Inicio > Textos > Entrevistas > Yamashita Ikuto

El concepto del diseño es “Enorme Poder Contenido”
 

Originalmente publicado en la edición Japonesa de Neon Genesis Evangelion Vol. 1.
Traducción del inglés al castellano por AchtungAffen

 
 
 
 
“¿Entonces, por qué los Evangelion terminaron teniendo esa forma?”. Supongo que de ahora en más voy a escuchar esa pregunta mil veces. El director me indicó que haga, “la imágen de un demonio.” Un gigante apenas bajo el control de la humanidad. Tengo la sensación de haber tenido esa correlación antes... La imágen que tenía para el concepto del diseño era el cuento de hadas, los Viajes de Gulliver. Enorme Poder Contenido.

Y me pregunto si lo que terminé haciendo era a lo que el director apuntaba. O simplemente era un desconocido poco atractivo llevando una existencia encantada. Lo que terminé haciendo fue un gigante que parece un relieve en una pared. Para lograr mi deseo egoísta, felizmente descarté la eficiencia y sentimiento de tamaño gigante que uno puede distinguir a simple vista. Pero ahora, debería hablar como mis debilidades fueron vencidas por el coraje, arte y técnica de los animadores y coreógrafos de animación. Un logro tan grande como para querer enorgullecerme yo mismo.

Sin embargo, luego de que los diseños fueron entregados, causaron conmoción incluso dentro del staff, opiniones positivas y negativas volaban por todos lados. Y supongo que también lo causará entre los lectores y los seguidores de la animación. Y probablemente cada vez que me hagan la misma pregunta, “¿Por qué los Evangelion terminaron con esa forma?” En el comic y la animación... Espero que vean los eventos desarrollarse.

 
 
   
       
2003/2006 - Rei Liberation Parade