Inicio > Noticias > Resúmen Diciembre 2006
 
Diciembre 2006 en Eva
Grandes cambios en el resumen de noticias mensuales del mundo de Eva. En un intento de poder reportar algo más relevante, se empiezan a trabajar más las notas. Más apuntado al fandom si es posible. Por eso desde ahora y de ser posible, reviews mensuales: sitios, foros, fansubs, scanlations, etc...

Finaliza el Eva at Work, una obra de teatro... Noh. ADV ladra porque no muerde, Papá Noel, invento de Coca-Cola, lleva menos Eva estas navidades. Re-take se sube a la ola de Rebuild para renacer de sus cenizas. Miente, miente, que algo quedará; piensa Haruko. Review de todo un sitio de referencia.

Eva vuelve al correo, más oficial que nunca. El 4koma tiene un revival. Más remeras de Eva, blousons y una loli de polystone. El último Zippo alumbra las velas de esa noche de pasión, se te cumplió el sueño, Rei se sienta a tu mesa.

Todo esto, un poco más y lo último de Rebuild, en el resumen de noticias del mundo de Eva para el mes de diciembre.

     
Renewal de las Noticias
Desde octubre que se me dio por separar cada una de las noticias por categorías. Esto es en parte consecuencia de una nueva manera de organizar la recolección de noticias. Este cambio me hizo dar cuenta de que la sección noticias se había convertido en un panfleto publicitario de la Evastore.

En las noticias de noviembre se ve claro. Una sola nota, 9 artículos sobre merchandise. 8 de la Evastore. Antes no era así, todos los meses había información más variada. Eventos, seguimiento de eventos en publicaciones, programas de radio, cadenas de TV agarrando Eva. Hasta había noticias de la Live Action. De todo un poco.

Más o menos desde junio de 2005 que las noticias ajenas al merchandise comenzaron a desaparecer del resumen de noticias. Hubo algo objetivo, mientras Gainax preparó el anuncio de Rebuild, las publicaciones adictas recién terminaban de explotar lo último del 10mo aniversario. Hubo un silencio tras tanta pompa.

Pero también hubo negligencia de mi parte. Pasaron varias cosas últimamente en el mundo de Eva, sea comercial o puramente fan, que no aproveché reportar. Una de las más grandes noticias nunca publicadas fue la traducción al castellano del juego Girlfriend of Steel, por masterjuantex. Hubo también varios cambios en el estado de las comunidades de Eva. Foros que se vacían, otros que se llenan. Páginas nuevas, páginas que desaparecen, páginas que banean.

Teniendo en cuenta que probablemente muchas de las noticias “oficiales” que aparezcan, que no sean referidas al merchandise, estarán referidas a Rebuild. Como Rebuild es una sección separada de los resúmenes de noticias, se está cayendo en el pozo de la monocultura: todo publicidad de merchandise que probablemente nunca conseguiremos. No da.

Por eso desde ahora, aunque en estado de prueba, voy a expandir el alcance del resumen de noticias. Espero todos los meses armar notas o editoriales sobre cosas que pasen en el mundo de Evangelion, más enfocado al fandom. También decidí dar la “Review del Mes”, de websites, fansubs, foros, scanlations, etc... Para publicitar un poco lo que hay en el mundo de las internets y espero poder ayudar al fandom con esto. Y a esto le sumo todo el merchandise que pueda, Evastore o no.

Si tienen alguna noticia, website de Eva para hacer review, o cualquier sugerencia con respecto a las noticias, son invitados a comunicármelas en la sección de contacto.

 
     
Eva at Work 12
Noubutai Evangelion

Conmemorando el aniversario de Eva at Work (en realidad el primero salió a finales de enero 2005), se realizó como la última entrega de este proyecto, una obra de teatro Nou relacionada a Eva.

Una de las más grandes tradiciones, realizada desde el siglo XIV, se vistió de Eva. A pesar de estar basado originalmente en acrobacias chinas, el Nou resultó en una forma parsimónica y estilizada de teatro musical.

Nobutai Evangelion cuenta sobre el dilema de Shinji y el berserk del Eva-01. Al ir acercándose al fondo, él siente el amor maternal. Estos temas fueron organizados en cinco canciones.

