Inicio > Noticias > Evangelion Shin Gekijou-ban - REBUILD OF EVANGELION
 
Evangelion Shin Gekijou-ban - REBUILD OF EVANGELION
 
(3529x2515)

Este es un seguimiento sobre las noticias referidas a las 4 nuevas películas de Evangelion anunciadas en el tomo de la revista Newtype (japonesa) salido el 9 de septiembre 2006.

Última actualización: 16/05/2007
07/06: 2do Teaser (6/6/2007)

 

Indice

  1. Introducción
  2. Los Rumores
  3. El anuncio en la revista Newtype
  4. Presentación Oficial
  5. Datos Económicos y Detalles de la Película
  6. Cambios en Evangelion.co.jp
  7. Evastore - Campaña de Conmemoración del Anuncio de Producción
  8. Toshimichi Ootsuki - Asahi Shinbun (13/9/2006)
  9. Revista Newtype (07/11/2006)
  10. Anime News Service - Revista Newtype (16/11/2006)
  11. Revista Newtype (09/12/2006)
  12. Bunkatsushi.com (15/12/2006)
  13. Sponichi.co.jp (12/02/2007)
  14. Solicitada en edición impresa del diario Sponichi - "Declaración" de Hideaki Anno (12/02/2007)
  15. Primer trailer @ eva.yahoo.co.jp (17/02/2007)
  16. Nuevos cambios en evangelion.co.jp (17/02/2007)
  17. Nuevo (viejo) diseño para Eva-01 (09/03/2007)
  18. Puchi Eva EVANGELION @ SCHOOL(09/03/2007)
  19. Título oficial para la primera película (26/03/2007)
  20. Presentación de nuevos logos (06/04/2007)
  21. Entrevista a Todoroki Ikki y presentación de nuevos logos (10/04/2007)
  22. Nuevo panfleto sobre Rebuild con ilustración inédita de Sadamoto (23/04/2007)
  23. Primera venta adelantada de tickets (28/04/2007)
  24. Comercial sobre el próximo número de la revista Newtype (5/5/2007)
  25. Información de avanzada sobre el tomo para junio de la revista Newtype (7/5/2007)
  26. Aviso sobre la 2da preventa de entradas (16/5/2007)
  27. 2do Teaser (6/6/2007)
  28. Editoriales de Opinión
  29. Trailers
  30. Changelog
     
1. Introducción
Durante los primeros diez años luego de la aparición de Evangelion, rumores sobre una posible continuación o nueva animación fueron frecuentes, por temporadas. Antes que los Director’s Cut salieran en occidente, el asunto de “escenas nuevas” a veces el teléfono descompuesto las hacía “Continuación de Eva!!”

Lo mismo pasó con el juego Evangelion 2, sonaba a continuación. Renewal fue otra vez fuente de rumores y hasta algo se llegó a ver en los primeros tiempos de salida la noticia de la película Live Action.

Hace ya un tiempo que no se sabía nada de Anno al frente de proyectos grandes. A parte de trabajar en películas “Live Action”, su último rol en el animé fue con la infame continuación de Gunbuster, titulada “Top wo Nerae 2! – Diebuster”. Ni el pudo salvar al Titanic.

Pero a pesar de esto, la página del staff de Gainax con más actualizaciones fue la de Anno. A veces para hablar de sus roles en películas Live Action o en animé. Pero hace poco una de estas actualizaciones desató toda una cadena de eventos.

     
2. Los rumores
 

Toda esta historia comienza a principios de 2005, cuando la sección “Diary” del sitio de Gainax decía que luego de Cutie Honey, Anno se había puesto a trabajar en un nuevo proyecto. Pero nada más.

Fuente

El 9 de julio de 2005 aparecía en la EvaML un mensaje de Bochan_bird afirmando que “un amigo” en relaciones directas con Gainax afirmaba que había planes para una pre-cuela de Eva cubriendo el pre Segundo Impacto, Gehirn, el temprano Nerv, etc... No había planes firmes, afirmaba, todo era en estado de boceto como otras tantas ideas que pasan por Gainax.

Fuente

El primero de abril de 2006, el sitio de Anno había colgado una noticia que pasó casi desapercibida. Había actualizado la página de ofertas laborales pidiendo animadores y staff de producción.

Fuente

Estos trabajos serían para un proyecto de un estudio llamado Khara. Muy desapercibida pasó otra actualización en el sitio de Eva en Gainax. Todos habrán notado esas líneas de copyright que Gainax le incrusta a las cosas de Eva: “(C)GAINAX/Project Eva”, a veces con TV Tokyo, a veces con NAS.

Pero en la página de Eva en el sitio de Gainax, esta línea de repente se convirtió en “(C)GAINAX – Khara/Project Eva”. Khara escrito con katakana como “KARA-“, que también puede significa “color”. El sitio web de este estudio nuevo, aún en construcción, está a nombre de Todoroki Ikki, quien actuó con Anno en la película de 2005, “Naisu no Mori”.

http://www.khara.co.jp

El 17 de junio aparece en el foro de eva.trivialbeing.net una noticia del día anterior de un sitio japonés. En ésta, una fuente anónima tiraba la información de que Evangelion podría ser animado en cuatro películas. Tres películas de secuencias reeditadas de la serie de TV y algunas secuencias nuevas. Una 4ta película nueva.

Fuente

El 8 de agosto, aparece la noticia en Anime News Network, sacada de Anime News Service donde se analizaba el tema del cambio de la línea del copyright de la página de Eva y la actualización de los trabajos en la página de Anno.

Fuente

Y además advertía que el próximo número de la revista Newtype traería un gran "scoop" sobre Evangelion.

 
     
3. El anuncio en la revista Newtype

Tapa del tomo de la revista Newtype

El 3 de septiembre aparece en Anime News Service que ciertas publicidades estaban saliendo en Japón acerca del tomo a publicar en septiembre de la revista Newtype, que contendría un grán “scoop” de Evangelion, algo titulado “REBUILD OF EVANGELION”.

Fuente

El 5 de septiembre el sitio de Anno se actualizaba para anunciar que ya no estaba pidiendo staff de animación.

