Ilustración original de Avemarían
  O los más grandes o los peores. Solo estos inmortales son merecedores del gran honor: la parodia. El chiste, la mezcla, fanfiction, etc...

Evangelion fue un antes y un después. Una bisagra en el mundo de la animación japonesa. Un inmortal. El tributo era necesario. Pero, ¿quién está a la altura?

Uno de estos homenajes, uno de los más impresionantes, fue mezclar a dos grandes. El universo: Evangelion. El accidente, es decir, los personajes: Marimite

¿Eh? Maria-sama ga miteru (La Vírgen María está mirando), animé basado en las novelas de Konno Oyuki, cuenta la historia de un grupo de chicas en una escuela católica (catolicismo visto desde los ojos japoneses, ojo). Un “slice of life”, si es por darle género. Pero un inmortal, tocando los corazones de muchos, tanto hombres como mujeres.

Dos temporadas de TV y un OVA de 5 capítulos, este animé, shoujo a lo loco, no es para todo el mundo. Como tampoco lo es Eva. Solo el sabio puede ver los trazos de luz en todas las

cosas; si mira marimite puede que se deslumbre.

La parodia o homenaje mezclando estos dos animé ya viene desde hace rato, pero el extremo lo alcanzan cuando llegaron a hacerla animada.

El animador Mamama, establece su historia propia para luego darnos dos animaciones espectaculares. Ambas toman como base lo que se ve en Eva, pero son redibujadas para incluir la iconografía y personajes de marimite.

En el año 20XX ocurre el Second Rainy, más del 99,99% de los hombres (sexo masculino) son eliminados. Los pocos hombres sobrevivientes son congelados para conservar la especie. Al mismo tiempo, seres llamados Shito, pero escritos con los caracteres de “hermana mayor” (ane/shi) y “banda/gang” (to), atacan. Las mujeres responden al ataque con el arma multipropósito con forma de mujer artificial “Avemarian”. Bajo la organización reconocida por el gobierno mundial “Yamayuri”. Esta es la historia.

Mamama produjo dos animaciones que pueden ser bajadas desde su sitio, una parodiando el opening de Eva (aunque sin sonido por cuestiones de copyright) y la otra en forma de trailer para lo que sería The End of Avemarian. Ambas, altamente recomendables

 
Shin Seiki Maria-sama ga Miteru, otra parodia (no Avemarian).
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
           
       

Las 7 transformaciones de Anno


1983 - Anno haciendo films amateur en Kaettekita Ultraman


1997/1998? - Anno post-eva, psicodélico y gurú

 

Uno a veces se pregunta con todo esto de Rebuild; Eva para toda la familia, ya sin las complicaciones que hicieron al Eva original famoso; Puchi Eva, el primer spinoff de unas películas que aún no aparecen; los nuevos logos de Nerv y Seele. Uno mira el póster nuevo y se clava un “Enchanted Shield of Virtue”, etc...

Uno se pregunta entonces, ¿qué pasa por la cabeza de Anno? Porque ya no es que esto sale de alguien más, un Yamaga hambriento con su Gainax tras las sombras o algún sponsor vengativo. Weva es 100% en Anno, quizás no en origen (parece ser que la idea fue de los otros), pero ahora lo apadrina: Nuevo estudio, nueva gente, nuevos contratistas, nuevas franquicias ya no exclusivas a Gainax pero relacionadas a Eva de alguna manera.

Para el año 1999, Anno se había distanciado de Kare-kano y había estrenado su primera película Live-Action: “Love & Pop”. En el ’99 terminó sacando, como director general del proyecto más que como director de serie, este famoso “Anime ai awa awa hour”, bloque de animación que contenía shows como Ebichu (dirigido por Moriwaki Makoto). Pero más allá de eso, Anno no se mostró demasiado.

Parece que esta no era la intención. En septiembre de 1999 Anno había

terminado arreglando para presentarse en la convención Aussiecon3. Pero, según dijo el representante de publicidad de Gainax, Sato Hiroki: el 27 de agosto en la rush-hour de Tokyo, en una estación de tren, Anno cayó de las escaleras mecánicas y se dio alto palo: 7 puntos en la frente y lesiones en la pierna. Por graves dolores de cabeza, suspendió el viaje.