El shite o personaje principal (héroe) es interpretado por el maestro de esta disciplina, Yamai Tsunao. El jiutai (coro) estuvo conformado por Inoue Takashi y Nakamura Masahiko. La máscara fue creada por Yamashita Shouhei. La producción del baile Nou fue organizada por Yamai Tsunao. El concepto es de Yamaguchi Kyoushi y fue dirigido por Furui Shinya (de POINT, director de todo EaW).

La filmación se presentó al público y en el sitio de Gainax del 22 al 29 de diciembre de 2006.

Eva at Work #12 (.swf)

Fuente 1 - 2
Yamai Tsunao
Nou @ Wikipedia

Video

Por un tiempo, el sitio de Gainax hosteó el video completo de la obra.

Este video pesa 177Mb. Para bajarlo por descarga directa se recomienda usar un gestor de descarga como el Getright o Download Accelerator.

Para bajarlo, también deberá seguir las siguientes instrucciones:

  • No hacer más de una conexión para bajar el archivo.
  • No abrirlo con reproductores de video desde este sitio.

Video (.wmv)

 
 
 
 
     
Otra Navidad sin Caja


En Mayo de 2006 aparecía el primer anuncio del próximo lanzamiento de Eva en USA luego de Platinum. Éstos, anteriores al 10mo aniversario, no lograron colgarse a esa ola. ADV veía el money deslizarse lejos y quiso surfear. Eva era su franquicia más productiva, decían.

El primer adelanto vino del sitio de los distribuidores Diamond. Un box set con caja de lujo y una plétora de items conmemorativos, a $250. Se la estimaba para agosto de 2006. En junio, ICV2.com presentaba noticias esperanzadoras. Afirmaba que este set traería todos los extras de videos jamás preparados para NGE (la serie). Tendría ítems como calcomanías, parches y hasta una campera bordada (pedida por correo). Se llamaría “10th Anniversary Edition” y sería edición limitada. Cuando le preguntaron a Matt Greenfield, vice presidente de ADV, por qué sacar otra edición de Eva, él decía que era para poner todos los comentarios y extras que no se pusieron en la Platinum Thin Pack Edition, la última de ADV. Pero ahora el precio subía unos 40 verdes hasta $299,98.

Todo indicaba que estas navidades se habían puesto más caras para muchos fans de Eva. Pero ya para junio comenzaban a turbarse las aguas. Amazon.com decía que el título había sido demorado de agosto a noviembre. Para cuando llegó octubre, la caja no estaba ni en la lista de Amazon, ni en el sitio de ADV. Un mail a ADV reveló que el título había sido suspendido, no tenía fechas de lanzamiento programadas.

La buzarda de Greenfield le impidió agarrar la ola del 10mo aniversario de Eva, tan bien explotado por los nipones. Lo único que logró es dejar en claro que si es de ADV, mejor desconfiar. Cuánto más la endulzan, más podrida estaba la fruta. Con este precedente, ¿qué será de la Live Action?...

ADV en la infamia

Un seguimiento de cómo se fue dando la movida:


La calcomanía que hubiera venido con esa plétora de ítems conmemorativos...


Matt Greenfield
     
RE-TAKE ~After~

Eva es el animé de los re. Evangelion Rebirth. Revival of Evangelion. Renewal of Evangelion. Rebuild of Evangelion. Hasta la parodia, Re-death. Y por supuesto, el doujinshi de Eva más popular, Re-take.

Y se suma a la gran movida Gainax del Re. Y esta vez no es Re: Cutie Honey, es Re: Eva, con Rebuild o también lo conocido como Evangelion Shin Gekijouban, las nuevas películas de Evangelion.

Esta movida de la reinvención de Evangelion hizo callar a algunos, ahem, ADV y su proyecto Live Action. Quizás estén al acecho, ¿Rebuild nos dará más oportunidades para el Eva Texano? Esta movida del Rebuild también parece crear una ola a la que se suben varios.

