Inicio > Textos > Entrevistas > Miyamura Yuuko

Línea final de Asuka en EoE

Scan del storyboard original. La línea resaltada es la versión antigua luego cambiada por la idea de Miyamura.
El 31 de marzo de 2005, AnimaniaBlog publicó un fragmento de una entrevista en donde Miyamura Yuuko hablaba de la línea final de End of Evangelion, el famoso “Kimochi warui”.

El 28 de marzo de 2005, NHK transmitió en su canal satelital el show Anime Yawa. El tema era Neon Genesis Evangelion. Los comentadores eran Okada Toshio y Inui Kimiko junto con seis invitados:

Miyamura Yuuko, seiyuu de Asuka
Ootsuki Toshimichi, productor del anime
Karasawa Shunichi, columnista de subcultura
Kotani Mari, crítica de sci-fi
Takimoto Tatsuhiko, novelista
Fujitsu Ryouta, crítico de animé.

Miyamura reveló, confirmando el rumor de los fans, que la línea final de EoE, “Kimochi warui” fue idea suya. Ella dijo que la línea final debería haber sido “Anta nankani korosareru no ha mappira yo!”, traducible como “¡Jamás me dejaría matar por alguien como vos!”..

AnimaniaBlog hizo una traducción de lo que Miyamura dijo al respecto de este tema.

Texto original
Traducción al castellano por AchtungAffen

 
     
  Miyamura:  


Los presentadores, dos muñecos, Ootsuki y Miyamura durante el show.

Estaba pensando que los directores deberían expresar su ideal en cómo el show debería ser para nosotros. Pero Anno nos viene con preguntas como “¿Qué pensarías si las cosas fuera así y así para vos?”.

Luego de grabar todas las líneas de la película, fui llamada al estudio porque la línea final tenía que ser revisada. Ogata también estaba ahí ya que era una escena de Asuka y Shinji. La línea final de Asuka era “Anta nanka ni korosareru no ha mappira yo!” en el escenario del film. Anno no se convencía de mi línea sin importar cuantas veces lo intentábamos. Ogata y yo estábamos perdidas en cuanto a cómo deberíamos actuar lo que Anno quería expresar; ella incluso intentó tirarse sobre mi y ahorcarme para cumplir su demanda. Él debe haber estado persiguiendo al realismo. Con respecto a la línea final que adoptamos, no estoy segura si debería hablar de eso. Al final Anno me preguntó “Miyamura, solo imagina que estás durmiendo en tu cama y un extraño se escabulle dentro de tu habitación. Él puede violarte en cualquier momento mientras duermes. Pero él se masturba mirándote. Cuando te despiertes y veas lo que te hizo, ¿qué crees que dirías?”. Estaba pensando que era un hombre raro, pero en ese momento sentí asco. Por eso le dije que pensé “Qué asco”. Y él suspiró y dijo “...pensé lo mismo”. Él dijo “pensé lo mismo”.


Imágenes del show.

     
     
     
     
2003/2006 - Rei Liberation Parade