Sabores de Platinum



Blend


Interlacing
  El 28 de febrero apareció, muy pequeña, la noticia en AnimangaWeb sobre los anuncios (aún no del todo definitivos) hechos por Selecta Visión en el Salón del Cómic de Barcelona.

Tras los lanzamientos regulares, hay algunos anticipos como películas Live Action y series. Pero también el punto que acá nos interesa:

“Además, Selecta Visión ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Neon Génesis Evangelion Edición Platinum [...] que verá la luz a finales de Junio.”

Esto es decir, Renewal licenciado por primera vez en castellano. Igual quedan algunas preguntas a hacerse. Platinum es la versión de Renewal editada en USA por ADV Films. El número de discos en la colección de Platinum no se corresponde con la de Renewal (7 la primera, 8 la segunda). También había diferencias en la calidad de video, con Platinum teniendo un interlaced peligroso. Selecta está consiguiendo la licencia de ADV, supuestamente recibirían el mismo video que sacaron ellos.

Y si es por extras, no se preocupen. Platinum no traía ninguno de interés. A menos que encuentres interesante escuchar al gordo Greenfield hablándote de “Primer Libro Evangelion.”

Lo bueno de este lanzamiento es, para empezar, que esta versión no trae hardsubs sobre los carteles y placas en la serie, como traía la Perfect Collection de ADV y la versión de Eva en DVD anterior de Selecta. También el tema de la mejora de imagen, más allá del interlacing: el tema del color y la definición son mejores en todas las versiones de Renewal (Platinum, por ejemplo), que en las anteriores. Y el sonido, si lo tuyo es el sonido original, no tiene comparación con el anterior.

Fuente
Selecta Visión

Mil gracias a Reichu y la gente de los EMF, por las imágenes y la información. Si les interesa conocer esto mas a fondo, visiten este tema (en inglés).

  Diferencias de imágen



Renewal

Platinum
 
 
 
 
 
 
   
   
           
       
El final perdido



Credtios ascendiendo sobre fondo de nieve cayendo con la versión de cuerdas de Jesus bleibet meine Freunde
  El mes pasado hubo una nota dedicada a los Director’s Cut, es decir, a una de las versiones de Eva. Esa vez eran versiones de la serie. Esta vez se tratará el tema de las versiones de End of Evangelion.

Porque Eva casi nunca es simple ni aparente, no solo hay varias versiones de la serie y Death, sino también por lo menos 2 de End of Evangelion (sin contar Renewal).

Esta historia empieza con lo de siempre. Gainax no llegando a las fechas que se habían establecido para la película y su decisión de hacer una película mitad recopilatoria (Death & Rebirth) y otra final (End of Evangelion).

Las dos películas fueron estrenadas en el cine. Pero al principio, solo End of Evangelion fue estrenada en video. En esas épocas (1997-1998), aún se vendían Laser Disc (discos del tamaño de un disco de pasta, pero compact disc). La serie estaba siendo estrenada en video, con dos capítulos por disco.

Aprovechando el formato que se venía empleando, End of Evangelion también está pensada como dos episodios. Por algo se conoce a sus dos partes como

los episodios #25’ Air y #26’ Magokoro wo, kimi ni. Comparten la numeración con los últimos 2 episodios de la serie, por lo cual los últimos dos discos para la serie incluían tanto a los episodios finales de la serie de TV como los episodios de The End of Evangelion. Genesis 0:13 traía los episodios #25 y #25’, Genesis 0:14, #26 y #26’.

Cuando se estrenó End of Evangelion en video, se realizaron ciertos cambios con respecto a la versión estrenada en los cines para respetar este formato que venían siguiendo con la serie. Al final del episodio #25’ se ven los créditos del episodio igual que en la versión de cine: títulos subiendo en espiral al son de “Thanatos – if I can’t be yours”. Pero luego de los créditos, en la versión de video del episodio #25’ se ve un preview (adelanto) del episodio #26’.

El cambio más grande se da quizás en el final de #26’. En la versión de cine de este episodio de EoE, al terminar la escena de “One more final” (Asuka y Shinji en la playa), solo aparece una placa que dice algo como “Final” en una pantalla negra y luego nada. El silencio absoluto, la pantalla queda vacía.

