A. Información Pública    
    Las armas decisivas de batalla humanoides multipropósito desarrolladas por Nerv para uso en combate contra los Angeles. Operan con energía eléctrica provista por cable. La batería interna sólo funciona por 5 minutos.    
               
    B. Información Generalmente Reconocida [Notas]    
    Regenerados como clones del 1er Angel(1), quien fue descubierto en el Polo Sur en 2000. En ese sentido, los Evas tienen los mismos mecanismos que los Angeles. Un ejemplo es el A.T. Field, que puede manipular un dominio físico. Los Evas difieren de los Angeles porque carecen tanto de Motores S^2 como de almas.    
               
    C. Información Confidencial [Notas]    
    Un Eva es un recipiente para un alma que haya abandonado la forma humana, y una magnificación de un ego, es decir, la encarnación de un gran ser humano. Se intentó operar los Evas, pero sin ponerles almas, y el ingreso de un alma era esencial. El alma que entra al Eva es llamada el piloto. Sin embargo, se necesita más que el piloto para mover al Eva. Quizás el piloto no puede operar propiamente las capacidades del Eva.    
               
    D. Información Detallada [Notas]    
    Una unidad llamada el núcleo es usada para eliminar las discrepancias en un Eva, un ser humano con el cuerpo de un dios y un alma. El alma de la madre del piloto, que es puesta dentro del núcleo, hace como médium y posibilita pilotear un Eva.

Debido a dificultades encontradas durante el desarrollo del EVA-00, el sistema del núcleo está pobremente construido y por eso esta unidad se queda atrás en capacidad de rendimiento y resultados. Otra razón para su inferioridad es que el piloto del EVA-00, Rei, no tiene una madre.

   
               
       

                 
2003/2007 - Rei Liberation Parade