Quizás, ahí pensó qué buena idea que era eso del Enchanted Shield of Virtue, a ver si la próxima Anno (no) se da un palo.

Aunque quizás no, a fin de cuentas, en 2002 se casó y volvió un poco más a la escena. En 2001 se estrenó la segunda película Live Action dirigida por él: “Shiki-jitsu”. Una historia de trenes y palos...

En 2002 también, asiste a Masahiko Otsuka dirigiendo un gran olvidado del récord de Gainax: Puchi Puri Yuushi. Ya en 2004 se largó con Re: Cutie Honey, su película Live Action y en 2005 ayudó con Diebuster.

Además hizo innumerables apariciones en películas, a veces solo paneos; como por ejemplo en la película Lorelei: La Bruja del Pacífico.

Esperemos mejor a ver cómo le reorganizó la cabeza esta anécdota.

 
2005 - Anno hombre de negocios en un comercial de Nissan
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Fuentes y agradecimientos

Mil gracias a Ragnarok por pasarme este dato
Fuente 1
@ ANS

     
           
       


Cubierta del Volumen #10 de Norma Editorial


Tapa Volumen #10 según Viz (USA)

  Norma es una pauta, algo histórico e inmutable. Imperecedero. La continuación de una línea de valores hasta el infinito. Y este año no defraudó para quienes esperaron verlo, como un cometa dejando una estela tras cada lanzamiento de Eva.

Que las traducciones, calidad, precio, etc... Uno podría haber juntado una serie de quejas sobre el manga de Evangelion de Norma editorial. Pero quizás es la clase de quejas que uno de le puede hacer a probablemente cualquier editorial que sacó este manga en particular.

Quizás no tan desprestigiada como Selecta y su franquicia de Eva, Norma tenía sus sabores onda el Neogénesis Evangelion. O por ejemplo asignarle el guión a Gainax y la ilustración a Sadamoto, cuando originalmente los créditos son manga por Sadamoto, trabajo original (matríz original, orígen) = Gainax .Pero bué... Nada de eso importa ahora, ya que en marzo sacó el volumen #10 del manga de Eva en formato tomo y prestige (no tengo idea cómo se llama oficialmente la onda “tomo”...), es decir, sacando a la venta un libro con el mismo contenido que el volumen japonés (tomo), o dividir el tomo japonés en 2 y vender los dos libros separados (prestige).

Bueno, en lo que sería la segunda mitad de este lanzamiento en formato prestige, es decir, el volumen 19 (la segunda mitad del tomo #10), Norma se comió una. Un stage, digo. El capítulo o stage 63 que debería estar en el volúmen 19 (la edición prestige de editorial Ivrea lo trajo), desapareció. Se lo comieron.

Pero bueh, se dieron cuenta y rápido sacaron un comunicado.

Comunicado Norma
Os comunicamos que por un error de edición, Neogénesis Evangelion 19 (colección en formato prestigio) ha aparecido sin el capítulo 63.

Si ya te has hecho con él... ¡No te preocupes! Volveremos a imprimir este título incluyendo el capítulo que falta, y en mayo podrás cambiar tu ejemplar por la nueva versión en tu librería habitual.

¡Seguiremos informando!

Pero eso no es todo oh no. Porque el prestigio se adueñó del tomo también.

   
   
   

Las modificaciones


Pags. #10 y #11 del stage 70 (según serialización en Shounen Ace)


Pags. #10 y #11 del stage 70 (según Norma Editorial)


Acercamiento de la edición serializada por Shounen Ace

 

¿Es el editor de una franquicia externa pre-editada, tan autor como el editor original? Supongo yo, digamos, Sadamoto y sus ayudantes terminan un capítulo y lo mandan a un editor que dice esto sí, esto no, bla, bla. Pero una vez terminado ese proceso, vendida la franquicia, quienes la toman, ¿deben volver a editar? Es como si quisiera abrir un McDonalds pero no me gustan los colores, por eso hora la M es carmesí y el fondo con tonos de opal. Digo, nada mas.