Pero en la versión de video de ese

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   

episodio, al final se vuelven a ver créditos (solo para #26’). Son títulos blancos subiendo verticalmente con un fondo de nieve. Quizás el punto más alto de este final es el uso de un tema de la discografía de Eva no usado nunca antes: Jesus Bleibet Meine Freunde (versión de cuerdas), como aparece en el disco #7 del S^2 Works.

Una cosa es terminar la confusión de Evangelion con la pantalla en negro. Como pasó en los cines de Japón, la gente se quedó quieta en sus butacas no sabiendo qué esperar. Eso tiene su encanto. Pero otra cosa es terminar ese final con Bach (por más que la interpretación sea medio-medio). Un tema un tanto triste con dejos de esperanza. Igual que el final de Eva... Creo que no la podrían haber pegado mejor (grande Shirou!, que si no era por vos esto acá no estaba)

La primera vez que vi End of Evangelion, se trataba de esta versión de video. Sumado a toda la confusión y emoción del final de Eva, me vinieron con esto. Eva me compró totalmente.

Es una lástima que esta versión haya desaparecido. En diciembre de 1998 sale a la venta Revival of Evangelion, es decir, Death(True)2 + Rebirth + End of Evangelion (versión cine). Renewal trae End of Evangelion en su propio paquete Revival of Evangelion, usando la versión de cine de End of Eva.

La versión de video de EoE fue probablemente el concepto que les salió a los de Gainax al principio para englobar todo Eva. Obviando Death, juntando los dos finales como uno: final de TV y final de EoE. Por la razón que sea, al final decidieron dividir las cosas diferente. Por un lado Eva como serie, por el otro, Eva gekijouban (películas).

Bueno, esto fue solo una nota de color, un anécdota de esas pequeñas cosas que cambian sustancialmente como uno ve a Eva.

EoE versión video (ed2k)
Versiones de Evangelion (MDWigs)

   
           
       
    Evangelion Definitivo es un nombre que le sonará familiar a probablemente casi todos los fans de Eva de habla castellana, que viajaron por las internets buscando información de este animé en este idioma.

Porque durante mucho tiempo, ese sitio fue el centro de toda la comunidad. Aparecido, creo que entre 2000 y 2001 este sitio no tardó en ganar popularidad. Visita obligada para todos los fans en castellano que aún el día de hoy la mantiene bastante presente en google.

A principios de febrero este sitio dejó de existir. El servidor le suspendió la cuenta y ahora solo muestra páginas publicitarias. No es que haya sido noticia para mucha gente, esta fue realmente una muerte anunciada.

El tema de qué fue lo que pasó cuando Karateman (fundador) dejó de ser webmaster, es largo y complicado. No lo conozco del todo y no sé bien qué pasó siempre. En resúmen, hubo peleas de facciones dentro de esa comunidad. Todas hablaron de mejorar el sitio y etc... pero al final ninguna hizo nada. La página cambió de manos hasta que quedó en la del último

webmaster, ^kaworu, que al final la dejó morir.

Este sitio dejó legados positivos y negativos. El peor de todos, supongo, será el análisis de Evangelion marca Especial Dokan. Ya lo había dicho una vez Karateman, la información la sacó de una revista o de otra. El legado Dokan fue una de las cosas que más sobrevivieron a Evadef. El mejor legado de todos y por lo que esta página será recordada, fue haber criado a toda una comunidad que discutió Evangelion con verdadera profundidad. Una comunidad que ,aún en la diáspora, existe. A casi todos los foros de Evangelion en castellano que visito, le encuentro alguno u otro que anduvo alguna vez por Evadef. Y por lo general estas personas son impulsores de comunidades nuevas, usando todo lo que salió de la comunidad de Evadef, como el recordado ForoUN.