Re-take, finalizado en su cuarto volúmen, vuelve surfeando esta movida. Lamento no poder comentar mucho al respecto, debo aún leer Re-take. Por eso, los dejo con los datos na’más:

La continuación tras la última batalla. Los Angeles no aparecieron. Nerv transcurre por días pacíficos. En ese tiempo, Asuka recibe ordenes de transferencia hacia Alemania. Shinji intenta desesperadamente detenerla. La historia que continúa tras RE-TAKE4

Re-take ~After~ fue presentado en la Comike de Invierno (29/12 & 31/12). Contiene 118 páginas y cuesta, incluyendo envío, ¥1300.

Info Re-take 4 (japonés)


Aviso de la presentación de Re-take 4 en el Comike de invierno.
Campaña de la buena suerte para Evastore

Wallpaper 1024x768
En conmemoración del primer año de funcionamiento, la Evastore lanzó el 11 de diciembre una campaña de la buena suerte. Regaló machiuke’s (wallpapers para celular), accediendo con los aparatejos desde los sitios de acceso de Gainax por celular.

También sacó un wallpaper para PC, 1024 x 768, de los personajes de Eva representando a los Siete Dioses de la Fortuna:

  1. Ebisu - Shinji
  2. Daikokuten - Misato
  3. Bishamonten - Rei
  4. Benzaiten (Benten-sama) - Asuka
  5. Fukurokuju - Gendou
  6. Hotei - Kaworu
  7. Juroujin - Ritsuko

Fuente
7 Dioses @ Wikipedia

 
 
Haruko en Rebuild

Scan shopeado (alterado) mostrando a Haruko en plugsuit.

El 8 de diciembre apareció en las comunidades cierta imagen inquietante. Era el scan de una revista (Newtype) con una nota de Rebuild. Entre las imágenes de la nota aparecía una de Haruko, aquella loca del animé FLCL.

Y esa fue la bomba que desató el rumor. ¿Reciclarían los de Gainax a Haruko para encajarla en Rebuild? Ya todo es posible con estos señores, nada debería sorprender. Este rumor se extendió y hasta agarró en algunas páginas.

Pero por suerte, no. Era un shop, un fake, algo falso. Pero no cualquiera, la imagen con Haruko la mostraba con plugsuit. Además, reemplazaron parte del texto original para escribir (en katakana) “Haruko”, por sobre lo que originalmente decía “FULL CG”.

No está bien claro dónde se originó esto, pero parece venir de los Japoneses mismos. Quizás ellos están tan desencantados con Gainax como del otro lado del globo. O quizás sea un retorno de los fakes de Shigeru.

@ Evamonkey


Scan original (tamaño Xbox)
     
Gran Especial de Ayanami Rei en la Figure Ou #107

¿Rei Ayanami la nueva Venus?
El Rey de las Figuras (Figure Ou), la revista dedicada a este hobby, lanzó en su número #107 un especial de figuras de Rei Ayanami. Incluye gravure y descripción de todas las figuras nuevas de Rei que se vienen para 2007. Además trae entrevistas con Sadamoto, Satou Hiroki (publicidad en EoE) y a Ootsuki.

En ésta, el buen Ootsuki habla sobre los comienzos de Eva y como se desarrolló el personaje de Rei Ayanami. Como la Yui Ichijo de pelo negro terminó convirtiéndose en ella. También como dentro de Ootsuki, el tema de este nuevo Eva será algo como el llegar a querer a los otros, a las personas (hito wo suki ni naru toiu koto).

El tomo salió el 25 de diciembre a ¥790, publicado por World Photo Press.

Fuente
@ WPP

 
     
3ra entrega “CR Shin Seiki Evangelion ~ Kiseki no Kachi wa ~”
Tercera evolución de las máquinas de Pachinko de Eva. Estuvo la “CR Shin Seiki Evangelion”, después la “Second Impact”. Ahora la “Kiseki no Kachi wa”, como el título del episodio #12, “El valor de un milagro”.

Esta máquina contará con versiones nuevas de los temas “Kokoro yo genshi ni modore” y “Fly me to the Moon”. Incluye historia y gráficos nuevos y sale para primavera del hemisferio norte en los parlors japoneses.

