Inicio > Textos > Textos no oficiales > MDWigs Musings > Películas de Evangelion

 

Películas de Evangelion

Hay tres películas separadas de Evangelion. “Evangelion: Death and Rebirth”, “The End of Evangelion”, “Revival of Evangelion”. Cada una es descrita en turno, junto con cualquier variación que exista. Solo las ediciones japonesas son detalladas aquí.


Evangelion: Death & Rebirth
Estrenada el 19 de Marzo de 1997

Pocas semanas luego de la conclusión de la serie de TV de Evangelion se decidió que se harían dos películas para la primavera y verano de 1997. Gainax dijo que la primera serían sería una recopilación de la serie, mientras que la segunda sería una “Historia Original”.

Eventualmente se decidió que la primera película, llamada “Evangelion: Death and Rebirth”, consistiese de dos partes, Evangelion: Death y Evangelion: Rebirth. De estas dos partes, Evangelion: Death fue designada como la recopilación de la serie, mientras que Evangelion: Rebirth fue planeada como los nuevos episodios 25 y 26 de Evangelion. Sin embargo, debido a problemas de tiempo (otra vez), Gainax anunció que “Evangelion: Rebirth” solo sería el principio del nuevo final.


Evangelion: Death

"Evangelion: Death" fue dirigida por Masayuki y es una compilación de los primeros 24 episodios de la serie de TV. Tiene 60 minutos de duración, aproximadamente 40 minutos que consisten en tomas “viejas” de la serie de TV y otros 20 que contienen tomas nuevas. La mayoría de estas tomas nuevas fueron producidas para la edición de Video Japonesa del Genesis 0:11 y Genesis 0:12 (que contienen los episodios 21 al 24). Al momento que Evangelion: Death fue estrenada, Genesis 0:11 y Genesis 0:12 todavía no habían salido.


Evangelion: Death (True)

Presentada el 2 de Enero de 1998 en el canal satelital WoWoW esta versión de Evangelion: Death fue re-editada personalmente por Masayuki. Parece que Masayuki no quería incluir todos los extractos de las escenas nuevas de los episodios 21 al 24 porque quitó algunas de esta nueva versión de Evangelion: Death.

Tanto Evangelion Death (True) y Evangelion: Rebirth fueron presentadas en el cine por este momento, pero no se hicieron cambios a Evangelion: Rebirth.


Evangelion Death (True)^2

En Marzo de 1998 se estrenó Revival of Evangelion que contenía otra versión nueva de Death, titulada “Evangelion: Death(True) ². Esta fue una versión mejorada de “Evangelion: Death” que fue editada personalmente por Masayuki otra vez en donde se hicieron cambios menores a la música y el sonido.


Evangelion: Rebirth

Presentada por primera vez el 19 de Marzo de 1997 con la edición de Evangelion: Death & Rebirth y también presentada en salas el 2 de Enero de 1998 junto con Evangelion: Death (True), Evangelion: Rebirth contiene tomas completamente nuevas. Fue originalmente planeada para contener todos los nuevos episodios 25 y 26 y ser una conclusión completa, sin embargo debido a temas de producción se decidió hacer solo los primeros dos tercios de la primera parte de la conclusión final, con el final, The End of Evangelion siendo lanzado más tarde ese mismo año.


The End of Evangelion

The End of Evangelion fue estrenada en cines en Japón el 19 de Julio de 1997, 4 meses después del lanzamiento de Evangelion: Death & Rebirth. Esta segunda película fue diseñada para ser el final nuevo completo. Fue titulada originalmente como “Evangelion: Rebirth II” sin embargo finalmente cambiaron al (en mi opinión mejor) nombre de “The End of Evangelion”.

The End of Evangelion consiste en dos partes, el Episodio 25’: Air y el Episodio 26’: Magokoro o, Kimi ni. Estos dos “episodios” están diseñados como reemplazos o alternativas para los episodios 25 y 26 originales y las apóstrofes se usan para denotar que son las versiones de película de esos episodios. Estos episodios continúan desde la última escena del episodio 24. The End of Evangelion fue creada como un “remake” de los últimos dos episodios de TV y por eso se usó el mismo formato que en los episodios, cada uno teniendo su propio subtítulo y escena con placa.