Tá, la Dokaneada, la falsa información, etc... El perro verde de Tapi o Kaworu reencarnando a algún dictadorsucho de república bananera. Yo tuve la suerte de haber sido moderador de esos foros en sus mejores épocas y debo admitir que fue la comunidad más activa de

   
   
   
   

Evangelion en castellano que conocí. En esas discusiones interminables pude aprender realmente mucho de lo que no habría logrado leyendo solo en el baño. El final habrá sido una cagada, como lograron envolver a todos en una bandera para después cagarse en todos, la página en sí no era demasiado buena (aunque la información que tenía para el tema del póster falso de la continuación de Eva era la mejor que vi nunca). De hecho, la página misma había sido en gran parte trabajo comunitario. Algunas cosas eran buenas, algunas no tanto. Pero bueh...

En fin, no hay que ir muy lejos el día de hoy para ver las marcas que dejó Evadef en este mundo de Evangelion en castellano. No todos alcanzan la inmortalidad así.

Archivo

El sitio archive.org tiene guardadas versiones de lo que fue siendo Evadef con el tiempo. Todo desde que consiguieron su primer nombre de dominio propio (antes era una página en el portar granavenida).

Archivo desde 2001 para evangeliondefinitivo.com

Archivo de evadef.com (dominio posterior)

Si conocés más sobre la historia de esta página y sus foros que quisieras contribuir al resúmen de noticias, por favor pasate por la sección de contacto.

   
           
       

 

En la edición de diciembre de Este mes en Eva, hubo una nota sobre los modelos 1/1 de las chicas Eva en la Evastore. ¿Qué mas, nos preguntamos, pueden sacar 1/1 más allá del Asimo con peluca azul?

Japón se mueve de maneras misteriosas y por eso esta vez el tamaño real fue para Eva-01. No 1/1, ya que eso de las alturas de los Evas es medio raro. Pero sí lo suficientemente grande como para llamar la atención. No solo llamativa por la altura, 2 metros y 9 centímetros de la violeta madre de Shinji, sino también por el precio (final) ¥1.107.750 (alrededor de 9.408 US$).

La gente de Akiyama Koubou, pequeña empresa de 4 empleados más conocida por su versión del RX78 Gundam escala 1/1 para el Bandai Museum, ahora crea un lote de 20 de estos Eva-01 de 2 metros con todo el detalle, hasta fueron supervisados por Gainax.

Las especificaciones de este gigante son:

  • 2 metros, 9 centímetros de altura
  • 1 metro 70 centímetros de ancho
  • 80 centímetros de profundidad
  • Hecho de FRP (Fiberglass Reinforced Plastic)
  • 20 kilos de peso

Uno puede pedir dos opciones de este modelo. Una opción es la base fija, 1 metro 85 centímetros de largo, 1 metro de alto. Metalizada y pesa 25 kilos. La otra opción es la base movible, 1 metro 80 de largo, 90 centímetros de alto. También metalizada pesando 45 kilos.

El set con base fija cuesta ¥1.083.600 (impuesto incluído); con base móvil sale ¥1.107.750. Es un producto fabricado a pedido, no se puede cancelar el pedido una vez hecho. Además, tarda un mes en ser entregado.

La figura fue puesta en exposición desde el 17 al 23 de febrero en la tienda de hobby (collector toy company) Kotobukiya, para el evento de conmemoración de la producción de Shin Gekijouban llamado “Evangelion Fair”: exposición y venta de todo tipo de merchandise de Evangelion.

Además, Akiyama Koubou está preparando su nueva movida del 1 a 1: figura de Rei, escala 1/1, basada en una ilustración de Sadamoto. Akiyama lo hizo...

 

   
   
   
   
   
   

Gundam gigante (1/1) hecho por Akiyama Koubou para el Bandai Museum.
 

Eva de 2 metros @ Evastore
Sitio oficial
Anuncio @ GA Graphic
Anuncio @ Heisei Democracy (inglés)
Anuncio sobre exposición @ Famitsu
Anuncio sobre exposición @ ANS (inglés)
Reporte de exposición @ GA Graphic


**Todos los links son a sitios en japonés, a menos que se indique lo contrario**


 
Eva-01 de 2 metros exhibido en Kotobukiya durante la Evangelion Fair
 
 
 
 
           
       
   

La página oficial de Eva es una sola, no evangelion.co.jp sino ésta. La única oficial con un mínimo de información que un sitio de Evangelion debería tener, pero con el sello Gainax (que quizás no retenga el monopolio de Eva por mucho).Este sitio es también nodo a otras cosas de Eva en Gainax, como el sitio de Anno el de Girlfriend of Steel 1& 2 el juego de Shinji, la sección en el sitio de Eva de la película Live Action, Eva at work, las Shito XXy el juego Ayanami Ikusei Keikaku.