Fuente

El 6 de septiembre Anime News Service confirmaba los rumores. Tras traducir unos scans de la revista, que iba a ser publicada 4 días después, confirmaba lo siguiente:

  • El título para la nueva serie de películas sería “Evangelion Shin Gekijou Ban”
  • Consistiría de 4 partes (precuela, 2 por la mitad de la serie, secuela)
  • El primer lanzamiento sería para principios del verano hemisferio norte de 2007
  • El staff incluiría a Anno (Supervisor General), storyboards de Shinji Higuchi, diseño de personajes por Yoshiyuki Sadamoto, diseño de mechas por Ikuto Yamashita, producción de la animación por Estudio Khara (color).
  • El escenario de la primera parte será escrito por Anno con storyboards de Shinji Higuchi.
  • Puntos de una entrevista con Toshimichi Ootsuki de King Records también circularon. Según esa información:
    • El contenido es diferente aunque la base temporal de la historia sería la misma que la serie original
    • No será un remake ni una re-creación. Será un trabajo nuevo.
    • La perspectiva será diferente que lo que Tomino hizo con las películas de Gundam Z New Translation, habrá aparentemente mucho material nuevo.
    • No hace falta ver la serie original para disfrutar esto. No es contenido redundante para la gente familiar con la serie.
    • La técnica de usar términos complicados en partes clave ya no será usada

Fuente (a cambiar en el futuro)

El 8 de septiembre, Kadokawa Shouten sacó dos comerciales de radio acerca de la edición de octubre 2006 de la revista Newtype. Los spots son narrados por la seiyuu Noriko Kuwajima.

Fuente

El 8 de septiembre, Anime News Service saca nuevos detalles de la revista Newtype. La ilustración de la tapa de la revista, esa imágen de Rei y Kaworu, fue hecha por Shunji Suzuki, quien trabajó como animador en jefe durante la serie de TV original y director de animación en End of Evangelion. Esta imagen podría significar que él también está involucrado en este proyecto, por más de que no se haya dicho nada oficialmente al respecto.

Imágenes aparecidas muestran a Rei Ayanami notablemente más provocativa y con humores más animados que antes. ¿Cómo cambiará? Pregunta ANS.

De la entrevista con Toshimichi Ootsuki: Antes de empezar con este proyecto nuevo, el director Hideaki Anno volvió a mirar la serie original de punta a punta. Ootsuki recuerda entonces haber escuchado por primera vez a Anno decir “Eva es interesante, no creí que fuera tan interesante (ríe). El comentario casi lleva a Ootsuki a las lágrimas. Ootsuki también dice que esa imagen de la cubierta de la revista Newtype, la de Rei y Kaworu, simboliza el nuevo proyecto.

Fuente (a cambiar en el futuro)

ANS también se pregunta qué pasará con el staff de las voces originales. ¿Volverá a participar? Todos los actores aún viven, aunque algunos están retirados o distanciados de la actuación de voz. Megumi Hayashibara se había retirado y luego volvió. Igualmente, Yuuko Miyamura parece haberse distanciado de la actuación. Ella dejó un comentario en su sitio diciendo que cualquier trabajo de actuación que tomase debería incluir que le paguen los viáticos de viaje.

Sitio de Miyamura Yuuko

El 8 de septiembre, M de la EvaML tradujo algunos puntos relevantes de la entrevista de Ootsuki en la Newtype:

“Será una obra que podrá ser disfrutada aún si no viste la serie de TV original. Quiero que los viejos hard-core fans e incluso los fans nuevos que conocen Eva por el pachinko, lo vean como una sola (i.e. stand-alone) película. Queremos darle la bienvenida a aquellos que ven Eva por primera vez, por eso los contenidos serán más simples, pero no tenemos la intención de hacer algo en el nivel de ser entendido por más que no se le preste atención.”

“Cuando dices ‘Eva’ probablemente hay gente que piensa en una cosmovisión llena de misterio, pero esta vez parece que esos tipos de elementos serán mantenidos al mínimo.”

“Esto es porque las técnicas como intencionalmente ir tirando frase difíciles de entender para crear incertidumbre tiene 12 años de edad. La esencia de este proyecto es frustrar todas las expectativas que todos tienen acerca de Eva.”

M también aclaraba que la página de la entrevista también traía una placa:

“Se agregaron un número enorme de circunstancias nuevas. ¿Y personajes nuevos...?”

Fuente


Ilustración interna del tomo de la revista Newtype con la información de REBUILD OF EVANGELION

Entrevista a Toshimichi Ootsku en el mismo tomo
     
4. Presentación Oficial
 

El 9 de septiembre sale la noticia oficial en el sitio de Gainax. Se anunció el proyecto en producción con el nombre tentativo de “Evangelion <Shin Gekijou-ban> REBUILD OF EVANGELION. Shin Gekijou-ban significa “nueva versión teatral”, refiriéndose a películas de animé. Llaman a la serie y películas viejas como “Kyuu Seiki Ban” (versión del siglo pasado). Confirman que se tratará de 4 películas y se planea presentar 3 de ellas en el período que va desde el verano del hemisferio norte de 2007 hasta la misma temporada de 2008. La primera se presentará en el verano de 2007, la segunda en primavera de 2008 y la tercera en verano de 2008, según tienen planeado.

Fuente

También el 9 de septiembre aparece en el sitio oficial de Anno, la noticia referida a la Shin Gekijou-ban. Pero agregaba que esta nueva animación contendría una "nueva cosmovisión, nuevos desarrollos, presentación de personajes nuevos y un nuevo final".

Fuente

 
     
5. Datos económicos y detalles de la película
 
Según el Sankei Shinbun en un artículo también sacado el 9 de septiembre, las primeras dos pelíuculas durarán 90 minutos. Las últimas 2, 45 minutos cada una. También confirma que las 3 películas originales de Eva hicieron 4,5 mil millones de yenes. El Manga publicado por Kadokawa Shouten excedió las 4,5 millones de copias recaudando alrededor de 30 mil millones de yenes. La venta total de merchandise excede los 100 mil millones de yenes. A pesar de que el proyecto es llamado “Evangelion Shin Gekijou-ban”, las películas individuales son llamadas “REBUILD OF EVANGELION”

ANS también saca más detalles sobre la película, dice haber conocido que la 3ra película correspondería con los episodios 25 y 26 de la serie de TV y la 4ta será historia (o historias?) y material nuevo.. Las partes 1,2 y 3 usarán partes de la serie original, con fondos y música nueva. Shinji Higuchi es confirmado y ya creó un storyboard nuevo para la primera película. Se usará mucha animación 3DCG. El efecto económico total esperado con estas 4 nuevas películas es estimado alrededor de 100 mil millones de yenes o más.

