Inicio > Noticias > Resúmen Mayo 2006
Mayo 2006 en Eva

Lo que empezó siendo un mes bastante vacío de noticias, se completó en la última quincena con de todo un poco. Especiales en revistas varias te muestran como vestir a Eva de bunny-girl, para que distraigas la vista de las malas nuevas: Manga Entertainment retiente las licencias & ADV cada vez más cerca de su mentor, Gainax. A lo loco con Kayodo y su revolver que te emboca unos deseos de comprar como vos desearías embocar las pelotas en el pachinko. Total ahora Gainax te ayuda con una plétora de merchandise relacionado. Tu celular y PC se visten de NERV. El diario de todos los días te trae 3 especiales de Eva. Si no te alcanza, hacete Yakuza que el último Eva at Work te da la pauta Todo esto y un poco más en el resumen mensual de noticias del mundo de Eva.

En esta edición del resumen mensual de noticias de Eva:

     
Especiales de Eva en la Famitsu

Comienzo de un ciclo de 3 especiales de Eva en la revista semanal Famitsu, en la sección llamada “Quiero ver la cara de mis padres”. Supongo que estarán considerando a Eva como vintage ya. En el número del 12 de mayo trató sobre la producción de Eva de manera intensiva. La entrega siguiente contó con una entrevista al presidente de Gainax, Hiroki Satou. La revista se vende a 350 yenes.

Fuente
Famitsu

     
Sadamoto y Nakagawa Shouko “online talk event”

Nakagawa Shouko

Yahoo!JAPAN anunció que Sadamoto y Nakagawa Shouko (ya no tan loli seiyuu, fan de Eva y Idol) iban a estar disponibles para hablarles online. Para exprimirle los datos no tan conocidos a Sadamoto y ver si podés exprimir loli también, chat abierto con estas dos personalidades. La fecha del evento fue el 11 de mayo, vivamente anunciada un día antes.

Fuente

     
Manga Entertainment retiene las licencias de Eva

Manga Entertainment, la compañía que licenció las películas de Evangelion en USA (y también occidente, fue la primera licencia fuera de Japón), tan criticada por la baja calidad de sus entregas, mantiene la licencia y anuncia un relanzamiento de las películas en conmemoración al 10mo aniversario. Pero le expiraron las licencias para Gunbuster y Honneamise, dos ediciones también criticadas.

Fuente
Manga Entertainment

     
ADV Aprende de Gainax

ADV le va cazando la mano a la onda de Evangelion, los pequeños saltamontes de Gainax. Ellos también saben como celebrar el décimo aniversario, por eso se anunció un nuevo “Box Set” 10mo aniversario de Evangelion. Dicen que se trata de una caja de lujo con una plétora de ítems conmemorativos. A pesar de que los detalles no fueron esclarecidos, se confirmó que el set incluirá una campera de edición limitada que no se puede conseguir en ningún otro lado. Además vendrá con un volumen del manga. Más detalles se esperan pronto, aunque el detalle principal (para ellos) ya está a la vista de todos: 249.98 US$. La fecha de lanzamiento es el 22 de agosto.

Fuente

     
Eva se viste de Bunny-girl

Aparece Hikaru Utada, sus partes pudendas son rescatadas de la ignominia por rojas hojas de higo, aquellas que adornan el Geofront. La entrega del 22 de mayo de la Playboy semanal, centrándose en la Idol estadounidense radicada en Japón, también trae un especial de Eva. Qué más puede pedir el otaku, ambos vicios en una. Contenía una entrevista a la artista y una sesión de fotos de Katou Natsuki haciendo cosplay de Rei Ayanami (plugsuit). También contaba con otra entrevista, pero ahora a Toshimichi Ootsuki, famoso productor de títulos como Digi Charat, FLCL, la película de Utena, Abenobashi o Cromartie Koukou (la película live action). Ya se que hubieras corrido a tu quiosco, librería, estación o lo que sea a pegar una, pero fue. Ni scans quedaron (por ahora). La revista se vende a 340 yenes.

