Inicio > Textos > Entrevistas > Anno Hideaki

Entrevista en Anime Expo '96
 
Fuente: Protoculture Addicts #43 pag. 40-1.
Texto presentado por RJN
 
   
Sobre Gendou
 
"Gendou es el tipo de persona que puede ver y pensar sobre el bienestar de una organización como un todo. En otras palabras, haría cualquier cosa para vencer. Toma medidas drasticas y extremas, por medios justos o no, por derecha o siniestra(1), para lograr su propósito. En alguna forma es malo, apenas se interesa en Shinji."  
   
Sobre el significado de Eva para él  
"Evangelion es mi vida, y he puesto todo lo que se en esta obra. Es mi vida entera. Mi vida misma"  
   
Sobre por qué EOE tiene un final diferente (refiriéndose a Misato y Ritsuko)  
"Realmente creo que el sexo y la violencia son partes de nuestra vida huana. Estos días en Japón, creo que los chicos japoneses necesitan conocer estas cosas mejor... en vez de estar sobreprotegidos de la sociedad. Esos asuntos son un poco como el veneno: necesitamos dárselos a los chicos de a poco para establecer inmunidad, para que tengan la habilidad y fuerza mental para resistir. Muchos jóvenes que conozco no tienen esta inmunidad, y cuando algo terrible pasa, simplemente no pueden lidiar con eso. De una manera, el veneno puede ser el medicamento al mismo tiempo, y yo creo que cuanto más sepamos sobre esas cosas, más podremos protegernos contra asuntos específicos."  
   
Sobre Rei  
"Rei-chan es muy popular, creo que ella es muy callada y no desea hablar demasiado, y no se queja. En Japón, supongo las chicas así son muy deseadas. Son calladas y pacientes, no se quejan y trbajan duro. Acerca de Rei.chan, ella fue creada como piloto para Evangelion... en otras palabras, ella es un clon de un ser humano. Cuando nosotros humanos nacemos, en general, ¡aparecemos sin tener ya un proposito en la vida humana! Mas tarde, encontramos un proposito y elegimos nuestro camino y decidimos como vivir nuestra vida. El caso de Rei-chan no es así. Ella fue creada con el único proposito de ser un piloto de Eva y no estoy seguro si es feliz." Rei significa "Cero", derivada del caza/kamikaze Mitsubishi de la Segunda Guerra Mundial."  
   
Acerca de si mismo  
"Para mi dieta diaria como y amo al tofu, y también me gusta el pescado. No soy un vegetariano estricto, pero no me gusta el sabor de la carne, por eso termino comiendo vegetales."
"Ah, si tengo tiempo libre y si esto fuera posible, me gustaría viajar en el universo. Amaría viajar dentro del transbordador espacial y visitar diferentes lugares en el espacio. Eso sería muy excitante, ¡ver todos los planetas y descubrir cosas nuevas! El universo es infinito"
"Soy un poco tímido y no conozco mucho de los sentimientos de las chicas. Para escribir algo como Evangelion, para crear a Misato y las otras chicas, tengo que entender más acerca de sus sentimientos y comportamientos. Leer novelas de romance parece ayudar bastante."
 
   
Acerca de la popularidad del anime fuera de Japón  
"¿Por qué nuestra animación se ha vuelto tan popular en el extranjero?"  
   
Entrevista en la revista Newtype (Japón) 1996-11 pag. 20-3 via traducción PA43.  
   
Acerca de su interés en la psicología que afecta a Eva  
"No tenía ningún interés en estudiar la psicología humana en el pasado. Solo tomé un curso acerca de eso en la Universidad, pero supongo que siempre tuve en la mente analizar la psiquis humana. Pensé que no estaba muy interesado en los huanos pero cuando empecé a hablar acerca de mi mismo, necesité palabras para explicar. Entonces comencé a leer libros acerac de psicología. Desde el episodio #15, la historia de Evangelion fue hacia la dirección de preguntar acerca de qué es la mente internamente. Escribí acerca de mi mismo. Mi amigo me presto un libro acerca de enfermedades psicológicas humanas y me dio un shock, como si finalmente encontrara lo que necesitaba decir."  
   
Acerca de la recepción del final de TV de Eva  
"Ultimamente debido al final de los episodios #25 y #26, algunas personas comenzaron a ver Evangelion. No todos eran fans de anime. De hecho muchos eran mujeres y me dicen que realmente disfrutaron en el episodio #25 objetivamente. Muchos de los fans de anime están furiosos. Entiendo su enojo. No puedo evitar reirme cuando fans de anime 'hard-core' dicen que hicimos un mal trabajo, con negligencia intencional. No, no lo hicimos. Ningún miembro del staff hizo un mal trabajo. De hcho cada miembro de Gainax dió más energía que nadie que me pueda imaginar. Siento pena por aquellos fans que no pudieron ver nuestros esfuerzos. Personalmente pienso que el final original de TV que mostramos terminó hermosamente."  
   
Acerca del desafío de Eva para los fans  
"Evangelion es como un rompecabezas, sabes. Cualquier persona puede verlo y dar sus propias respuestas. En otras palabras estamos ofreciendo a los televidentes que piensen por si mismos, para que cada persona pueda imaginar su propio mundo. Nunca ofreceremos las respuestas, incluso en la versión teatral. Para muchos seguidores de Evangelion, esperarían que nosotros les proveyeramos manuales completos sobre Eva, pero no hay algo así. No esperen conseguir todas las respuestas de alguien. No esperen ser proveídos todo el tiempo. Tenemos que encontrar nuestras propias respuestas."  
   
   
Notas  
1) Originalmente "by hook or by crook"  
       
2003 - Rei Liberation Parade