Con esos links empieza el encabezado de la página. En el cuadro principal todavía se muestra la imágen de la tapa del volúmen #10 del manga con el logo del 10mo aniversario.

Hay un encabezado inferior, el de navegación por el sitio de Eva, con links a las secciones de noticias, historia, personajes, mechas, staff, manga y links generales.

A la derecha de la imágen del 10mo tomo del manga, hay un recuadro con las últimas noticias y links a los archivos. Más abajo hay otro recuadro con las últimas noticias de la Evastore.

A la izquierda hay una sección con varios links de interés. Evastore, Shounen Ace, la página de Eva de King Records, Bandai Channel, portal de Eva en Yahoo.co.jp y Evastore en Yahoo. Al final un link muerto, el de la campaña del 10mo aniversario para celulares. El link que sigue a éste abre un popup con links a los pdf del 10mo aniversario (no tengo mucha idea de lo que son realmente).

News & Topics

Esta sección tiene centralmente los tópicos de las noticias que fueron publicadas en el mes. Con la remodelación del sitio de Gainax (2005?), ahora estos tópicos vienen con imágenes. Cada tópico tiene los links al ítem en la Evastore (si se trata de merchandise lanzado) y el otro link es hacia la categoría. Hay diferentes categorías de

   
   
   
   

noticias por las que se puede hacer una búsqueda más rápido, cosa que se explicará más adelante.

A la izquierda del cuadro principal, abajo de los botones de “Animation & Films”, etc... se encuentran listadas las noticias más recientes. Más abajo, en “Back Number” se pueden visitar los archivos. Por mes desde 2006, antes por año nada más.

En keyword se encuentran las diferentes categorías de noticias. Al lado de las categorías se incluye cuántas notas tienen. La lista es:

Story

La sección comienza con los datos básicos, cuánto ocupa la serie, cuándo y dónde se estrenó. La primera reseña es la típica de - 5 años después de Fushigi no Umi no Nadia el director Anno creó una nueva obra del género llamado como de mechas gigantes, ganó muchos fans, Sadamoto diseñó personajes, Yamashita mechas, antes de estrenarse ya había empezado a salir el manga, etc...

Luego trata lo básico sobre las películas. Otro final en película, una es recopilación, la otra original. En el ’98 sale Revival of Evangelion. Luego realiza una pequeña sinópsis de la historia y las características principales de Eva.

   
   
   
   

Tras esto, cuenta con sinopsis para todos los episodios, interesante por tener los títulos originales al alcance de cualquier traductor por Internet. Cada episodio trae una pequeña reseña de su argumento.

Y para terminar, tiene una sección igual a la de episodios pero para las películas. Esta está dividida en Death (True) ², Rebirth, episodio #25 Air y #26 Magokoro wo, kimi ni. También con pequeñas reseñas del argumento para cada entrada.

Character & Cv

Personajes y sus Currículum Vitae. Esta sección hace una división entre personajes principales y secundarios, asignándole a los primeros descripciones más largas. Todos los personajes vienen con sus fechas de nacimiento, aunque algunos no traen años. Algunos también traen edades, por ejemplo: “nació el día tal del mes tal. Tiene tantos años”. Los personajes principales son Shinji, Misato, Rei, Asuka y Kaworu (clasificación medio-medio). Después trae la información para todos los personajes presentes durante la serie. Esto quiere decir, ni Yui, ni Kyouko. Tampoco esos secundarios instrumentales como

Tokita Shirou o el Profesor del colegio de Shinji.

Mechanical Data

Esta sección no solo trata de los “mecha”. Primero se centra en los Evangelion. Una descripción general y la enumeración de todos los Evas (00’, 01, 02, 03 y Eva series). En la sección siguiente trae una descripción de los Angeles y algunas imágenes de ellos (no de todos). En las dos secciones siguientes se describe a la ciudad de Tokyo-3 y a los cuarteles de Nerv.

