Inicio > Textos > Textos no oficiales > ¿Qué le dijo Gendou a Ritsuko? : ¿Resuelto? (en serio)

Prólogo

Esta es la traducción de una colección de posts de un tema publicado en los foros de Evangelion en Animenation por Shin-seiki, donde tomando esta vieja y consabida pregunta, pone a prueba todo un método particular para desentrañar los misterios de Evangelion: las entradas (o pistas/evidencias) visuales. Estas entradas visuales aparecen cuando se descubre una relación entre imágenes de capítulos diferentes, detalles similares en escenas clave que se repiten, etc... El análisis está muy bien hecho y es realmente intereseante.

La colección de posts incluye todo el análisis original sobre el tema, un anexo que amplia un poco más el tema, una errata, el post de otra persona (JSolt) y la respuesta del autor.

Algunas imágenes fueron modificadas para entrar en la página (si estaban en orden horizontal se las pasa a vertical, no se cambian los tamaños, la versión original se adjunta al final de la presentación.)

AchtungAffen

 
 
Créditos  
Texto original
  en Animenation  
Autor
  Shin-seiki (con posts de J Solt)  
Publicación
  24/Septiembre/2003 hasta 20/Marzo/2005  
Traducción al castellano
  AchtungAffen  
   
Indice  
 
   
Notas de Traducción  

[1] Reiquarium: Viene de “Rei Aquarium”, acuario de Rei. Se refiere al tanque donde están los clones de Rei.

Resurrection & Genesis Reborn: Son dos DVD que contienen la versión con escenas agregadas (Director’s Cut) de los episodios 21 al 24. Son anteriores a la versión Renewal of Evangelion y son edición de ADV, la editora con licencia de Evangelion en Estados Unidos. Vale recordar que en la primera edición de video japonesa de estos episodios ya contenían las escenas nuevas y modificaciones, ya eran Directors Cut. Cuando se dió la licencia a ADV de la serie, no se licenciaron estos episodios modificados porque parece que pedían un canon mayor. Por eso la edición occidental de la serie (hasta por lo menos estos dos DVD) era la versión de TV como originalmente transmitida en Japón, con leves modificaciones.

 
       
2003/2005 - Rei Liberation Parade