Inicio > Textos > Oficiales > 2do Impacto & Situación Mundial

En el episodio 7 se pueden ver dos paneos de textos cuando Ritsuko le está explicando a Shinji la verdad sobre el Segundo Impacto. Uno es un diario y otro son dos páginas de un texto escolar donde se explica la razón "oficial" del Segundo Impacto. Lo más importante de este texto no es la mentira oficial, sino que cuenta lo que sucedió en el mundo luego del Segundo Impacto hasta el Segundo Plan de Transferencia de la Capital con el cual se creó Tokyo-3 (obviamente en resumidas cuentas). Datos de este texto fueron usados para la linea de tiempo del EVAMLFAQ y muchos de los mismos no son nombrados nunca más en Evangelion más allá de la mísera aparición que tienen en este episodio.

Una captura de pantalla del texto original puede ser encontrada aquí.

 
 
Creditos
Traducción original: Enciclopedia de Evangelion Vol.4 (de la edición Italiana)
 
Traducción al castellano: AchtungAffen
 
 
 
El Segundo Impacto y la situación mundial del primer año sucesivo al desastre

1. Segundo Impacto

Al final del último año del siglo XX, precisamente el 13 de Septiembre de 2000 según el calendario Gregoriano, un meteorito de altísima densidad se precipitó sobre el Monte Markham, en el continente Antártico. Seguido de este fenómeno causante del impacto, en primer lugar a causa del maremoto y del alza del nivel del mar debido al derretimiento del hielo antártico, perdieron la vida dos millones de habitantes del hemisferio austral. Este desastre natural es recordado como la más grande catástrofe en la historia del hombre.

2. Los conflictos bélicos en los países del hemisferio boreal

Además los países del hemisferio boreal sufrieron grandes daños a causa del alzamiento del agua, cayendo así en pánico. El 15 de Septiembre de 2000, a dos días de la caída del meteorito, un choque entre prófugos en la frontera entre India y Pakistán fue la chispa que desató la guerra en todos los países del Hemisferio.

El 20 de Septiembre del mismo año, un nuevo tipo de bomba fue lanzada sobre Tokyo, causando la muerte de cincuenta mil personas.

El conflicto prosiguió hasta el 14 de Febrero de 2001, cuando se estipuló el Tratado de Paz Provisorio de San Valentín.

3. La transferencia de la capital a Tokyo-2

En 2001, renunciando al plan de reconstrucción de la vieja Tokyo, destruida por el nuevo tipo de bomba desacoplada el año anterior, el gobierno provisorio Japonés decide la transferencia de la capital cerca de la zona de Matsushiro, en la Prefectura de Nagano, y dio comienzo a la labor de construcción de Tokyo-2.

La construcción procedió a ritmo trabado y en 2003 Tokyo-2 estaba ya lista para llevar a cabo todas las funciones de una capital efectiva.

En 2005 el gobierno aprobó entonces el Segundo Proyecto de Transferencia de la Capital, decidiendo así la edificación de Tokyo-3, cerca de la zona de Hakone, en la prefectura de Kanagawa.

1) Primer Impacto

Denominado comúnmente como Giant Impact. Desastre prehistórico causado probablemente por el impacto de un asteroide contra la Tierra, se hipotetiza su implicación en el proceso de formación de la Luna.

Se estima que el evento ocurrió cerca de cuatro millones de años atrás.

2) Meteorito de altísima densidad

El meteorito que se estrello en el Polo Sur causando el Segundo Impacto.

Se trataba de un cuerpo muy pequeño, su diámetro medía de hecho menos de 10 centímetros, aunque se piensa que su masa estaba cercana a 4,02x10^20t y su velocidad superaba el 9,5% de la velocidad de la luz.

Parece que aproximadamente quince minutos antes del impacto un astrónomo amateur de nombre Nan Seimoa lo había descubierto, previendo el impacto.


Seimoa Nan (1971-)

     
     
2003/2005 - Rei Liberation Parade