Esto no sale de Norma nada más, la edición de Vid (México) también lo trajo. Aún me falta chequear el tomo original japonés, la edición de Ivrea y la de Viz (USA). No sé, alguien habrá tenido otra idea con respecto a lo que son o qué onda con los clones de Rei. En la versión del stage 70, como fue serializado en la Shounen Ace, las Rei del Reiaquarium miran a Shinji, sonríen, parecen como activas. Alguien acá agarró y retocó.

Por qué, no sé. ¿Hubo acaso cambios desde la serialización hasta que en Japón sacaran el tankoubon #10? O acaso la licenciataria original de la que Norma y Vid saca la franquicia, tiene una idea diferente de lo que pasa que hasta llega a redibujar el original.

Que Khara que no Khara

Hubo otro dato llamativo en la edición de Norma del tomo #10. “Guión: Gainax – Khara”. Uno dice, bueh, ahora todo lo de Eva trae agarrado el Khara atrás de Gainax. Pero, Viz, la editorial que tiene la franquicia de este manga en USA, sacó el volúmen #10 en abril. Pero ellos no traen el “Khara” junto a Gainax en el copyright (al menos de la cubierta). ¿Qué andará pasando?

Análisis de las modificaciones

Enmarcadas en color azul están las modificaciones en relación con las expresiones.

Enmarcadas en color rojo, las modificaciones en relación con las posturas.

Todos los créditos por el aporte de imágenes de la edición de Norma y por el análisis completo de las imágenes y sus diferencias van para el usuario de estos foros, XX. Mil gracias por tu trabajo!

También créditos a Ardorin por llamar la atención, antes que Norma se enterara, de la omisión del stage 63.

 


Pag. #12 de la serialización de Shounen Ace


Misma página de la edición de Norma Editorial

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
           
       


Anno en las reuniones de producción del juego


Anno mismo probando el juego

 

A finales de marzo se presentó en Rei Liberation Parade, la traducción al castellano de la información clasificada del juego Shin Seiki Evangelion(s) 2. Este documento es un glosario de información sobre Evangelion, tanto como otros glosarios al estilo del programa teatral de End of Eva (Red Cross Book) o los otros dos programas.

Junto con los programas teatrales, este nuevo glosario contiene mucha información nueva. Es decir, cosas o que no se dicen o que no son aparentes con solo ver Evangelion. Información nueva casi en un sentido filosófico, desde los primeros orígenes hasta las últimas consecuencias.

Pero también, a pesar de esclarecer muchas cosas, también parece oscurecer otras. Por eso, intentaremos analizar un poco lo concerniente a este documento y su contenido.

Pauta canónica

¿Es canon este documento? Es decir, ¿vale? ¿No es información cualquiera que tiraron para hacerse con un par más de yenes vendiendo el juego? ¿Tiene relevancia en el universo de Evangelion?

Cuando se presentó el juego se habló mucho de cómo los creadores del mismo entrevistaron al staff que creó Evangelion, específicamente al director Anno. Pero además, los archivos de información del juego son independientes al desarrollo del universo del mismo. Es decir, no importa qué pase en el universo del juego, la información siempre es la misma.

Esta información supuestamente trata sobre el universo de Evangelion como se conoce según la serie y las películas. Tenemos el sello oficial de Gainax y además el seguro de que los creadores de Eva fueron entrevistados para su creación. Toda la evidencia indicaría que la información es oficial (sancionada por Gainax) y canon (referida al universo de Evangelion según serie de TV y películas). Pero igual que con los programas teatrales, es canon de 2do grado: verdadero a menos que se contradiga con el material original (serie y películas).

Los orígenes

Uno de los puntos más interesantes de este documento es el tema de lo primero de lo primero. ¿De dónde vienen y qué son Adam y Lilith?

Durante todos estos años de

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   

Concepto de Evangelion, pre producción. Lo que mostraban a los sponsors intentando venderles la idea de Eva. Ya desde esos momentos, literalmente, se habla de la Primera Raza Ancestral (en recuadro rojo). Fuente: Artbook Newtype 100%.
 

discusión hubo muchas teorías de los orígenes. Desde las extra-canon, las que usaban la mitología para rellenar ese vacío, hasta aquellas que hablaban de un Dios originalmente formado por Adam y Lilith que se separó y luego del 3er Impacto, volvió a unirse.