Fuente
Playboy semanal (JP)
Utada Hikaru @ Wikipedia

     
Especial de Evangelion en el Mainichi News
El diario japonés Mainichi Daily News, sacó entre el 5 y el 7 de mayo 3 artículos sobre Evangelion junto con sinopsis de episodios, en inglés.

En el primer artículo, titulado “Génesis de un manga importante”(en el artículo en inglés los términos manga y anime a veces hacen las de lo mismo). Comienza describiendo un poco el show y sus características y luego continúa con la historia de Gainax y especialmente Anno. Haciendo nota en su cooperación con Miyazaki en “Kaze no Tani no Nausicaä”. Luego pasa brevemente por Top wo Nerae! Y Nadia.

Lo jugoso empieza con Anno comenzando a pensar en Evangelion, luego de haber terminado de trabajar con NHK para Nadia, allá por el 1993. Su reclusión, su sabático, aquel tan malinterpretado. En realidad fue el estudio de tipos y características de animes exitosos, como desarrollo de personajes. Incluso analizó métodos de merchandising. Con el hábito de la lectura, Anno cuenta entre sus influencias textos de psicología y el Antiguo Testamento.

Ahí es donde comienza la historia de Toshimichi Otsuki, un ejecutivo para King Records. Emocionado por el trabajo de Anno se ofreció como productor. Para entender un poco de qué se trata este puesto, vean el animé “Animation Seisaku Shinkou Kuromi-chan”. Armó los cronogramas de la animación, buscó sponsors y armó la banda sonora (hay que recordar que el hombre es un productor de discos para King Records). La mayoría de los potenciales sponsors que visitó lo fletaron. Hasta que al final tuvo suerte con Kadokawa Shouten (publicadora del manga) y Bandai (juguetes). Ya con el cash en la mano, Anno tuvo la luz verde para comenzar el proyecto.

El segundo artículo del especial de Mainichi, publicado el 6 de marzo, se titula “De fenómeno a legado”. A las 6:30 del 4 de Octubre de 1995, dos años de trabajo llegan a fruto, la primera transmisión de Eva por TV. El artículo da ciertas perlitas de información, como que la producción de Eva empezó un año antes de aparecer por TV, cosa no tan común en esos tiempos.

La línea de Shinji en el episodio 1, “no debo escapar, no debo escapar”, se convirtió en un mantra siendo Evangelion un anime que retomó donde otros nunca se atrevieron, tener una persona normal piloteando un “robot gigante” y la mirada introspectiva que sobre él se hace. Esto se nota en el episodio 16, donde la situación de Shinji siendo atrapado dentro del Angel no resulta en un combate entre ambos, sino una confrontación de Shinji con sí mismo intentando probarse a sí mismo, de definirse. Estos son los condimentos que atrajeron la atención de los fans.

El artículo no podía escapar a tratar el tema del final de la serie, del quiebre que se hace tras el episodio 24. Muchos fans se sintieron traicionados por el episodio 25. Y el episodio 26 era mucho de lo mismo.

Anno nunca dejó en claro el por qué de los últimos dos episodios. Cuando el comentarista Eiji Otsuka envió una carta al diario Yomiuri Shinbun quejándose del final de la serie, el debate de Evangelion se expandió por todo el Japón a todos los ambientes. Hiroki Sato, encargado de publicidad para End of Evangelion, cree que probablemente Anno sabía lo que estaba pasando y que los medios ajenos al anime se estaban interesando por Evangelion. Antes los medios no tenían mucho que ver con esto.

Poco después que la serie terminara de pasar por la televisión en 1996 se anunció la película titulada “Shi to Shinsei” (Death & Rebirth). Pero la producción no pudo llegar a terminar para la fecha propuesta en marzo de 1997 y los 30 minutos finales de la película se abandonaron para hacer una doble producción, dos películas. Una vez completados se terminó “End of Evangelion” sumándole el trabajo hecho para la película anterior, con esto terminando la saga de Eva.

