Inicio > Textos > Entrevistas > Antes que ataquen...

     
  Autor Asari Yoshitou (asistente de diseño de personajes)  
  Fuente Neon Genesis Evangelion Volumen 2.  
  Traducción William Flanagan y David Ury  
  Fecha Abril de 1996  
     
 
Mientras escribo esto, la serie de Evangelion está casi a la mitad por la TV. La historia está comenzando a ponerse interesante. Pero, ¿no están ya cansados de escuchar acerca de esto?

Nosotros en el staff del anime damos estas pequeñas pistas aquí y allí. Y fans que están obsesionados con los pequeños detalles los alaban; gritan “¡Wow!” e “¡Increíble!”; intentan predecir a donde el argumento de la serie está yendo.

Bueno, esa es una manera de disfrutar Neon Genesis Evangelion. Pero es como juzgar a la comida por su presentación y vajilla. “Se ve delicioso” o “Estos platos son bonitos”. ¿Eso significa que la comida es buena? “No me gusta la forma en que está arreglada” o “Habría elegido otros platos”. ¿Eso significa que la comida es mala? Se hace un escrutinio del grabado en la plata del tenedor – pero, ¿cómo sabe?

Miren: Evangelion es de hecho un drama típico. ¿Por qué no llamarlo La Vida de Shinji: El Drama? Y en ese caso, ¿por qué la gente no lo mira como un show normal?

Escuchen: Evangelion es el único anime en el aire esta temporada con un concepto de cuisine. Todos los demás se fijan solo en presentación. Bueno – la gente está acostumbrada a la comida empacada, si es la manera en que viene empacada en las repisas del supermercado o en la presentación de un restaurante. La gente parece haber olvidado que la verdadera cuisine puede ser comida.

Evangelion puede ser comido. Dejen de mirarlo e intenten comerlo.

Pero por favor no me malinterpreten. No estoy hablando del impacto de Evangelion. Esto es algo completamente separado.

Dije que era algo comestibles. No dije nada del sabor. Si lo pruebas y lo tragas antes del episodio final y lo encuentras desagradable, entonces dilo en voz alta. Como consumidor tienes ese derecho como yo tengo el que me hace hablar lo que pienso aquí y en todos lados.

Pero cuando lo encuentras delicioso,... asegúrate aún más de lo que dices. Y dilo en voz aún más alta.

Si te gusta esta cosa nueva, comestibilidad, hazlo más conocido. Para que algún otro día puedas conseguir la oportunidad de realmente cenar otra vez.

 
     
     
2003 - Rei Liberation Parade