Fuente (Sankei Shinbun)
Traducción (ANS - a cambiar en el futuro)

 
     
6. Cambios en Evangelion.co.jp
 

Otro cambio también se dio en esa fecha en el sitio anteriormente dedicado a los releases de Renewal. Se agregó una sección dedicada a Rebuild of Evangelion, mostrando el schedule tentativo y al staff general. También dejaba un cronograma tentativo con los estrenos de las películas. La primera sería presentada a comienzos del verano (hemisferio norte) de 2007. La segunda para principios de 2008 y las últimas dos (probablemente) para verano de 2008.

Fuente

 
     
7. Evastore - Campaña de Conmemoración del Anuncio de Producción

Wallpaper de Kaworu #1 (9/9/2006)

Wallpaper de Kaworu #2 (22/9/2006)

Wallpaper de Kaworu #3 (6/10/2006)

Wallpaper de Kaworu #4 (20/10/2006)

Wallpaper de Kaworu #5 (3/11/2006)

Wallpaper de Kaworu #6 (3/11/2006)
Evastore & “Shin Gekijouban”

Campaña en Conmemoración del Anuncio de Producción

El 9 de septiembre la Evastore también sumó su anuncio propio del nuevo proyecto animado de Evangelion, “Shin Gekijouban”. Eso solo puede significar items de edición limitada.

Fuente

Campaña #1: “Point Service”

Con cada compra en la Evastore vas sumando puntos que se traducen en descuentos para la próxima compra. Durante la duración de la campaña, es decir, desde el 9 de septiembre, hasta lo que anuncian como el 9 de noviembre, con cada compra sacás el doble de puntos.

Información @ Evastore

Campaña #2: Download de Wallpapers gratis

Junto con el supuestamente aclamado Blog Accessory de Puka Puka Rei-chan ahora presentan wallpapers gratis para tu desktop. Todas las semanas un nuevo diseño.

- 9/9 – Artista: Hiramatsu Sadashi (*)

(*) No pude confirmar la pronunciación del nombre

Wallpapers @ Evastore

Campaña #3: Nuevo Zippo de Eva

Encendedor Zippo de cuerpo negro con el diseño del Árbol del Sephirot en dorado. Vienen con numero serial grabado. Y de promoción también te vienen dos “dog-tags” (placas onda la que le ponés con el nombre al perro) con datos de las pilotos. A 14.700 yenes.

Zippo @ Evastore



 
 
Toshimichi Ootsuki - Asahi Shinbun (13/9/2006)
 
El 13 de septiembre el diario Asahi Shinbun presentó un artículo titulado - ¿El misterio resuelto? “El verdadero final” Nueva Película de Evangelion –. El artículo contenía fragmentos de una entrevista al productor Toshimichi Ootsuki

El hit de la segunda mitad de los ’90 de la mano de su padre y fundador Hideaki Anno será reconstruido en 4 películas. Cuenta con una conclusión diferente de la mostrada en la versión de TV y End of Evangelion. “Esta vez será el final en serio. Será la verdadera conclusión” dijo Ootsuki.

“No se hará ni la metaficción del final de la serie ni el final del mundo absurdo de la película . La concepción esta vez fue desde el principio apuntada hacia el entretenimiento. Siempre quisimos hacer esto y el director gradualmente fue cambiando de parecer.”

El artículo también afirmaba que para las películas 1 ~ 3 se iban a reciclar partes y se iban a agregar escenas con mejoras de imágen. “La fuerza de la imagen va a aumentar seguro” dijo Ootsuki.

También habló de modificaciones a la escena de corte eléctrico a todo el Japón para la destrucción de Ramiel (#06), CG para darle más fuerza a lo visual bajo la supervisión de Higuchi Shinji. Esto como ejemplo de los cambios que planean hacer.

Fuente
Mil gracias a WES512 por postear esto en los foros de EM

 
     
Toshimichi Ootsuki - ANS en Akihabara (19/10/2006)
 

Anime News Service se encontró con Toshimichi Ootsuki en Akihabara. Según Ootsuki-san, los "contenidos" para esta "primera parte" de las nuevas películas Rebuild of Evangelion ya está completada. El staff de animación ya casi está terminado. Continuando de pistas pasadas (la imágen en la cubierta del tomo de Octubre 2006 de la revista Newtype) Kaworu Nagisa y Rei Ayanami serán personajes principales en esta nueva historia. El tema de esta película "primera parte" pondrá a los personajes en un escenario escolar previo a la llegada de los Angeles.

Fuente

 
     
Toshimichi Ootsuki - A boy en Akihabara (22/10/2006)
 

A Boy se mandó todo un viaje desde Akihabara el 22 de octubre, para traer
información fresca que confirma y expande lo que decía ANS. Según Toshimichi Ootsuki:

  1. Todos los contenidos del primer volúmen serán más que nada lo que se vio en la serie de TV.
  2. Todo Gainax se encuentra abocado a esta producción.
  3. Anno se encuentra en el centro de la producción.
  4. Habrá escenas de Kaworu y Rei para las chicas.
  5. El poster de la primera película será ambientado onda escolar.
  6. Debido a que los lectores de la Shounen Ace donde se publica Evangelion andan por los 14 años, se busca ambientar Rebuild un poco para ese lado.
  7. Las cosas avanzan bien para presentar la primera película como se había planeado, en el verano (hemisferio norte) de 2007.

Fuente
Traducción semi-bastarda (inglés)
Texto original (japonés)

 
     
Revista Newtype (07/11/2006)

El poster principal de la nueva producción cuenta de dos partes. Una con la marca de Yoshiyuki Sadamoto. Un poster donde participan todos los compañeros de clase. La otra parte, hecha por Makoto Kamiya (director de efectos especiales para End of Evangelion). Es un Eva 01 parado en un distrito comercial ambientado para el año 45 de la era Showa (1971, Showa va desde 1926 hasta 1989). Ninguno de los dos serán mostrados todavía.

Masayuki también influencia junto a Kazuya Tsurumaki quien colabora en la dirección de esta primera parte. La operación Yashima, en la primera parte de la película, fue redibujada en un 100%. Shinji Higuchi se hizo cargo de los storyboards.

Los personajes nuevos serán presentados desde la segunda parte. Habrá nuevos logos de Nerv y Seele. Los diseños son de Ikuto Yamashita. Los dos diseños involucran manzanas. El de Nerv es una manzana mordida, el de Seele tiene manzanas y serpientes. Tampoco serán presentados por ahora.

Los storyboards de la segunda parte están a cargo de Junichi Satou, director de Keroro Gunsou.

Fuente
Texto original (japonés)

     
Anime News Service - Revista Newtype (16/11/2006)
 
El 16 de noviembre, Anime News Service publicó un post acerca de los últimos detalles sobre Rebuild aparecidos en el último tomo de la revista Newtype. Cubriendo algunos puntos nuevos, no reportados en la nota del 7/11.