Todas estas teorías quedaron eliminadas por este documento. Adam y Lilith son dos semillas de vida, cosa ya sabida, de entre quizás muchas otras. Estas semillas de vida fueron un experimento de una Primera Raza Ancestral que las envió al espacio en lunas.

Mucha gente se quejó de esta explicación, medio sacada de ciencia ficción pulp fiction, como una chorrada. Ahh, pero la gente que hizo este documento sabía más de Evangelion que todos nosotros. Dentro del artbook Newtype 100% se incluye una especie de boceto de Evangelion. Lo que es un panfleto publicitario previo a la serie que preparó la gente de Gainax para promocionarla antes de realmente empezar la producción. Onda la propuesta que se muestra a los sponsors para que apoyen un producto. En este boceto conceptual, es decir, lo primero de lo primero de Eva, ya se hablaba de una Primera Raza Ancestral, algo que no se nombra nunca en la serie o en ninguno de los otros glosarios anteriores.

¿Qué quiere decir esto? Que los tipos que armaron el glosario no sacaron el concepto de la Primera Raza Ancestral de la galera. No es una chorrada que se les ocurrió porque sí, sin ninguna base. Es un concepto que está metido en el ADN de Evangelion desde el primero de los principios. Solo que nunca antes lo habíamos visto detallado como hasta ahora.

Ego y AT Field

En muchas discusiones sobre Evangelion se intentó definir a qué se refieren con ego, generalmente separándolo del AT Field. Una cosa que hay que tener en cuenta, nunca se habla de AT Field como algo que los humanos posean hasta #24 cuando lo especifica Kaworu. ¿No será que son lo mismo con otro nombre?

En la entrada para el AT Field de este documento, se lo deja claro: El A.T. Field, o ego (uno mismo) es la pared del corazón que separa a una persona de la otra.

Hay que entender que en Eva hay muchas cosas llamadas diferente hasta cierto punto. Ejemplo más claro, Lilith. Este ser con ese nombre no existe en Evangelion hasta el episodio #24 cuando es nombrado por Kaworu. Hasta ese entonces, según todo lo que sabíamos, esa cosa blanca en la cruz era Adam.

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   

El misterio de Yui

¿Era Yui una superdotada descubierta en sus años universitarios por Seele? ¿O acaso venía con un empujoncito, una especie de nepotismo? No creo que alguien dude del genio de Yui, que parece ser una especie de Laura Palmer (Twin Peaks) de Eva, aunque no está presente, toda la historia se desarrolla dependiendo de ella.

Pero este documento nos aporta otro dato esencial. Yui es la hija de un miembro influyente de Seele y por eso estaba en posición de entender sus planes. Eso, como dice fero en los foros de esta página, explica muchísimas cosas.

Divisibilidad del alma

Amargos momentos pasé discutiendo la teoría de la sincronización y el tema del alma de Rei en Eva-00 en la EvaML. Que no, me decían, no hay evidencia de que el alma se copie o se divide, por eso nos inventamos un proceso bien a lo Harry Potter para intentar explicar todo. Bueno, parece que al final Eva estuvo de mi lado, porque este documento trae todo un dato esencial sobre esta biología metafísica, esta mecánica de las almas en Evangelion.

Cuando la madre de Asuka llevó a cabo el experimento con el núcleo del Eva, solo parte de su alma -- el componente materno que ama a su hija por sobre todo lo demás – permaneció dentro del Eva Unidad 02. Ésta es la razón por la cual ella no podía reconocer a su hija.

Parece que la mecánica del alma en Eva es un tanto más complicada de lo que pensaban los locos de la EvaML. Por lo menos, que un alma no es una unidad indivisible.

Copiabilidad del alma y Dummy Plug

A pesar de que este documento habla de la división del alma, niega de manera medio críptica el tema de la copia. El estudio sobre la copiabilidad del alma parece ser algo íntegro al Proyecto de Complementación, acá llamado como Camino a Dios/la divinidad. Yui fue la primera en experimentar, fracasó y quedó supuestamente íntegra en Eva-01. La madre de Asuka vino después y quedó dividida (alma) entre su cuerpo y Eva-02. El Dummy Plug sale de esta investigación. Un alma artificial para reemplazar al piloto.