Staff

Esta sección está dividida en varias fichas. La primera tiene la información general, como producción: Gainax, director, diseño de personajes, de mechas, música de Sagisu Shirou, script (solo ponen a Enokido Youji, Anno y Satsukawa Akio), storyboards, supervisión de dibujo y director artístico (Katou Hiroshi).

La segunda ficha trata sobre el opening y el ending. Autores, intérpretes, etc.

   
   
   
   

La tercera ficha es un “staff list” para la serie de TV. La primera columna es el episodio, opening al principio y al final ending. La segunda columna es la de “script”. La tercera storyboards, la cuarta “dirección”, la quinta son los directores de animación.

La cuarta ficha es la información para Death & Rebirth. Dividida en dos partes, la primera para Death trae información para: organización del script, storyboards, supervisión de animación, color, dirección artística, fotografía, edición, sonido, producción, supervisión (director Anno) y gerente. La misma tabla es mantenida para la ficha de Rebirth.

Luego está la ficha para EoE, dividida en los dos episodios. Air, debido a que es solo un poco más que Rebirth, trae solo información para script, storyboards y dirección de animación. La tabla para #26’ trae la siguiente info: script, storyboards, animación, una entrada particular para el artista que hizo los efectos de agua (Masayuki), dirección de animación. Después trae el resto de datos como en las fichas de D&R, color, dirección artística, fotografía, edición, sonido, producción, supervisión y gerente.

Comic

La sección tiene al principio una descripción general del volumen 10, el último salido, con datos como autores, serialización, precio, ISBN, editorial.

Luego contiene fichas informativas para todos los volúmenes. Lo bueno de esto es que trae las fechas de serialización y publicación de todos los volúmenes. Es decir, no solo las fechas de salida de los volúmenes en si, sino también los períodos en los cuales se fueron publicando capítulos nuevos en la Shounen Ace. También trae los títulos oficiales para cada uno de los volúmenes.

Después de los manga, hay una lista de varias publicaciones de Eva. Como el Eva y Eva 2 Anthology, una compilación de comics sobre Eva aparecidos en la Shounen Ace. También especiales de Evangelion en la Newtype (Kimitachi no Shiranai Evangelion) & en la Shounen Ace (Eva Ace). También artbooks como Die Sterne y Der Mond, junto con cosas varias como el libro con la colección de Trading Cards de Eva. Y para cerrarla, el libro “Sore wo Nasumono”, una compilación de concept designs de Eva.

   
   
   
    Review

Pros

Archivo histórico. El archivo de noticias, no hace falta decir oficiales, cuenta mucho de lo que fue pasando con Eva desde el 2002 hasta hoy. 5 años de irrelevancias, aunque siempre de interés para el weaboo consumado. Me cago en que hayan cambiado el formato y todos los links que uno haya sacado a los artículos particulares, anteriores a la renovación del sitio de Gainax, quedaron perdidos (muchas de las fuentes de los primeros números de Este Mes en Eva).

Fuente de última instancia. Ya no hay que romperse la cabeza, ¿qué vino primero, el manga o el animé? ¿Cuándo salió cada cosa? El detalle de las publicaciones relacionadas a Eva está en este sitio. ¿Cómo corno es el título de cuál o tal episodio? ¿Quién hizo qué?

Nodo de información. Por más de que no sea mucho, del sitio de Eva en la página de Gainax uno puede acceder a otras fuentes, como el sitio de Anno o

las páginas oficiales de proyectos particulares de Evangelion. Colección de links, podría llamarse.

Con

No es fuente de última instancia en todos los casos. Una gran omisión, a mi parecer, es que el sitio de Gainax haga mucho detalle en publicaciones, pero poco en los estrenos para video. Las primeras ediciones de Eva en video quedaron relegadas al olvido. Renewal ahora también, desde que cambió la página de King Records para Eva. Esto seguro se debe a qué compañía está tras cada cosa. Por un lado tenemos a Kadokawa Shouten, la publicadora y uno de los principales sponsors de Gainax. Pero el video parece haberse manejado por otro lado.