11-16-06 (9:42AM EST)
Últimos Detalles de Rebuild of Evangelion

El último tomo de la edición Japonesa de la Revista Newtype incluye muchos detalles nuevos acerca de las próximas películas de Gainax, Rebuild of Evangelion:

  • Ya superados los límites tecnológicos de hace 12 años, el director Hideaki Anno dijo que está contento de que al final podrá recrear Eva "como él hubiera querido" al principio.
  • Planeamiento de la producción de la "primera parte" ya está completado y ahora se está pasando a la fase de dibujo.
  • Anno se encuentra trabajando en el script para la segunda película.
  • El proyecto de la película mantendrá a muchos miembros de la serie de TV, permitiendo que la misma química que creó Eva funcione otra vez.
  • La primera película ocurrirá para el tiempo de los eventos de los episodios 5 y 6, arco de 2 partes de la serie de TV y el clímax siendo aquel de la Operación Yashima involucrando el uso de Shinji del rifle de positrones. Anno dice que por límites técnicos, no salió como fue planeada la primera vez y que quiere hacer el concepto de su historia bien esta vez. Shinji Higuchi (director de: Sinking Of Japan) colaborará con los segmentos de Yashima.
  • Personajes nuevos serán introducidos desde la segunda película.
  • Los diseños de los uniformes se mantendrán iguales que en "Kou Gekijouban"*. Los logos de Nerv y Seele cambiarán para reflejar un simbolismo rodeando la historia del Jardín del Edén y el árbol / fruto prohibido del conocimiento. El logo de NERV será cambiado para mostrar una fruta con un pedazo mordido, el nuevo logo de SEELE reflejará la imagen de un fruto con una serpiente (Satán) enroscada alrededor.

Fuente (a cambiar luego)
Texto original

 
     
Revista Newtype (09/12/2006)
El tomo de la revista Newtype salido el 9 de diciembre (aparecido 2 días antes en internet) trajo una pequeña lista del staff principal que trabajará en Rebuild:

Director General: Hideaki Anno
Director: Tsurumaki Kazuya, Masayuki
Diseño de Personajes: Sadamoto Yoshiyuki
Diseño Mecánico: Yamashita Ikuto
Storyboards (primera parte): Higuchi Shinji, Kyouda Tomoki (director de Eureka 7, Rahxephon)
Producción de Animación: Studio Kara- (Color)

El reparto aún no fue anunciado.

 
     
Bunkatsushi.com (15/12/2006)
 
El 15 de diciembre, el blog de Bunkatsushi.com (Bunka Tsuushinsha – Agencia de noticias culturales, o algo así) publicó un artículo acerca de Anno y la primera película de Eva Shin Gekijouban, un reporte de producción.

11 años luego de que se terminara de transmitir Evangelion, al fin la nueva película, “Evangelion Shin Gekijouban” (Producción: Color / Producción de animación: Studio Color).

Así empezaba la nota, lo que me llamó la atención por no nombrar una sola vez a Gainax. El artículo comentaba lo que todos sabemos, 3DCG, hacer Eva como entertainment para todos, etc... Desapercibido pasó un dato, afirman que la primera película se presentará a escala nacional (Japón) en septiembre de 2007.

Hasta ahora habíamos tenido noticias de que la primera película sería presentada durante los principios del verano del hemisferio occidental (julio). Parece ser entonces que Gainax sigue siendo Gainax, esclavos de las fechas, y la presentación de la película habría sido retrasada dos meses.

Fuente

 
     
Sponichi.co.jp (12/02/2007)
 
El sitio sponichi.co.jp (dedicado a noticias deportivas), publicó un artículo titulado “Declaración urgente del director de Eva”, con varios datos nuevos de Rebuild. Habló Anno, quien se había mantenido prácticamente en silencio desde el primer anuncio.

La primera película ya tiene fecha de estreno en 50 cines: 1 de septiembre

Anno vuelve a comentar sobre el estado de la animación japonesa actual (como lo había hecho en el ’98). Es una industria que se encuentra exhausta, comenta.

Fuente

 
 
 
     
Solicitada en edición impresa del diario Sponichi - "Declaración" de Hideaki Anno (12/02/2007)

El diario deportivo Sponichi, además de traer un artículo acerca de Rebuild, tuvo entre sus páginas una solicitada, una declaración escrita en septiembre del 2006 por Anno, solo publicada ahora, contando su onda para Rebuild.

Esta traducción está incompleta en una oración, además de ser bastante bastarda. Tomar con precaución.

 

  Declaración  
 
¿Qué estamos queriendo hacer, otra vez?

Esta nueva obra llamada Evangelion se creó motivada de varios deseos.

Mi deseo de imprimir en film mis sentimientos, humor.
El deseo de compartir, con la audiencia, la encarnación de la imágen, la diversidad de expresiones y la exposición de emociones que ofrece la animación.

El deseo de conectar con el futuro a la animación japonesa exhaustada de hoy.
El deseo de vencer esa sensación de aislamiento que se expande como epidemia.
El deseo sincero de vivir en el mundo real y persistir siendo fuerte.

Otra vez más, el deseo de reencarnar todos estos deseos.
Por eso, ahora nosotros rehicimos a Evangelion de la mejor manera.
¿Por qué, ahora y con un título que ya cuenta con más de 10 años?
Sentí que Eva ya es vieja.
Pero, en estos 12 años no hubo animación más nueva que Eva.

El presente, encerrado en su estancamiento, no tenía arte; creo que lo que demuestra sentimiento es muy importante.
Para apoyar a los fans que apoyan a la animación, sentimos que necesitábamos una obra que apelara al público de escuela media y secundaria, que rápidamente se alejan de la animación.
Decidí volver a tocar este título (3) con el deseo de aumentar la utilidad de la animación actual.

Como el productor de este proyecto, construí una versión moderna del mundo de Evangelion que considero acorde a mi sentimiento (4).
Debido a esto, el Gainax antiguo no alcanzaba, por eso levanté una productora y un estudio, para hacer un verdadero reinicio desde cero.
Hay que apuntar hacia adelante, sin presumir ni quedarse atrapados en el pasado.
Amasamos un grupo de personalidades en nuestro staff, que incluyen a los renombrados que participaron en la anterior producción, más muchos talentos nuevos.
Siento que esta producción supera a la anterior.