Lanza de Longinus

   
   
   
   

Uno de los conceptos más retocados por este documento es la Lanza de Longinus. Un dispositivo de seguridad para cuando las Semillas de Vida no van de acuerdo al plan de la Primera Raza Ancestral. También que parece que cada Semilla de Vida viene con su propia Lanza de Longinus, pero la de Lilith está perdida o nunca encontrada, aparentemente se le desprendió cuando cayó a la Tierra. El paso tras la fusión de almas en el Proyecto de Complementación era deshacerse de la Lanza de Longinus, haciendo que lo que antes no llegaba del todo, ahora alcance la divinidad: sin Lanza ya no se puede desactivar a Lilith, como efectivamente dice el documento:

Es una lanza que tiene una voluntad y es un tipo de forma de vida capaz de moverse por si misma. Este es un ítem cercano a un dios, por lo tanto capaz de poner en suspensión animada a una Semilla de Vida (Entidad Progenitora) que posee el poder de la vida eterna y esta es la razón por la cual las Semillas de Vida (Entidades Progenitoras) no alcanzan el status de dioses.

[...]

Con el propósito de abrir el Camino a la Divinidad, Gendo y Seele llevaron el crecimiento de Lilith a un punto justo anterior a la etapa final y para temporalmente retrasar esto hacen que Nerv transporte la Lanza de Longinus que venía con Adam.

En fin

A pesar de que muchas de las cosas que puedan aparecer en este documento parecen a primera vista una chorrada, merecen ser miradas con más atención. El tema de la Primera Raza Ancestral es un ejemplo claro. Toda la explicación del origen y un poco de la función de las Semillas, la explicación del despertar de Adam y el nacimiento de los Angeles, la descripción un poco más detallada de este camino a la divinidad que era el 3er Impacto y los planes de Seele vs. Gendou.

Puede que todavía haya cosas, problemas o inconsistencias, que no hayan aparecido, pero miradas en cierta profundidad, estas explicaciones encajan bastante bien con todo. Tienen, a mi parecer, un fundamento relativamente alto y mucha información nueva.

   
           
       

Artículo en la revista Newtype presentando la movida de Puchi Eva
  El 7 de marzo salió un artículo en Moetron, con la imágen del scan de la revista Newtype con el anuncio de Puchi Eva. Pero el artículo en Moetron decía algo más: “new animated work” (nueva obra animada). ¿Eh? El artículo de la Newtype no decía absolutamente nada sobre animación nueva. La persona que hizo el artículo en Moetron dijo que su fuente era Moonphase (portal japonés de información sobre animé, manga y juegos), pero lo único que Moonphase decía de animación era donde habían clasificado la noticia. El contenido hablaba de diseño de personajes y packaging por Yotsuba Studio. Pero un nuevo scan aparecido de alguna fuente dedicada a estos juguetes encapsulados (Gachaphon o como corno se llamen), daba un poco más de información. Habrá figuras, eso sí. Pero también habrá manga con esta historia paralela creada tras las figuras. Pero de animación, nada. Por eso, aprieten sus riendas, no se coman cualquiera. Puede que alguna vez se les ocurra animar esto, pero por ahora no hay noticias sobre eso.  
Nueva imagen aparecida de Puchi Eva donde especifica el nuevo merchandise: figuras y manga
 
 
 
   
           
       

Otaku Road Trip


Foto sacada en la fiesta privada de aquella convención, grandes personalidades en una sola imagen. De izquierda abajo a derecha: Carl Horn, Otaprince, Evamonkey, Defectron y Reichu.

El Otaku Road Trip fue un viaje conjunto entre Evamonkey, Otaprince (webmaster de gainaxpages.com) y Reichu para hacer un panel de Eva en, creo, Anime Central 2005. Un reality show sobre la convivencia de tres especimenes, casi.