Irrelevancia? Las secciones de historia (más allá del tema títulos de episodios), personajes y Mechanical Data, no son demasiado relevantes. No traen el dato. Son más que nada introductorias y generales.

No rescató mucho del pasado de Eva. Desde la modificación del sitio de

   
   
   
   

Gainax, se perdió muchísimo de lo primero que había en el sitio de Gainax para Eva. Las páginas en inglés, las páginas de los juegos viejos, de video, etc... Muchas cosas irrecuperables y no tan faltas de relevancia.

Juicio

Imagino que de sitios oficiales para animé los hay incompletos, completamente irrelevantes, desactualizados o directamente cualquier cosa. El sitio de Gainax mantiene una buena imagen, está actualizado constantemente, no tiene conflictos de información; es toda una biblioteca para explorar. Es un gran punto de partida para saber lo primero y lo último de Eva, casi un sitio filosófico.

El tema de haber tirado toda esa información del pasado de Eva, haber sido negligentes con el tema de las ediciones de Eva en video, le resta un poco. Pero en líneas generales, esta página es un sitio que merece ser chequeado, para quien realmente le interese Eva, por lo menos dos veces por mes. No cualquier sitio llega a eso, tengan en cuenta.

   
           
       
  Seguí el camino a la divinidad con glamour. Que los ladrillos del camino hacia el país de Oz no sean solo amarillos. Créete Dios, de la noche, brillante como una diva. Rápido, antes que los que son dios por el ropi te lo curtan. Si no, ponelo en tu escritorio y creete Gendou (lo más cercano a un dios).

Otra cosa en conmemoración por el anuncio de la producción de Shin Gekijouban, reproducción fiel al dibujo original. El cuerpo es color negro

oscuro. El diseño del Sephiroth es en relieve dorado, un patrón delicado hecho por UV print (proceso de impresión ultravioleta que no entiendo).

Este ítem limitado viene con número de serie, objeto de coleccionista único, te dicen. Evastore comienza a tomar pedidos desde marzo. El precio del ítem es de ¥10.500.

Fuente

   
           
       

 

GA Graphic hizo una nota el 26 de enero (de la que me enteré bastante más tarde), presentando una nueva versión Medicom Real Action Heroes de Ayanami. Antes habían hecho a Asuka y Rei en versión plugsuit, ahora una nueva versión solo de Rei en plugsuit. Pero con el mismo valor shock que cuando ella es recién introducida en la serie, aquel icono famoso relacionado a Rei: vendajes.

Una reproducción realmente fiel de Rei como primero aparece en la camilla en #01. Todo: Vendajes en la cabeza (hasta dejando dos mechones centrales), parche en el ojo derecho. Plugsuit versión sin mangas, con vendajes (de tela) en el pecho (bajo la coraza del plug). Brazo izquierdo con vendaje en el brazo a la altura de la muñeca hasta el codo, incluyendo también la gasa sobre donde estaba el pinchazo del suero. Brazo derecho en yeso. Todo igual. Hasta la expresión del rostro hicieron igual. Aquella que demuestra estar aguantando heridas graves.

Este es un modelo, dicen, para la colección del adulto. Una heroína en vendajes (houtai sugata no heroin). Con proporciones perfectas, esos casi 30 centímetros dan una buena sensación cuando se sostiene en la mano. Hasta el tacto de la figura es suave.

Quizás el problema sería que no es tanto figura como es doll: esos brazos, esas articulaciones... delicious doll joints. Aunque no es solo de chicos eso de flashear a tu Shinku tras un combate del Alice Game en Rei. Pero tampoco es demasiado action figure ya que las partes articuladas (bajo el plugsuit) no se mueven mucho.

Otro problema, Satou-kun, es que no le podés sacar la ropa. Fuíste, loco.

El prototipo es de Sawata Keisuke, la ropa de Akimoto Mieko. La figura mide 28 centímetros y viene con stand para exhibirla. Todo a ¥13.440.

Fuente

 

   
   
   
   
   
           
       

 

¿Te la colás o no? Tu indecisión es patética Shinji. Pero bueno, yo también dudaría al tener que consumir algún producto alimenticio marca Gainax.