Episodio 25': Air

El título de este episodio es "Dai 25 Wa: Air" (25to Episodio: Air) y tiene la placa “Episodio 25’ Love is destructive”. Los primeros dos tercios de este episodio ya habían sido mostrados en parte en Evangelion: Rebirth fueron filmados nuevamente o re-hechos para mejorar la calidad. Un par de escenas fueron agregadas en esta parte repetida que no estaban en Rebirth y también temas musicales nuevos fueron elegidos para esta parte repetida. Por eso incluso a pesar de que el Episodio 25’: Air repite los primeros dos tercios de escenas mostradas en Evangelion: Rebirth, hay unas diferencias.

El script para el Episodio 25’ “Air” está basado en el script original para el episodio 25 que había sido completado durante la producción de la serie de TV. Por asuntos de producción este script no fue usado en el episodio 25 de TV pero fue guardado y usado como base para el Episodio 25’ de la película.


Episodio 26': Magokoro o, Kimi ni

El título para este episodio es “Dai 26 Wa: Magokoro o, Kimi ni” (26to Episodio: Sinceramente Tuyo – Mi Puro Corazón para Ti) y tiene una placa “One More Final I need you.”.

En contraste con el Episodio 25’: Air, el script para este episodio estaba basado en el “mundo interior” del episodio 26 original, sin embargo fue expandido para agregar mucho más información del “mundo real” y contenido dramático. Todas estas tomas son nuevas, ninguna fue mostrada en Evangelion: Rebirth.


The End of Evangelion: Versión Teatral Vs. Versión de Video

The End of Evangelion fue lanzada en video en dos partes en Japón.

“Genesis 0:13” traía al episodio 25 y 25’ y “Genesis 0:14) traía al episodio 26 y episodio 26’. Para el lanzamiento de video, los contenidos de “The End of Evangelion” fueron alterados un poco para estar más en forma con el estilo de video para el episodio. Abajo hay una lista de cambios entre la versión de video de cada episodio y la versión teatral.

La Versión de Video del Episodio 25’:

Placa: “Neon Genesis Evangelion Episode: 25’ Love is destructive.”
Créditos para solo el episodio 25 son mostrados al final con la canción “Thanatos – If I Can’t Be Yours – (Short Versión)”
Al final del episodio hay un preview del próximo episodio.

La Versión de Video del Episodio 26’:

Placa de título: “Neon Genesis Evangelion"
En la escena de la cocina el “Iya” (No) de Asuka es escrito en la pantalla, no se escucha.
Placa: “Neon Genesis Evangelion One More Final: I need you.”
El rótulo al final del episodio es solo “Fin”
Los créditos para el episodio 26’ son mostrados al final con la versión de cuerdas de “Jesus Bleibet meine Freunde”

Versión Teatral del Episodio 25’:

Placa: “The End of Evangelion Episode 25’ Love is destructive.”
Los créditos para tanto el episodio 25’ como 26’ son mostrados al final del episodio 25’ con la canción “Thanatos – If I Can’t Be Yours”
No hay preview del próximo episodio

Versión Teatral del Episodio 26’:

Placa de Título: “The End of Evangelion”
En la escena de la cocina el “Iya” (Mentiroso)[8] es dicho y no escrito en la pantalla.
Placa: “The End of Evangelion One More Final: I need you.”
El rótulo de la conclusión del episodio dice “Final de la película”.
No hay créditos finales, solo una pantalla negra.


Revival of Evangelion
7 de Marzo de 1998

Revival of Evangelion fue la tercera película de Neon Genesis Evangelion en ser estrenada en Japón.

Revival es de últimas la “visión final” de Gainax y Anno Hideaki. Combina partes de las primeras dos películas, Evangelion: Death and Rebirth y The End of Evangelion, en una producción larga. Revival es como las películas de Eva deberían haber sido estrenadas si GAINAX no hubiese tenido los problemas de tiempo y dinero que tuvo. Es un final “completo”, “Es el final que estuvieron pidiendo”.

Revival of Evangelion fue estrenado en Japón el 7 de Marzo de 1998 y contiene lo siguiente:

Evangelion: Death (True)²
Episodio 25': Air
Episodio 26': Magokoro o, Kimi ni

Esto es básicamente solo Evangelion:Death (True) ² más The End of Evangelion. No contiene escenas nuevas en Evangelion: Death o Evangelion:Rebirth. Es solo la combinación es las partes en lo que fue planeado en un principio.


© MDWigs 2002

 
       
2003/2005 - Rei Liberation Parade