Inicio > Textos > Entrevistas > Lo que aprendí de encontrar a una chica que no conocía

     
 
Autor
Hayashibara Megumi
 
 
Fuente
Evangelion Manga Volumen 3
 
 
Fecha
1996
 
     
 
Durante mi encuentro con los Eva, con Rei y con Yui, pude llegar bien profundo dentro del alma, donde se pone oscuro, y cuanto más quieres ver te acercas al punto donde quedas realmente ciego. Y por supuesto, entonces me fui de ese lugar.

Comenzó cuando el director me dijo, “No es que no tenga emociones, pero es que no sabe lo que es”. Su pedido técnico fue que yo debería leer mis líneas lo más chato posible. Pero ella obviamente no es una máquina; ella es un ser humano, carne y huesos. Hay una gran diferencia entre “no tener emociones” y “no demostrar emociones”. Después de todo, ella pudo desarrollar sentimientos, una vez que aprendió...

Entonces me senté pensando como debería manejarla, y decidí hacerme algunas preguntas acerca de mi misma. ¿Qué es exactamente una “emoción” para mi? ¿Por qué y cómo me ocurren? ¿De dónde vienen tus sentimientos?

Nadie me pedía que me preguntara estas cosas. Ni siquiera estaba segura si podría hacerlo. Pero descubrí que no importaba, solo quería hacerlo.

Porque estaba segura de por lo menos una cosa, aunque haya sido nada más que una vaga idea: expresión no es emoción. Las emociones son en general algo escondido dentro del corazón. La mente puede no querer conocer. El subconsciente tiene algo más profundo – estas emocionas flotan en una oscura pileta que se alza e intenta ahogarlas. Es tu más íntima conspiración; la forma en la que eres ignorante de ti mismo.

Vacíala; lleva tus sentimientos al exterior. Por supuesto esto puede ser doloroso, pero de otra manera, ¿quién eres tú?

Las voces en tu cabeza que pasas sin oír

Esto es acerca de la diferencia entre lo que dices y lo que sientes. Lo que dices puede sonar más noble, más socialmente aceptable, entonces intentas convencerte de que es también lo que sientes. Y si no lo es – si tus verdaderos sentimientos están revolviéndose en tu interior, llenándote con un sutil y enfermo veneno...

Mira a Shinji. ¿Por qué continúa peleando como piloto de un Eva? La historia se mantiene cambiando. Él dijo que es porque todos le dicen que lo haga. Porque solo él puede hacerlo. Porque tiene que ser hecho para salvar a la humanidad. Sentimientos desinteresados y de grandeza de seguro, y él cree que estas razones son genuinas. Error: he quería que su padre lo apruebe. Decir que era un buen chico. Cuan egoísta para él ser un ser humano.

Lo importante que hay que darse cuenta es como uno se siente verdaderamente, y aceptarlo como una parte legítima de quien uno es. No estoy diciendo que esta búsqueda de ti mismo no tiene riesgos; debes tener cuidado particularmente si descubres que estas comenzando a curiosear bajo tus celos, y bajo las cosas que te pasaron hace mucho. Se paciente. Tus sentimientos profundos no van a ir a ningún lado después de todo; debes tomarte tu tiempo para sentirlos.

 
     
     
2003 - Rei Liberation Parade