  Hay ciertos puntos de referencia a los que uno siempre puede apelar. En cualquier actividad o interés siempre está ese lobby donde uno se encuentra con la cosa. Uno elige su camino pero siempre vuelve a pasar por ahí. En el mundo de Evangelion en occidente hay varios. Y son referencia no solo por contenido sino por continuidad: tienen sus años, siempre se puede volver. Tenemos lugares como Eva Armageddon, Live Action Eva @ Trivialbeing, Evaotaku.com, por nombrar algunos.

Evamonkey es uno de ellos. Fundada en 2001 por Aaron Clark (Evamonkey) y mas que nada en los últimos años, se convirtió en uno de los centros más grandes de la comunidad de Eva en inglés. Los problemas en los foros de Animenation hicieron que muchos usuarios terminaran migrando a los de Evamonkey creando una comunidad estable.

Pero no solo por sus foros es esta página interesante. La acumulación de contenido también le da peso a la página central. Además la participación (aunque ahora reducida) del señor Evamonkey en actividades del mundo otaku suelen traer ciertas perlitas (aquel Otaku Road Trip).

El sitio está organizado por un menú principal en la parte superior de la página, que además traen menús desplegables (ese java extraño que a veces se hace molesto).

Main

La sección Main, o principal, contiene todo lo básico como la cara de un sitio. Link a la página principal, archivo de noticias, la letra chica y links.

Pero la parte más interesante es Omake. Tiene variedades del mundo de Eva. Animaciones flash, audio incluyendo remixes, comentarios, podcasts, etc... También videos varios, como el opening extendido o la sección live action alternativa de EoE. Además trae 3 directorios de imágenes y hasta una colección de partituras.

Forums

Los foros de Evamonkey. Si sabés inglés, esta es la obligada. Además de aquel foro, éste es bastante activo y además con relevancia e informado.

Resources

   
 
 
 
 
 
 
   
   
   

La sección de recursos del sitio. Trae una introducción a Evangelion, un FAQ, guías para la serie, el manga y la música (qué canción sale en qué momento). Trae además varias guías o glosarios, algunas de producción propia, otras como el RCB o las notas de ADV en sus ediciones de Evangelion. También trae una interesante galería de imágenes. Interesante por sus capturas del juego Eva-2, por ejemplo.

Contiene una colección de declaraciones escritas y entrevistas con el staff de Eva y escritos varios por fans u otras personas asociadas a la producción o licencias de Eva, los scripts de la serie (LTP), staff que participó en Eva (los principales, con fichas individuales). Lo mismo para los actores de voz (japonés e inglés). Al final agrega las notas de los libros que venían con la primera edición de Platinum (no la Thinpack), junto con las traducciones del manga que hace “M” (descripciones escritas). Otro punto interesante es la lista y descripción de los libros de Eva. Es una lista bastante grande y algunas entradas traen bastante información.

Beyond Eva

Sección que trae de todo un poco. AMV’s, el drama de audio del disco Addition, la secuencia live action alternativa de EoE, una sección fanfics vacía. Después trae secciones para tanto el manga de GoS2 (ahora caída porque fue licenciada por ADV) como para el de Ikari Shinji Ikusei Keikaku. Otra sección para la película Live Action y termina con una sección de merchandise con info sobre LP’s, figuras, posters, libros, etc...

Reviews

Reviews hechas por Evamonkey sobre Eva(animé), sobre el thinpack de Platinum y sobre los libros “The Unofficial Guide to Evangelion” y “The Notenki Memoirs”.

La sección Affiliates da links a sitios afiliados a EM. Y al final, pasa la gorra.

Review

Pros

Archivo. Material escrito a montones. No solo oficial, sino también del fandom. Precisión con el tema de fuentes y

   
   
   
   

créditos y conexiones con el fandom y sus producciones.

Comunidad. Tras el éxodo de los foros de Animenation, los foros de Evamonkey (que ya venían bastante activos) se convirtieron en la comunidad definitiva de habla inglesa.

Recursos. Evamonkey tiene, probablemente, información para cualquiera de las dudas o necesidades de Eva (excepto lo de Rebuild).

Cons

Desorden. A pesar de tener cierta apariencia de orden, no logra dividir bien el objeto Evangelion. A veces información que uno esperaría en cierto lugar termina apareciendo en otra, por ejemplo.