Fuente

 
     
Review del mes - evacommentary.org
     
 

Indice

 
     
  Introducción  
The NGE Fan-Geeks Commentary Project

La idea para este sitio nació en abril de 2004 en los foros de Animenation. Como siempre, la creatividad salió de la controversia. Los comentarios de la gente de ADV, un Dokan en inglés prácticamente. Sharp-kun, moderador de los foros de Eva en Animenation tiraba la sugerencia, que los fans le hagan el comentario a ADV para que saque en su próxima edición de Eva. Todo a precio de que les paguen el viaje a USA.

Reichu tomaba esa idea y junto con otros geeks de esos foros, incluido el maestro MDWigs, planearon una especie de conferencia y lograr un audio-commentary. Con el tiempo la idea fue mutando. El fandom de Eva recién se hacía de los videos de OPDR, los primeros RAW de esta nueva re-masterización de Eva, Renewal of Evangelion. Pero más importante, los scripts originales en Japonés aparecían en las internets, las capturas de pantalla de los scripts que venían como galería de imágenes en los DVD de Renewal. Por primera vez el fandom general podía ver bien qué era lo que había tras Eva. Traducciones alternativas a los diálogos, clasificación y notas sobre las escenas, pero ahora la voz oficial. Todo un mundo se asomaba.

Ya Platinum había salido, los comentarios de la muerte revelaban lo que todos esperaban. Un fiasco. No había ya razones para hacer un comentario en audio. Mucho material nuevo había aparecido, Eva estaba renovada. A la larga, la idea que prevaleció acerca de cómo comentar Eva, fue hacer una traducción de los scripts de Renewal, incluyendo la organización de tomas y comentarios en los scripts; y a todo eso, agregarle los comentarios de los fans haciendo análisis escena por escena.

El fandom de Eva en castellano se había adelantado. En los foros de Evadef se había comenzado a pensar la idea de un Análisis Masivo de Evangelion, alguna forma de analizar Eva exhaustivamente. Un escena por escena también. Proyecto que terminó desembocando en el Super Script. A pesar de que este proyecto empezó a trabajar después que el Eva Commentary, hay que darle crédito que la idea fue anterior.

Volviendo a AnimeNation, el trabajo en este comentario comenzó con el opening de Eva. Había notas de producción salidas de los storyboards y el libro Eva tomo no kai. scans del, parecidas a lo que aparece en los scripts. Se comenzó a analizar los cortes, imágenes, notas, etc... Todo tuvo buen término, lo que propulsó continuar comentando los episodios.

A la larga, a medida que las cosas se iban complicando, el interés por este proyecto iba disminuyendo. Era muy masivo, requería mucho trabajo. El último episodio analizado fue el #04.

Por eso es que Reichu se hizo cargo. Para más o menos, octubre 2005, ya tenía un sitio separado de los foros de AN. Ahí puso los 4 episodios analizados junto con el opening. Con el tiempo, como ya no había mucha actividad en el comentario en comunidad, Reichu fue actualizando el sitio con análisis de cosas particulares de Eva. Diferencias entre las versiones de TV, video y Renewal, de la serie. Un glosario de términos, enciclopedia de reciclaje, etc... Toda una referencia.

La siguiente es una repasada por todas las secciones de este sitio.

     
  About  
 
Todo lo que hay que saber sobre el Commentary. ¿Qué es NGE? ¿Otro sitio de NGE?. Quienes hacen el comentario, el proceso que utilizan, formateo e información de contacto. La guía más completa para la guía de Evangelion.
 
     
  Suplementario  
     
  Información General  


Esta sección dentro del tab “COMMENTARY” incluye 5 entradas:

  1. Orígenes de los nombres de los personajes: Esta sección toma las entradas que Anno escribió en el diario de su sitio personal (en el sitio de Gainax) al respecto, dando la guía más completa y mejor fundamentada sobre este tema.
  2. Geektionary: Diccionario de términos geek, es decir, fan-términos. Los que usan los fans en sus discusiones. El lenguaje propio de esta ciencia llamada Eva. Desde acrónimos y abreviaciones, junto con un léxico realmente enorme. Todo muy explicado, con fuentes e imágenes.
  3. Diferencias entre versión de TV y video: ¿Qué cambiaron para los Director’s Cut? Escena a escena, el análisis más completo de esto en la internet.
  4. Diferencias de Renewal: Igual al anterior, pero ahora mostrando los cambios de la nueva versión, Renewal of Evangelion.
  5. Recyclopedia: Esta entrada es bastante peculiar, sigue y marca todas las escenas recicladas en Evangelion. Esas que usaron en un episodio y luego aplicaron a varios otros, incluyendo las variaciones. Un documento gigantesco y muy completo


     
  Comentario Expandido  



Esta sección contiene análisis de cosas en particular dentro de Evangelion. Comentarios sobre escenas o cosas en Evangelion que se hicieron demasiado grandes para poner junto con los otros comentarios.