La historia de la re-creación de Eva.
Una historia donde el protagonista pasa por los mismos sufrimientos una y otra vez, pero donde sinceramente intenta levantarse.
Una historia sobre la voluntad, donde aunque sea por poco, se mira siempre hacia adelante.
Una historia sobre aguantar el aislamiento, del miedo del contacto con los otros y del querer vivir con los demás.
La misma historia transformada en diferente forma con 4 producciones (5), afortunado el que lo disfrute.

Para concluir, nuestra obra es un trabajo de service.
Naturalmente, algo que pueda disfrutar la gente que no conoce Evangelion, un paquete lleno de cosas interesantes para el cine, un entertainment que todos pueden disfrutar. A eso apuntamos con esta producción.

Por favor esperen con anticipación hasta principios del otoño de 2007.

Creador original / director general – Anno Hideaki
28/09/2006 – Día soleado – en Kamakura

 
     
 
Notas de traducción
 
 
(3) Este título = Eva
(4) Sentimiento/humor
(5) Producciones = películas
 
     
     
Primer trailer @ eva.yahoo.co.jp (17/02/2007)


El sitio de Eva en yahoo.co.jp presentó lo que se había primero anunciado por el Sponichi: el primer trailer de la película

Por fin veríamos lo que Anno (porque decir Gainax ahora ya es una impresición) se trae entre manos. Pero es como anticipó el fandom, lo único nuevo que verás será un dato en texto.

En el trailer primero aparece la palabra "Evangelion" (en su nueva forma [e y o cambiadas]) y luego Shin Gekijouban, nueva película(s). Luego aparecen nombradas las 3 partes (3ra y cuarta van juntas) y sus fechas estimadas de estreno. Además trae, tanto en inglés como japonés, las tres consignas: "New characters, new machine, new story". Es decir, nuevos personajes. Nuevos Eva (en la parte en japonés de "new machine" dice directamente Eva) y nueva historia. El único dato nuevo sería nuevos Eva.

Además, el sitio de eva en yahoo.co.jp agregó la declaración de Anno que salió en el Sponichi. En imágen, y no en texto. No vaya a ser que la copien en otros sitios...

Trailer @ eva.yahoo.co.jp (link directo al video .asx - 1M)

Mención especial y agradecimiento a kyo01 por tirar el dato (aunque link diferente) a la página de Yahoo. Logró adelantársele a sitios de noticias como ANN o ANS, a algún anuncio en el sitio de Gainax y hasta al Grial. Mis saludos.


Poster presentado en 50 cines

     
 
 
Nuevos cambios en evangelion.co.jp (17/02/2007)

La página que Starchild tiene para Eva sufrió grandes cambios. Aquella que tenía todos los últimos discos y los lanzamientos de Renewal sacó todo.

Ahora al ingresar, nos presentan con dos opciones. Link es la sección con links oficiales de este proyecto. Eva @ Yahoo, Starchild, sitio de celulares de Eva, Evastore y Bandai Channel.

La sección news tiene por ahora solo una entrada, la del 17 de febrero, con links a los sitios con el trailer: página de Rebuild @ Yahoo, y otro link al sitio de MeruMaga @ Yahoo (por subscripción).

Evangelion.co.jp
Eva @ Yahoo
Rebuild @ Yahoo

 
     
     
Nuevo (viejo) diseño para Eva-01 (09/03/2007)

Diseño @ revista Newtype

El tomo a salir el 10 de marzo de la revista Newtype trajo más detalles sobre Rebuild. El diseño del Eva-01 cambia de lo que conocíamos (no demasiado) a un diseño previo a Evangelion. Un concepto de Ikuto Yamashita para el Eva-01 que no fue usado en la serie, que ahora puede ser encontrado en el artbook Sore wo Nasumono, hace su regreso para Rebuild.

La diferencia viene en el anillo de color verde en el abdómen del Eva. Este se ve ampliado dando más espacio al color "verde" en el diseño general.


Concepto original no usado en la serie @ Sore wo Nasumono
     
     
Puchi Eva EVANGELION @ SCHOOL(09/03/2007)

Artículo @ Newtype
El mismo tomo de Newtype a salir el 10 de marzo trajo el anuncio de un nuevo proyecto multimedia relacionado a Evangelion.

La división Boys Toy de Bandai apadrina este concepto salido de Hamamoto Ryusuke y empaquetado por Yotsuba Studios. Una serie de (por ahora) figuras SD (super-deform) de Eva, con una historia particular. Una especie de universo paralelo para justificar las figuras.

Los chicos son alumnos de la Academia Nerv, con Misato y Kaji de profesores. Evanchou (Eva-01 chibi) es el líder de la pandilla escolar. Shinji no lo entiende, por eso su actividad en los clubes es volver a casa. Asuka es la amiga de la infancia de Shinji que vuelve a su país tras una ausencia. También estarán las tres hermanas Ayanami. La más grande es alumna estrella y cool (no por copada sino mas por fría). La hermana del medio es la atlética multipropósito de apetito voraz. De la tercera no dice nada, pero las tres hermanas, pomposas, usan pantsu de calabazas. Las tres se llaman Rei. Ahém... o acaso ya nadie recuerda a Nankai Kiou – Neoranga

     
     
Título oficial para la primera película (26/03/2007)

Página completa del artículo

La edición de la revista Shounen Ace salida a fines de marzo trajo una página dedicada a Rebuild, también otra dedicada a Puchi Eva. Lo importante, el artículo sobre Rebuild anunciaba el título oficial para la primera película:

Evangelion Shin Gekijouban EVA:1.0 YOU ARE (NOT) ALONE

Teniendo en cuenta que la parte "Evangelion" está escrita de esta nueva manera (wevangeriwon).


Ampliación de la parte con el nombre oficial
     
     
Presentación de nuevos logos (06/04/2007)
Información filtrada sobre la próxima edición de la revista mensual Newtype habla sobre una primera presentación de los nuevos logos de Nerv y Seele.

El de Nerv fue diseñado por Yamashita Ikuto (diseñador de mechas) con la imagen del fruto prohibido. El de Seele (parece que aún en prototipo), fue diseñado por Izubuchi Yutaka (director de Rahxephon), con la imagen de la serpiente del Antiguo Testamento.

Por las imágenes disponibles no se notan muy bien, habrá que esperar a que salga la revista el 21 de abril.