Durante los primeros años de Eva, hubo una campaña publicitaria en colaboración con el café UCC. Eva diseñaba latas, UCC hacía el café. Ahora es todo Gainax.

Quizás como ítem de colección, o lo que sea, Evastore te trae la última: Café y jugo de naranja. Empezá esos días duro con Eva. Todo en una caja, en cuyo costado leerás la frase “Si lo vas a tomar, tomalo – si no, tomatelas” (Gendou) y “¡Si no sé lo que tienen! ¡No puedo tomar esto!” (parodia de las líneas famosas de aquel primer diálogo entre Shinji y Gendou en #1).

 

Los contenidos de la caja son:

  • 2 latas de café negro, con la leyenda “no debo tomarlo” (nonja dame da), parodiando la línea famosa “no debo escapar” (nigecha dame da) de Shinji en #1.
  • 3 latas de jugo de naranja “Llenado de LCL – completo” (LCL chuusui kanryou), líneas pronunciadas cuando llenan los entry plugs de LCL.
  • ·Además como omake, la caja trae una lata más como alcancía.

El tamaño de la caja es 175x120x120mm (altura). Las latas pesan 190 gramos. La impresión en ellas es a color, la caja es en blanco y negro. La fecha de vencimiento es de un año. Vende Movic a ¥945 y el producto sale recién el 19 de abril. Pero ya se agotó, todas las reservas fueron tomadas.

Fuente

 

 
 
 
 
 
 
   
   
   
           
       
  Hacé de tu PC una terminal de MAGI con lo último que sale de esa teta dorada conocida como Evangelion.. Colores vívidos de blanco, cubierta transparente y bajo la misma el logo de Nerv impreso, para que no se gaste con el tiempo. Al moverlo, la luz roja del lector óptico ilumina los contornos del mouse.

Las dimensiones son 11,2 x 6,2 x 3,2cms. El largo del cable es de 80 cms. Pesa 92 gs (+-5). Se conecta por medio de USB y su rueda es silent scroll (para webear sin que te saquen la ficha). Se empiezan a tomar pedidos a finales de abril, al precio de ¥3.990.

Fuente
@ Evastore

 
 
   
           
       

 

Kotobukiya, compañía de dolls, garage kit y modelos terminados (originales y licencias), los mismos que patrocinaron la Evangelion Fair y la exposición del Eva-01 de 2m, nos traen 2 figuras nuevas de Rei y Asuka.

La primera es llamada Souryuu Asuka Langley heyagi Ver., Asuka versión de entrecasa. Originalmente se vendía como garage kit, ahora como producto terminado.

Una situación donde Asuka está recién salida del baño, ropas simples que no le ves siempre. Pelo onda recién lavado. Su pose, apretando la remera fuertemente, expresión seria. La Asuka que no habías visto antes, le descubrís un lado nuevo.

La figura viene con base color madera. El prototipo es de Inagaki Hiroshi y la figura está hecha de PVC. Es escala 1/8, 16 cms de altura. El lanzamiento es alrededor de junio 2007, a ¥3,990.

La segunda figura es llamada Ayanami Rei BMX Trick Ver. Basada en la famosa ilustración, aunque con leves diferencias, esta figura muestra a una Rei colegialmente vestida mostrando esplendor en la técnica de BMX. Una decidida Ayanami Rei, deliciosa en varios niveles. Posing de acrobatics con sensación de movivimento. Una sonrisa rara vez vista.

La figura también viene con base. Está hecha de PVC, su prototipo es de Shirahige Hajime. La escala es 1/12, 15cms de altura. Vende Kotobukiya a partir de junio 2007 a ¥4.410.

Fuente: Asuka / Rei

 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
           
       



  Pinky:st (figuras plásticas diseñadas por Babysue y fabricadas por Vance Project) se suma a la movida Eva. Tomando los modelos standard Kokoro y Moe (en realidad parece que toman de más modelos otras cosas), los repintan y te dan una Asuka y Rei.

Este ítem fue uno de los populares vendidos en la Wonderfest de invierno. Si no estás en Japón y te la perdiste, bueh, te la perdés de nuevo. Evastore

saca por stock limitado a la venta este ítem, pero solo en Japón.