La iconografía visual de los Angeles y el opening, un análisis hecho por Shin-seiki acerca de esas imágenes que riman y sus causas. El misterio de los ascensores de Nerv, ¿qué significan esos números?. La geometría del Geofront, un análisis matemático sobre las dimensiones del Geofront. Sachiel y los plugsuits, el parecido de Sachiel con el diseño de los plugsuits de los pilotos. El significado del SDAT de Shinji, ¿qué significan los números que aparecen en el walkman de Shinji? ¿Hay alguna razón tras ellos? Para los que gustan de ver al Eva en el diván, un análisis del yo, ego y super-yo representado en los tres compañeros de clase: Touji, Kensuke y Hikari.



     
  Mini-guía de imágenes flasheantes  
  [ 1 - 2 - 3 ]  
 
No por flashear, sino por esas secuencias de flashes, varias imágenes mostradas rápidamente una tras otra. Esta guía descifra esos flashes, imagen por imagen, encontrando ciertos datos y referencias interesantes.
 
     
  Otros  
La sección Omake contiene varios análisis no directamente sacados del canon de Evangelion. Los extras. Una sección gigante que contiene cosas como la traducción de los autores de las ilustraciones en el artbook “Die Sterne”, las parodias de Food Court, scans, downloads, humor, etc... Imágenes suplementarias contiene cosas como ilustraciones de producción, scans del manga, capturas de pantalla, trabajo de fans, referencias, mapas, etc... Otra sección muy completa.
 
     
  Comentario  
     
  OP  
  [ 1 - 2 ]  
Esta sección dividida en dos partes contiene el análisis del opening. ¿Qué se puede analizar del opening? Bueno, primero trae lista de créditos de quienes lo hicieron, créditos del tema, descripciones de los storyboards y el Eva Tomo no Kai, con su información sobre el OP. Después, cada corte trae su comentario.
 
     
  Ending  
 
Análisis del ending a la manera del opening. Todas las versiones de Fly me to the Moon usadas y en qué episodios y hasta en qué CD salieron. Luego toda la parte de comentario, muy buena.
 
     
  Full OP  
El opening extendido de Evangelion fue una versión del opening del tamaño completo de la canción “Zankoku na Tenshi no TE-ZE”. Es una especie de AMV que vino como bonus en el DVD Test Type, el primer DVD de prueba de Renewal que contenía solo el primer episodio remasterizado. En esta sección del evacommentary se hace el análisis, como se hizo en opening y ending, de esta parte. No toda la secuencia, sino ciertas partes. Particulares ya que muestran en forma más clara esas imágenes borrosas que aparecen en el episodio #23 en la famosa escena del Reiquarium.
 
     
  Preliminares  
 
Esta sección contiene traducciones de escenas separadas de distintos capítulos aún no comentados. Tiene secciones desde el episodio #12 hasta el #25, EoE y hasta partes del opening extendido del DVD Test Type.
 
     
  Los Arcos  
     




La parte principal del sitio, los comentarios sobre los episodios, ese análisis escena por escena, está dividida en 4 arcos argumentales:

  1. Arco Prólogo (#1-#7)
  2. Arco Acción (#8-#13)
  3. Arco Descenso(#14-#19)
  4. Final Amargo(#20-#26’)

Por más de que no se completaron las entradas para todos los episodios, varios de incompletos tienen partes realizadas. Partes del script traducidas, con las imágenes y a veces comentadas de alguna manera.