     
     
Entrevista a Todoroki Ikki y presentación de nuevos logos (10/04/2007)

El 10 de abril, la revista Otona Anime (vol. 4) trajo una entrevista con el director de planeamiento del Studio Khara, Todoroki Ikki. En el artículo se habló de que el script viene de Anno solo, aunque siempre dejó abiertas las puertas para nuevas ideas en las reuniones de producción. Los participantes fueron Anno, Tsurumaki, Masayuki, Ootsuki, Todoroki, Yoshikawa Ryoutarou (autor de ciencia ficción) y Sakurai Keiki (escritor de guiones)

Tomo más de medio año pero el script para la segunda parte ya está por ver la luz. Aún es secreto qué personajes nuevos aparecerán en ella. La operación Yashima fue redibujada detalladamente, y se nota mucho la influencia de Higuchi Shinji. Todavía no se definió el script para las partes finales.

Mas importante, en el artículo se presentaron los nuevos logos de Nerv y Seele. El motto en el logo de Seele sale del poema de Friedrich Schiller “Himno a la Alegría”, verso no usado en la 9na sinfonía de Beethoven.

Überm Sternenzelt richtet Gott, wie wir gerichtet.” (Sobre el cielo estrellado juzga Dios, como nosotros juzgamos)

El 11 de abril también se hizo un update en la página oficial de Rebuild. Ahora se puede ver una animación flash con los logos nuevos y dentro del sitio hay una lista de los cines que van a pasar la película.

     
     
Nuevo panfleto sobre Rebuild con ilustración inédita de Sadamoto (23/04/2007)

Frente del poster/panfleto

Otra información que se filtró al conocimiento público. El 11 de abril, el blog de Studio Khara en Yahoo!, anunciaba que se estaba en etapas finales de chequeo para un nuevo poster y panfleto (folleto) para ser repartido y expuesto en cines. Afirmaban que el poster anterior, era muy a lo Eva, por lo del teaser de solo texto sobre fondo negro. Pero que esta vez iba a ser uno straight, o propiamente dicho, ilustrado por el mismísimo Sadamoto exclusivamente para Rebuild.

El 21 de abril apareció en los foros japoneses los scans de este poster/panfleto antes de su presentación. La ilustración, con toda la onda Sadamoto, muestra a Kaworu, Rei, Kensuke, Shinji Touji y Hikari en una escalera de escuela en ruinas. Siguiendo la tradición, trae al costado texto onda Eva, tirando términos y palabras exclusivas de Eva.

Ya sabemos que esta primera película tratará sobre la batalla contra Ramiel, la famosa operación Yashima. Pero en este poster se habla ya de eventos anteriores, el 4to Angel. Llama la atención, aunque no tanto, que aparezca Kaworu pero no Asuka.


Reverso del folleto
 

 
 
 
 
EVANGELION Shin Gekijouban : PREFACIO


SHINJI: "...... No soy digno de proteger nada."

El Cuarto Angel
A.T. FIELD
Organización Privada bajo la Supervisión Directa de las NACIONES UNIDAS, Agencia Especial NERV.
Sección de OPERACIONES ESTRATÉGICAS, DEPARTAMENTO TÁCTICO División 1, Jefe Seccional, TTE. COR. MISATO KATSURAGI
El SISTEMA DE INTERCEPCIÓN Tierra-Tierra Operando al 7,5%
REPORTE DE MARDUK
El TERCER CHICO, SHINJI IKARI [1]
ARMA DECISIVA HUMANOIDE Multi-Propósito, Humano Artificial
EVANGELION TEST TYPE-01
Sección de INVESTIGACIÓN & DESARROLLO TECNOLÓGICO, Departamento de Tecnología División Uno, Directora Gerente del PROYECTO E, DRA. RITSUKO AKAGI
Sistema de Interconversión TIPO L01 UNIDAD NÚCLEO
CRUZ ROJA DE LUZ
PROYECTO DE COMPLEMENTACIÓN HUMANA, 27mo Reporte Interino
SEGUNDO IMPACTO
Ciudad Fortificada para Intercepción de ANGELES, TOKYO-3
EL DILEMA DEL ERIZO
SISTEMA DE DEFENSA 48,6% Completo
CABLE UMBILICAL Desconectado
LLUVIA DE SANGRE
CHICOS DE DESTINO PREORDENADO
La PRIMERA CHICA, REI AYANAMI
ARMA DECISIVA HUMANOIDE Multi-Propósito, Humano Artificial
EVANGELION PROTOTYPE-00
EXPERIMENTO DE ACTIVACIÓN No. 1
ARCOIRIS
RECUPERACIÓN FORZADA de Unidad [Eva]
RAYO DEVASTADOR
Esbozo para la OPERACIÓN YASHIMA
2do Modelo Prototipo de Salida a Gran Escala de los Cuarteles de Investigación Tecnológica de la SSDF
CAÑÓN DE POSITRONES Auto-Propulsado de 460mm
Equipamiento de Defensa Independiente de EVANGELION, ENCHANTED SHIELD OF VIRTUE
EQUIPAMIENTO TIPO-G para Disparo de Precisión para EVANGELION
LEVEL EEE
Plan de Expansión para la 2DA FORTIFICACIÓN DE FUTAGOYAMA
CARRO DE COMANDO Tipo Shiki 880 (Rayo B2)
SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA a Grán-Escala de Voltaje Ultra Alto 1000kV de Nerv en NUEVA GOTENBA
GRUPO de Superconducting Magnetic Energy Storage (SMES) [2]
ATAÚD
ROLLOS DEL MAR MUERTO Apócrifos, el MANDAMIENTO ESCRITO

MISATO: "Yo también creo en el piloto del EVA-01."


EVANGELION:1.0
YOU ARE (NOT) ALONE.

Imagen/Yoshiyuki Sadamoto

 
 
 
 
Traducción al inglés por Reichu @ EMF
Traducción al castellano por AchtungAffen
 
 
Nota: algunos términos son mantenidos en original, cosas como Shin Gekijouban y todo eso. Algunas líneas fueron traducidas de las revisiones posteriores en el thread original.
 
 
 
 
[1] Ahora ya no son children, sino chico (shounen) o chica (shoujo).
[2] Superconducting Magnetic Energy Storage = Almacenamiento de Energía Magnético Superconductor
 
 
 
 
 
 
El reverso del folleto, trae una imagen del nuevo logo de Nerv anunciando las 4 partes de Rebuild (las últimas dos películas vienen en una). Afirman que la segunda parte será presentada en 2008 y la última todavía no tiene fecha. La leyenda del nuevo Eva comienza aquí. La obra épica de Ciencia Ficción de Hideaki Anno. Mechas gigantes, Angeles. Corazones humanos, etc...

Un Eva que supera al remake, una obra maestra visual!! Dicen...

