipo de Investigación Katsuragi.    
               
    D. Información Detallada    
    Los objetivos de Gendo, como los de Seele, son la aniquilación de los Angeles y el Proyecto de Instrumentalidad Humana -- pero, para él esto significa reunirse con la difunta Yui. Él está constantemente alerta para no revelar la traición que tiene en mente. Seele lo mantiene observado y lo amenaza cuando cree necesario.    
               
       

                 
2003/2007 - Rei Liberation Parade