En los comentarios completos (#1-#4), cada episodio está dividido en dos partes. Las partes se corresponden con la placa de la mitad del episodio con el título en inglés. Cada parte está dividida en escenas. Cada escena está dividida en tomas. Cada toma trae las imágenes correspondientes. Trae también el diálogo correspondiente y las notas del script. Además algunos cortes fueron comentados por los fans. Algunos de estos comentarios están expandidos en otras partes de la página. Varias imágenes importantes en su detalle pueden ser vistas en pantalla completa.

 
     
  Review  
     
 
Los pros y los contras de este sitio. Por qué debería ser tenido en cuenta, o no. El juicio.
 
     
  Pro  
 
  • Todo un sitio de referencia. Tiene clasificado y organizado gran cantidad de material oficial y no oficial pero relevante al fandom.
  • Comunitario. Fue hecho en gran parte como esfuerzo comunitario de miembros veteranos del Eva fandom. Muchas de las opiniones o análisis tienen años de trabajo. Muchas observaciones interesantes, cosas que pasan desapercibidas al ojo no entrenado.
  • Fuente de downloads. Más allá de todos los archivos, grandes y chicos, que el sitio hostea; la colección de imágenes tanto en los comentarios como en las otras secciones, es impresionante.
  • Enciclopédico. Reichu pasa a ser por este sitio, quizás, el Diderot de esta era en el mundo del fandom de Eva.
 
     
  Con  
 
  • Comentario incompleto. Poco del comentario en sí, es decir, traducción de los scripts, con imágenes y comentarios, está terminado. Solo hay 4 episodios completos, los openings, el ending y escenas separadas de algunos episodios.
  • Menú molesto. Esa clase de menú para navegar, aquel autoexpandible, ya me parecía molesto en la página de Evamonkey, acá también se complica. Achicá la ventana y perdés un arco. Si expandís el último tab, no podés expandir las escenas (1024x768).
  • Páginas muy grandes y muy cargadas. A veces pueden tarar computadoras más lentas. Quizás estaría mejor dividir todo esto en páginas más cortas.
  • Ideología de los sexos. Hace ya unos años Reichu desarrolló las teorías de que Adam y Lilith, ambos, eran biológicamente mujeres. Por ende, los Evas también. De eso desprendía una teoría de la inseminación de Lilith y el nacimiento (literalmente) del Eva 01. Llegó a cosas muy locas, como la Mandorla: aquella bolsa de huevos que un Adam inseminado dejó en la Antártida de donde rescatan a Kaworu o al material biológico de Adam para reconstruirlo. Son ideas un tanto cuestionables, pero se van a encontrar en traducciones hechas por Reichu o a lo largo del comentario, que ella se refiere a los Evas, Adam, Lilith, algunos Angeles y hasta a veces a Kaworu como “she/her” (ella). Puede confundir.
 
     
  Juicio  
 
Un sitio de referencia enciclopédico que uno no puede dejar de visitar. Tanto para consulta, como para refrescar la curiosidad en Eva. La cantidad de rarezas, completamente fundamentadas (nada de Dokaneadas), disponible ahí lo hace un sitio único.

En vez de dedicarse a lo que se dedican casi todos los sitios de Eva: bajar los capítulos, la discografía, los juegos, las imágenes, etc... este sitio se dedica al análisis puro y objetivo de Eva, además brindando bastante cantidad de material. Eva en esencia, no en accidente.

Por más de que todo parezca indicar a que nunca se terminará, lo que está ya lo vale. Reichu anda desaparecida, se muestra poco y el sitio no es actualizado desde hace 4 meses. Esperemos que algún día quiera volver. Si no, bien vendría que cada uno de nosotros nos guardemos una copia de todo el sitio. Perderlo sería irreparable.

Probablemente el mejor sitio de Eva hoy en día.

 
     
Estampillas / Sellos postales Eva
Nihon Yuubin Kousha, o Japan Post, el servicio postal Japonés, lanzará el 23 de febrero su quinta colección de la serie “Anime Hero / Heorines”. Esta serie de estampillas (sellos postales) tuvo entre sus filas a personajes de Gundam y Pokemon. Esta vez trata solo de Eva.

Se trata de una plantilla de 10 estampillas de ¥80, offset de 6 colores, con diseños diferentes de Eva. Esta plantilla cuesta ¥800 y mide 212,5x140,25 mm. Cada sello mide 33,5x28,05 mm.