Después los datos. Evangelion ganadora del 1er puesto en el top 100 de los medios japoneses en 2006. Ventas totales mayores a 150 mil millones de yenes y detalles de las ventas de CD, DVD, Manga, etc...

Después pone una lista del staff principal y datos de Khara y sus colaboradores, como colaborador de distribución Clockwork y publicitado por Hikatsu.

El poster tiene 3 líneas de texto que el panfleto no:

AMOR & LAZOS
SUEÑOS & ESPERANZA
SOLEDAD & FELICIDAD

 
     
     
Primera venta adelantada de tickets (28/04/2007)

Entrada de cine (frente y reverso)

El 28 de abril fue la fecha donde terminaron decidiendo esta primera pre-venta de entradas con present incluído. Originalmente habían planeado hacerla el 21 del mismo mes pero por problemas de fabricación pospusieron una semana.

Llegó el 28 y según parece las entradas se van a agotar en un día. Si comprabas la entrada en ésta, la primera de 3 pre-ventas programadas, te daban un present, un strap para tu celular con el logo nuevo de Nerv grabado en una placa de metal, made in China.


Strap (frente y reverso)
     
     
Comercial sobre el próximo número de la revista Newtype (5/5/2007)


Imagen nueva de Rebuild


Diseño conceptual de Ikuto Yamashita para la serie original (Sore wo Nasumono, #15)

Durante la transmisión de Keroro Gunsou el 5 de mayo, se pasó un comercial sobre el próximo número de la revista Newtype. En el mismo se mostraba una imagen nueva de Rebuild.

Ésta parece ser de lo que sería la operación Yashima. En noviembre de 2006 ya habíamos escuchado de que esta sección de Evangelion iba a ser reproducida, o recreada, en Rebuild.

Muchas cosas nuevas. El diseño del Eva-00 se ve modificado, igual que lo fue el del Eva-01. Por el color ring del Eva, también se puede apreciar que se trata de uno de esos diseños conceptuales de Ikuto Yamashita para la Evangelion original. Igualmente contenido en el libro “Sore wo Nasumono”, p.#15.

Lo que parece ser el nuevo escudo del Eva-00 para la misión, que en el episodio #6 de la serie original era la parte de abajo de una nave espacial, algo improvisado; ahora parece como diseñado más completo. Onda que ya lo tenían preparado, no que fue algo que improvisaron de último minuto.

En el escudo se aprecian las iniciales “ESV”. Probablemente se refiera al infame “Enchanted Shield of Virtue” del último póster de Rebuild. Una rareza: en el mismo escudo parece apreciarse lo que sería el logo de Nerv viejo, cuando no había manzana.

Pero, en la imagen abajo a la derecha, podemos ver un vagón de estos con los transformadores o condensadores. Al lado de la advertencia de alto voltaje se ve algo redondo y rojo que bien podría sí ser el logo nuevo de Nerv.

Esa pirámide escalonada que aparece al fondo parecería ser lo que en el póster de Rebuild se referían como “SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA a Gran-Escala de Voltaje Ultra Alto 1000kV de Nerv en NUEVA GOTENBA”.

 
     
     
Información de avanzada sobre el tomo para junio de la revista Newtype (7/5/2007)


Ilustración en la revista Newtype


Artículo completo

Ya salió información de avanzada sobre el tomo para junio de la revista Newtype (que sale a la venta a fines de este mes). El nuevo tomo contendrá la ilustración que se vio en el comercial presentado durante la transmisión de Keroro Gunsou. Esta fue ilustrada por Honda Takeshi.

Además la revista traía entrevistas con Higuchi Shinji y Tomoki Kyouda (director de Eureka 7, storyboards para Rebuild). Junto con esto había anuncios sobre la venta de los audífonos oficiales de Rebuild y Evangelion Battle Orchestra. También el anuncio de un nuevo personaje para Puchi Eva: el Jet Alone.

Al final, las confirmaciones. La 2da venta anticipada de entradas fue confirmada para fines de mayo. Afirman que habrá una tercera. Pero más importante, ya están los nombres oficiales para las 4 películas de Rebuild:

* No estoy seguro de cuál de las pronunciaciones o significados están usando para el kanji de Wa. Estoy seguro de la pronunciación de Kyuu, pero no tanto del significado en este caso.

Recuerden que #3 y #4 son una sola película dividida en 2 partes.

 
     
     
Aviso sobre la 2da preventa de entradas (16/5/2007)
El 16 de mayo el sitio de Rebuild anunció el próximo regalito para la 2da preventa de entradas, junto con su fecha. Esta vez se trata de una tarjeta 3D con una ilustración inédita del nuevo diseño del Eva-01. La entrada y la tarjeta vienen por separado, valdrán ¥1,500 y sale a la (pre) venta el sábado 9 de junio. La tarjeta mide un tamaño standard de 20x13cms.
 
     
     
2do Teaser (6/6/2007)
El 6 de junio, el sitio de Eva en Yahoo! Japón, sacó un segundo trailer/teaser de Rebuild. En el mismo se verticalmente “Evangelion Shin-Gekijouban”. Cruzando, aparecen las 4 películas y sus nombres: 1.0: Jyo; 2.0: Wa; 3.0: Kyuu; y al final “FINAL - ?”. El fondo musical es casi igual al anterior, si no el mismo: como el momento de afinación de una orquesta.

Uno se emociona cuando entra a la página de Yahoo, porque pinta como que el trailer tiene algo que ver con la última imagen de Sadamoto para Rebuild, pero nada.

La primera película sale en julio, la aparición de alguna clase de trailer en serio debería ser cuestión de tiempo.

Ver video (.asx) @ eva.yahoo.co.jp

     
     
     
     
OP-ED
 
Varios miembros de los foros de Rei Liberation Parade decidieron dar sus opiniones acerca de este nuevo proyecto, sus consecuencias, posibilidades, etc... ¿Cómo afrontar esta nueva animación de Evangelion? ¿Cómo tomar lo que se viene? Diferentes posturas acerca de la última gran suposición de Eva.
 
  11/10/2006  
     
  "REBUILD OF EVANGELION": Una Mirada Positiva
por Eliseo
 
  Un análisis profundo a la mirada artística de Evangelion. Una forma distinta de comprender la esencia de "REBUILD OF EVANGELION".  
     
 

EVANGELION SHIN GEKIJOU-BAN: EL PRINCIPIO DEL FIN... ¿¡DEL PRINCIPIO?!
por Ragnarok

 
 

"En igualdad de condiciones, la solución más sencilla es probablemente la correcta." - Guillermo de Ockham (1288 - 1348).