Hibernación. La página no agrega material, en serio, hace tiempo. EM parece un poco alejado de este proyecto, o lo hace parecer por algunos de sus últimos posts en el foro, cuyo futuro ahora parece incierto.

Van a encontrar mucha información sobre las ediciones de USA sobre Eva. Pero nada sobre otras ediciones domésticas y no tanto sobre las ediciones originales.

Juicio

De los sitios de Eva en el continente americano, por lo menos, este es el más completo. En líneas generales tiene un poco de todo. Quizás no profundiza demasiado en algunas cosas, pero logró compilar bastante información de esas primeras épocas de la comunidad de Eva occidental en internet. Quizás sitios como Eva Armageddon tengan, en cantidad, muchas más cosas. Pero una cosa es entender inglés, otra alemán.

Al final, la comunidad que se terminó formando alrededor de este sitio lo hace una referencia en si mismo. Ya quedaron atrás esas épocas de los grandes posts como había en los foros de Animenation, pero sin embargo, tomando de eso, se continuó bastante la discusión manteniendo con vida toda una comunidad.

EM es muy legal, también, vive en el país de las demandas judiciales. Por eso reniega gran parte del fandom de Eva, como aquel foro, fansubs, scanlations de cosas licenciadas, etc...

En fin, quizás no es el sitio más up-to-date de Eva, ni el que más profundiza. Seguramente de acá no te vas a bajar los capítulos o cosas así. Pero si entendés inglés y te cabe leer sobre Eva, lo que dijeron los del staff, lo que dice Eva, lo que dicen y hacen los fans, este sitio de recursos será una referencia obligada.

   
   
   
           
       
 

Ya aparecieron las imágenes, aparte del dibujo conceptual, del nuevo producto de la línea Shito XX, en su segunda generación, Angel XX: Next. Ahora se trata de Shamshel, y no es loli. Parece más bien una reina del S&M, incluyendo las fuck-me-boots y hasta... ¿látigos? Bombacha de tiro ultra-bajo para revelar un gran trabajo de depilación, más un corsette (o corpiño) con formas medio a lo vampiresa. Adultamente dotada, esta figura no se asemeja en casi nada al Angel original, con mas forma fálica que nada.

El desafío del diseño de las Shito XX, una evolución. Ahora, con este nuevo avance, se avanza también en proporciones y, supongo, edades. El concepto original de esta Shamshel, también sale originalmente del diseño de Ayanami Rei. Eso mezclado también con una onda planta carnívora, de esas que saltan a atacarte. Imagínense una planta carnívora gigante y apenas vestida...

Aún no tiene precio ni fecha de salida, las figuras se encuentran en producción. Es un producto terminado de PVC, con partes de ABS. 14 centímetros de tamaño (nonscale). El diseño es de Hayashi Hiromi. El producto vendrá también con base especial para exposición.

 
   
   
   
   
   
           
       
    EAW no muere aún, ya es historia registrada del mambo de Eva. El serial que describe Eva de punta a punta, la enciclopedia, la crónica de Eva: Evangelion Chronicle, No. 18 viene con un especial de Eva at Work.

Trae más o menos la info que ya conocemos de cada proyecto: biografía del autor y comentarios sobre el diseño por los mismo. También expondrá los procesos de producción y dice traer algunos bocetos.

El primer lanzamiento de Evangelion Chronicle fue en junio de 2006, ya se cumple un año desde que empezaron a salir tomos, dos por mes. En total, la serialización sería de 30 volúmenes sumando 960 páginas tamaño A4. Cada tomo trae 32 páginas full color. Todos los tomos hasta ahora, menos el primero (¥590) salieron ¥690.

Fuente
@ Sony Magazines

   
           
       
 

En marzo se anunció el nuevo juego de Eva, en colaboración con Broccoli. “Evangelion Battle Orchestra”. Un juego de luchas, onda como aquel Evan Fighters, solo que en 3D y de Evas contra Angeles, para la Playstation 2.