La figura es terminada, de PVC. Trae 2 cuerpos, uno es seifuki el otro plug suit. Se reciben pedidos desde el 9 hasta el 31 de marzo. Todo a ¥2000 yenes.

Fuente
Gravure @ GA Graphic
Vance Project
Pinky:st @ Wikipedia [EN]
Info Asuka / Rei

 

           
       
 

Alta colaboración artística resulta en alto garage kit. Que yo recuerde, esta es la primera vez que pongo en el resumen de noticias el anuncio de un garage kit sacado por la Evastore. Basada en la ilustración de Yamashita Shunya, Yoshizawa Mitsumasa (REFLECT) hace un kit para que pintes y armes con amor.

Adult Ayanami, voluptuosa jousei a la que no le falta nada. Plugsuit con point extra por mostrar mucha piel en un arreglo atrevido, una bodyline sensual.

Lo que te venden es un Resin-cast, un modelo de resina para ensamblar y pintar. La figura tiene escala 1/7, 26 centímetros de altura. El kit contiene 12 partes. Sale para mayo de 2007 a ¥12600. Prototipo y producción, REFLECT. Evastore hace de agencia de ventas.

Fuente
Evastore
REFLECT
Blog de Yamashita Shunya (página con Rei)

 
 
 
 
   
           
       
   

A principios de marzo, con la aparición de la revista Newtype, saltaron dos noticias importantes de Rebuild. Por un lado, se reveló el diseño a que van a usar del Eva-01. Resulta que este es diferente al de la serie de TV, pero basado (o exactamente el mismo) que un diseño conceptual previo a la serie de TV por Ikuto Yamashita, un diseño nunca usado. ¿Eva vuelve a los orígenes? Parece que nos quieren decir eso.

La otra noticia es bastante extraña. Un nuevo proyecto relacionado a Evangelion. Pero el día de hoy tenemos que pensar... relacionado a Eva o a Weva? Porque de esta noticia que apareció en la Newtype, el sitio de Gainax no dijo absolutamente nada.

Puchi Eva (Petit Eva) – Evangelion @ School. ¿Qué corno es esto? Los personajes en super deform. Una idea salida de Hamamoto Ryusuke y empaquetado por Yotsuba Studios (los de Azumanga Daiou). Por ahora, con el apadrino de Bandai Boys Toy, tenemos una línea de figuras super deform basadas en una especie de historia alternativa del Eva original. Hay una academia Nerv, que a Misato y Kaji

como profesores. En la clase, está el matón Evanchou (Eva-01 chibi), está Shinji, Asuka que es amiga de la infancia de Shinji aunque se ausentó unos años en el extranjero. También están las tres hermanas Ayanami. La más grande es cool y alumna estrella, la del medio es la máquina atlética multipropósito con apetito insaciable. La más chica, usa pantsu de calabazas. Las tres se llaman Rei.

Y de esto se agarran y sacan las figuras. Pero, ya este artículo habla de nueva animación. No basándose en el artículo de la revista Newtype (que de animación no dice nada), sino en una entrada en el portal de animación MoonPhase, donde este proyecto se clasificaba bajo “Anime”. Nueva animación quedaría más que nada o como rumor o como malinterpretación del post. Aunque no descarto que en el futuro nos puedan venir con algo así (después de todo el primer rumor sobre Rebuild también apareció en Moonphase), pero prefiero esperar una confirmación más oficial y clara. Bien puede que esto quede en una nueva línea de merchandise, onda Shito XX o Eva at Work, sin terminar siendo animación nueva de Evangelion.

Mas información (diseño nuevo)
Mas información (Puchi Eva)

   
           
       
   

El 15 de marzo, tras una espera de 3 meses luego de su lanzamiento en la Comike de invierno, Anonymous Spore (tras ciertas dificultades) presentó la traducción al inglés de este último tomo de la saga Re-take. El 16 de marzo, klasnic presentó la traducción de Re-take ~After~ en castellano.

Re-take ~After~ (inglés)
Re-take ~After~ (castellano)

   
           
           
         

                 
2003/2007 - Rei Liberation Parade