Para los residentes de Tokyo, si ese día (23/2) hacen sellar sus cartas en el Correo Central de Tokyo, recibirán un sellado también con motivos de Eva. Shinji y Eva-01 son los dos diseños disponibles.

Fuente
@ Japan Post


     
Evangelion Anthology Best Reissue

Salió a la venta esta reimpresión de edición limitada del Evangelion Anthology; una compilación de 4-koma e ilustraciones a color, originalmente publicados en los dos tomos sacados en el ’96, “GOD’S IN HIS HEAVEN” & “ALL’S RIGHT WITH THE WORLD”.

La ilustración de la cubierta fue hecha por Utatane Hiroyuki. Los autores de la compilación son: Utatane Hiroyuki, Tsuchiya Anko, Kanehira Morito, Koidetaku, Hayashidou Noboru, Imai Hizuru, ISUTOSHI, Fukuyama Keiko, Kamiya Ryou entre otros. Las ilustraciones a color son de Yokoda Mori, Itou Takehiko, Takei Masaki, Honda Takeshi, Shingaida Tetsuya y Gotou Keiji.

El libro es tamaño A5. Contiene 348 páginas incluyendo 12 ilustraciones a color. Es publicado por Movic y se vende a ¥1.470.

Fuente

 
     
2da colaboración de RISK y EVANGELION

Los diseños de esta nueva colaboración de RISK y EVANGELION. La anterior habían sido 4 diseños diferentes de Eva adaptados al streetwear. Esta vez, HIGO-VICIOUS (pro-skater / diseñador de RISK), fan de Eva desde su primera transmisión, trae 2 diseños nuevos de edición limitada.

El primer diseño se llama “Eva Shogouki Skateboard”, que muestra como dice el nombre, al Eva-01 en skate.

El segundo diseño es una referencia a la boutique Seditionaries de Vivienne Westwood (‘70s); si recordarán, los fashion tras los Sex Pistols. Con motif del famoso cuento de hadas, el título del diseño es “Ayanami Rei & 7 Angels”.

Los dos modelos son 100% algodón, se venden a ¥5.000 y salen a la venta en enero

Fuente
@ Evastore


     
Evangelion Shogouki Equipamiento Tipo-F

El equipamiento o armadura introducido en el juego de PS”, Shin Seiki Evangelion 2, es ahora un puramoderu (modelo plástico) articulado.

Se reprodujo el cable de energía con tubo de vinilo. Tiene entry plug removible. Es un Action Model, reedición del modelo vendido en noviembre de 2003 con la movida de Renewal y el lanzamiento del juego.

La figura comienza a ser enviada para enero de 2007 y cuesta ¥3.150.

Fuente

 
     
Gosurori – Rei Polystone

 

Gosurori, indumentarias góticas (goth / gosu), en deliciosas lolis (loli / rori). Polystone, mezcla de polímeros (poly) y piedra (stone). SUZU (atomic-bom) junta los dos elementos para fundirlos en Rei.

Amie Grand vende este producto con terminado de polystone, basado en el famoso garage kit. Viene con base. Escana 1/6, 20 centímetros de altura con base incluida.

Pero no se emocionen, no sé si habrá algún error, pero la fecha anunciada para que esta figura salga a la venta es para diciembre de 2007. Lo que seguro no se equivocan es el precio: ¥14490.

Fuente
@ Amie Grand
Figura de Asuka por SUZU @ RLP



     
Blouson Cospa – Rei Ayanami
Cospa vuelve con la indumentaria Eva. Esta vez trae un blouson, especie de campera de corderoy, con bordados de Eva. El tema central de este diseño es Rei Ayanami.

En la espalda, contiene un bordado a color de gran tamaño con la leyenda en letras góticas “Das Dilemma der Stachelschweine”, el dilema del erizo. En el frente tiene un bordado pequeño en el lado izquierdo con el logo de Nerv.

Salen a la venta en marzo de 2007 a ¥26.040.

Fuente

     
Shin Seiki Evangelion Zippo Lighter Shogouki TYPE-BRONZE
Se anunció, aunque aún no salió a la venta, el nuevo lanzamiento de Zippos de Evangelion. Buscando la movida adulta, Evastore traerá al famoso encendedor representando al Eva-01.