Evangelion Shin Gekijou-ban: El Principio del Fin... ¡¿Del Principio?! es una opinión que no pretende jugar de forma íntima con el azar ante la nota que ha dado revuelo en el mundo de Evangelion y sus moradores. Tomando en cuenta la amplitud singular de las posturas a favor y en contra ante tal revelación, este documento no es más que una invitación a la mesura y la canalización de las críticas de este principio del fin... ¿Del Principio?, tú lo decides.

 
     
  La Tésis de un Angel Cruel
por El Observador
 
 
En este ensayo un neofito de Eva y del anime -a pesar de una larga relación con ambos- comentará sobre la obra original -una de las creaciones inigualables del anime- elogiando su valor y significado intelectual que lo llevó a revalorizar para sí este género y hará una crítica del Rebuild por su motivación comercial e implicancias para la obra. Finalmente habrá que asimilar el golpe y replantearse la relación con las serie pero, ¿estamos acaso ante el Tercer Impacto? Para algunos es la muerte de una obra de arte y la explotación de la franquicia Eva a costa del fandom más irreflexivo.

Y surge finalmente la cuestión de como en este medio es tan difícil mantener la integridad artística, viendo la probable prostitución por parte de Anno de su opera prima, de como los mismos creadores malogran sus grandes aciertos del pasado ¿Será acaso que este aparente afan de lucro no respetará la vida de un ángel?

 
     
  De Lolis y Princesas
por AchtungAffen
 
 

Lark, la princesa de Brunei y nieta del miembro Ruso de Seele, llega a Japón. Instruída en artes asesinas desde su misión de paz con la Unión Africana en Mogadishu, es la nueva Matahari, un arma definitiva bajo el mando de Keel. Su objetivo: vigilar al 3rd Children, reportar a Seele para que Ikari no se les vaya de las manos. Por eso es transferida a la 1ra Escuela Municipal de Tokyo-3, clase 2-A. Con el tiempo, como en todo harem, nace el amor. Pero no todo es color de rosa, durante la batalla con Ramiel, ella es herida y bajo los escombros descubre que en realidad es una chica robot, medio clonada onda Rei. Pero además descubre que posee poderes por los cuales puede manipular la realidad desde las sombras. Así ayuda a los pilotos de los Evas sin que ellos lo sepan. Pero durante el Tercer Impacto, ella descubre que en realidad es la reencarnación de un zorro del futuro. Por eso luego del armagedón, ella reencarna como la mascota de Shinji y Asuka en el mundo post 3I.

¡¿Qué?! No te asustes, esto es pura especulación. Pero, ¿y si Gainax nos encaja algo así? ¿Cuáles son las posibilidades y consecuencias de Rebuild of Evangelion?

 
     
Trailers
   
     
  1er Trailer  
Créditos a cat42 por rippear el video.  
Estreno 17/02/2007  
  @ eva.yahoo.co.jp  
Duración 35 segundos  
     
Formato Windows Media Video (.wmv)  
Tamaño 1.04 MB  
Link    
       
       
       
     
Changelog
11/09/2006
Se revisó la redacción de algunas partes del texto. Se agregó la noticia del 5/9 de Anno ya no pidiendo staff de animación y la del 9/9 del update en el sitio de Anno con la cita de nuevos desarrollos, personajes, etc... Se agregó sección "Changelog"
 
12/09/2006
Se revisó la redacción de algunas partes del texto. Se agregó la campaña de la Evastore también presentada el 9/9.
 
14/09/2006 Se agregó la entrevista a Toshimichi Ootsuki - Asahi Shinbun (13/9/2006). Modificaciones a la parte de cambios en evangelion.co.jp  
14/09/2006 Se arregló en la entrevista de Ootsuki, Higuchi Makoto por Higuchi Shinji.  
03/10/2006
Agregado el 2do Wallpaper gratis de la campaña de Evastore
 
09/10/2006 Agregado el 3er Wallpaper gratis de la campaña de Evastore  
11/10/2006 Agregado de la sección OP-ED con 4 artículos  
16/10/2006 Nueva imágen de título, la ilustración de Rebuild sin el texto en tamaño xbox.  
23/10/2006 Toshimichi Ootsuki - ANS en Akihabara (19/10/2006)  
24/10/2006 Toshimichi Ootsuki - A boy en Akihabara (22/10/2006)  
29/10/2006 Agregado el 4to Wallpaper gratis de la campaña de Evastore  
06/11/2006 Agregado el 4to y 5to Wallpaper gratis de la campaña de Evastore  
07/11/2006
Modificada estructura del artículo (se sacó la división de info post 9 de sept para dejar todos los artículos "sin categoría"). Se agregó el artículo de la revista Newtype y los scans respectivos. Se agregó el texto original para reporte de A boy y para el artículo de la Newtype.
 
16/11/2006 Agregado de la nota de ANS acerca de la revista Newtype.  
07/12/2006 Agregada información del staff salida prematuramente en la revista Newtype.  
31/12/2006 Artículo del blog de Bunkatsushi.com (15/12/2006)  
12/02/2007 Artículo de Sponichi.co.jp (12/02/2007)  
13/02/2007 Traducción de la declaración de Anno en edición impresa del Sponichi (12/02/2007)  
17/02/2007 Agregada nota sobre trailer y página de Eva en yahoo.co.jp  
17/02/2007 Agregada nota sobre cambios en evangelion.co.jp  
17/02/2007 Agregado poster con declaración de Anno.  
17/02/2007 Arreglada la pronunciación del caracter "WE"  
19/02/2007 Se agregó la sección trailers con el primero para bajar  
09/03/2007 Se agregaron las noticias sobre el diseño nuevo de Eva-01 y Puchi Eva  
12/03/2007 Se revisó un poco la traducción de la declaración de Anno  
26/03/2007 Se agregó nota sobre el nombre oficial para la primera película  
06/04/2007 Se agregó nota sobre info filtrada de la Newtype de los logos nuevos  
13/04/2007 Se agregó nota sobre entrevista a Todoroki y logos nuevos  
23/04/2007 Se agregó nota sobre panfleto/poster  
28/04/2007 + Scans de tíckets y present de la primera preventa de entradas  
07/05/2007 + Comercial sobre el próximo número de la revista Newtype (5/5/2007)  
07/05/2007 + Información de avanzada sobre el tomo para junio de la revista Newtype (7/5/2007)  
16/05/2007 + Información sobre la 2da preventa de entradas (+ img de tarjeta de regalo)  
07/06/2007 + Nota sobre 2do teaser  
     
     
2003/2007 - Rei Liberation Parade