El juego sale a la venta el 28 de junio en dos formatos diferentes. Un package normal, a ¥7.140. También un package deluxe, a ¥10.500. Este último trae una mini-orgel (¿eh? una cajita musical,

parece); tres sets de cartas del Project Revolution Promotion; un cleaner para tu celular de Sahaquiel, una mini-towel (esos pañuelitos que usan los japoneses para secarse las manos) de microfiber y un sticker.

Sitio Oficial
Videos en Sitio Oficial
Videos en Youtube

   
 
 
 
 
 
           
       
 

Con el cambio de temporada, cambia también lo que llevás puesto. Sea allá o acá, aunque siempre mejor si es Eva. Por eso COSPA no se queda atrás en el tema del accesory y a través de Evastore te presenta toda una nueva línea de accesorios Eva.

Gorra Leliel & Gorra Nerv
Fuente 1 - Fuente 2

Tejida de algodón 100%, tiene una forma indefinida, para que se la marques vos cuando te la pongas en la bocha. La circunferencia de la cabeza es de 54 cms y tiene 26 cms de largo. Sale en mayo a ¥2.625.

Muñequera Nerv de cuero
Fuente

100% cuero de posta, es más bien fina y slender sized (dicen ellos). Las dimensiones son 2,2x23cms. Sale en mayo a ¥1.575.

Set de Hand Towel y Scarf de Nerv y Shogouki
Fuente

La toallita famosa que les ves en el animé, las personales para secarse las manos, ahora ambientada en Eva. También es bufanda. Una de Nerv, una de Shogouki, ambas de algodón 100% midiendo 20x110 cms. Salen en mayo a ¥3.780.

 
           
       
 

Forma del rostro, forma de la persona. Ése es el concepto tras la última chorrada: espejo Seele. Es un monolito que además define tu ser. Mide 12x16,5 cms. y es edición limitada. Para que lo lleves a todas partes, antes de la cita, en el baño del boliche, durante el raquetazo; es de plástico. Ojo. Salió en abril, vendido por Movic en Evastore a ¥1.050.

Fuente

   
           
       
 

Qué Louis Vuiton ni las pelotas. A tu chica no le llevés grasadas. Mostrale lo que es amar a un animé y regalale una Leliel. Mochila o cartera, ella elige la forma de usarla. Tiene anillos para engancharle cintas para usarla como mochila y también le podés enganchar una strap y lo convertís a pochette. Hecho de polyester, mide 19x15 cms. Vende Movic en Evastore a ¥1.575.

Fuente

     
           
       
 

Se viene el verano japonés y Gainax aprovecha. Si vas a la playa, ya tus hawaianas Nerv están para atrás. Pegate unas nuevas y no pierdas el amor a Eva.

En junio salen dos nuevos modelos de beach sandals, Eva. El primero está basado en el diseño del Eva-01, específicamente el logo en el brazo del Eva, con lo de “EVA-01 TEST”. Pero solo en la plantilla, onda que escondas tu

otakismo un toque. El otro modelo se basa en el camino a la divinidad, hacelo sencillo y en chancletas. En el talón, el logo de Seele, porsi...

Las hace Cospa, miden un tamaño standard de 27 cms, costando ¥1.575 por unidad.

Fuente 1 - 2

 
           
       

  Yahoo! Japan ya tiene una larga relación con Eva. En marzo de 2006, por todo el mambo del 10th Anniversary, inauguraron un sitio de Eva con contenidos exclusivos. Con el tiempo también le agregaron una Evastore@Yahoo! Japan y ahora te traen lo que ellos denominan como su segundo especial. Un Tamashii Spec de edición limitada, conceptualizado alrededor de lo que sería la Tasa de sincronización al 400%. La figura detalla al Eva-01 por dentro y por fuera. Tiene 38 partes y articulaciones. Le podés ir dejando la piel o la cabeza en vendas, o irle poniendo la armadura. Lo que sí, a pesar de que también se anunció en la Evastore que todos conocemos, sólo se vende por Evastore@Yahoo! Japan. Comenzaron a tomar pedidos desde el 23 de marzo hasta el 20 de mayo. Comienzan a enviar en agosto. Son 18 centímetros de altura a ¥5.250.  
   
           
       
           
         

                 
2003/2007 - Rei Liberation Parade