Con un grabado profundo y terminación de bronce, este ítem será limitado. Hecho a pedido, cada encendedor traerá número de serie. El precio, ¥10.500.

Fuente
@ Evastore

 
     
Figuras 1/1

Asuka one piece amarillo

Asuka seifuku


1/1 Moving Figure Ayanami Rei


¿Qué más, uno se pregunta, puede desear el Eva Otaku, el verdadero weaboo consumado, que la dakimaku (almohada tamaño persona con dibujo de algún personaje en cuerpo entero) de su chic@ del animé favorit@? La inflable, uno no dudaría en responder. Evastore se acerca un paso más a la utopía al traer las figuras en escala 1/1 de Paper Moon.

Evastore tenía entre sus filas dos modelos, onda maniquí, de Asuka. Maniquí por el tema del material y por las articulaciones rígidas. El modelo más simple es el de Asuka en one piece (vestido) amarillo. Maniquí de 154 cms de altura de Asuka en pose con ese atuendo. Listo para la exposición, a solo ¥41.527. Noten el tema de las articulaciones en hombros y manos.

El otro modelo maniquí de Asuka presentado en la Evastore, solo cambiaba en atuendo. En vez del simple one piece, ahora Asuka venía, en la misma pose y con la misma funcionalidad, con el uniforme escolar (seifuku). Si el lolicon es lo tuyo más que nada, ¥367.027 hacían tu día. Cabe preguntarse si el aumento entre este modelo y el anterior (que son en realidad lo mismo, el mismo maniquí) valía. Supuestamente esto se debe al atuendo, pero ¥300.000 de diferencia por un seifuku parece un poco demasiado. Más aún considerando que el seifuku oficial (noticias diciembre 2005) sacado por Evastore para uso de cosplayers, vale solo ¥13.000. Zapatos y medias vienen pegados, es decir, pintados sobre el modelo.

Pero Evastore se reivindicó y dio un gran paso hacia la utopía. Trajo de la gente de Paper Moon lo que dieron en conocer como la “1/1 Moving Figure Ayanami Rei”. Es en esencia una figura a escala 1/1 de Rei Ayanami en seifuku. 158 centímetros de altura, uniforme escolar y hasta ropa interior. Todo real excepto los zapatos que no son removibles.

Pero hay más, si no ¿cómo llamarla “Moving Figure”? En lo que se diferencia esta figura de las demás es en que ya no es un maniquí estrictamente, tiene movilidad mejorada. Esto quiere decir, que no solo uno tiene más libertad para armar las poses, sino que puede hacer cosas como sentarla en una silla, hacer que agarre anteojos ya que trae dedos móviles. En fin, casi un sueño hecho realidad. Y todo a... ¥472.027. Por algo los sueños son lo que son. Noten las delicious doll joints en las rodillas.

Viene con un manual que explica todo lo que con ella se puede hacer. Es un ítem producido a pedido, no se puede cancelar la orden. Tarda alrededor de dos meses en llegar una vez confirmado el pedido. No se puede hacer más de un pedido por persona y no se puede pedir más de un producto por persona tampoco.

Coraje, weaboo. Que el Asimo, cosplay version de las Gainax Girls está a la vuelta de la esquina.

@ Evastore




     
Este mes en Rebuild
 
Un mes lento en cuanto a noticias. En realidad, solo hubo 2 noticias importantes. La primera apareció el 9 de diciembre con el tomo respectivo de la revista Newtype. El artículo sobre Rebuild incluía una pequeña lista del staff que trabajaría en estas películas. Ahí aparecía todo el staff principal que ya conocemos además de Kyouda Tomoki, director de Eureka 7 y Rahxephon.

La segunda noticia apareció con un post en el blog de la agencia de noticias culturales, Bunka Tsuushinsha. Tiraba un mes para el estreno de la primera película de Rebuild, septiembre de 2007. Pero por lo que veníamos escuchando, lo que aparece en el sitio oficial, la primera película sería presentada durante los principios del verano 2007 (hemisferio norte). Se esperaba Julio, ahora parece que se retrasaron 2 meses y estrenarán en septiembre.

 
     
     
2003/2007 - Rei Liberation Parade