Death & Rebirth levantó 1,100 millones de yenes con sus presentaciones en cine, elevándose al séptimo puesto de películas más taquilleras en Japón para ese entonces. End of Evangelion se hizo con 1,450 millones de yenes terminando en cuarta posición. Al presentar ambas películas tan próximas una de la otra (D&R en primavera y EoE en verano), el cash llovió sobre Gainax.

El estreno de las películas renovó el interés en la serie y revistas de cultura comenzaron a publicar especiales sobre Evangelion. Cantidades de libros que utilizaban temas del Antiguo Testamento en sus historias comenzaron a aparecer en las librerías. El especial de Evangelion de la revista Studio Voice’s, prestigiosa publicación cultural, fue su número más vendido. Evangelion dominó hasta en el karaoke, siendo el tema del opening el más pedido en la categoría de animé. Las ventas de la serie en Laser Disc fueron tan grandes que se convirtieron en las mejores en la historia del Japón. Los muñecos de Rei Ayanami se vendían como pan caliente, dando inicio al mercado de las figuras que hoy es tan rentable. Justo antes del estreno de las películas de Evangelion, se volvió a pasar la serie en horarios nocturnos durante 5 noches consecutivas logrando rankings altísimos. Las cadenas de televisión al ver el éxito de Evangelion en ese horario, comenzaron a pasar más animé a esas horas, creando más oportunidades. Así empezaron a surgir series “altamente influenciadas” en Eva, como las que ya conocemos.

Evangelion también creó a los “Otaku de Tercera Generación”, adultos jóvenes que crecieron viendo y leyendo Eva con novelistas famosos como Tatsuhiko Takimoto incluyéndose en este grupo.

Sin embargo, hasta los creadores de Evangelion piensan que no creen poder conseguir durante sus carreras un éxito como Eva. Ni siquiera los otros trabajos de Anno, tanto en animé como en películas “Live Action” lo lograron. Este año, el del 10mo aniversario, Anno y Otsuki vuelven a unirse para trabajar en otro proyecto de animé, por primera vez desde ese entonces.

El tercer artículo del especial fue publicado el 7 de mayo y titulado “Para el productor Otsuki, el éxito no siempre es un lecho de rosas”. En éste se comienza describiendo como Evangelion marcó el camino para las bases del negocio del animé, como las transmisiones nocturnas de los capítulos, software y merchandise.

Otsuki comenta que en los 10 años luego de Evangelion, produjo otros shows como “Shoujo Kakumei Utena” y “Sokyu no Fafuna”, pero nada de lo que produjo sobrepasó a Evangelion.

Cuando le preguntan sobre los momentos más duros de la producción, él no duda en afirmar que fue cuando no llegaron a completar la película. Estuvieron trabajando en la película aún antes de que la serie deje de ser transmitida, pero para fines de 1996 ya se daba cuenta de que no iban a llegar. Otro asunto difícil fue el cronograma para el final de la serie de TV. Él no recuerda haber visto los “rushes” de ningún episodio antes de que éstos sean transmitidos y a veces se encontraba con partes del argumento que no entendía, veía al Eva-03 peleando y se preguntaba ¿Qué corno está pasando acá?

Luego habla de los 2 cambios fundamentales que Evangelion produjo en la industria del animé. El primero es que las cadenas comenzaron a darle más espacio al animé. La otra fue el cambio que Evangelion produjo en el distrito de Akihabara (famoso por ser el barrio del animé, veanlo en la novela “Densha Otoko”. Hasta ese entonces en Akihabara solo tenía tiendas de electrodomésticos. De eso pasó a vender software y todo el cambio que vino después.

Otsuki se considera como trabajando en cosas rutinarias, debido a que nunca logró un éxito como el de Eva. Para Evangelion, Otsuki solo quería hacer que todos vieran el trabajo de Anno. Este último se encargó de producir esta obra mientras que Otsuki se concentró en todas las otras tareas asociadas. Él fue quien hizo las ordenes cuando se necesitaron producir más LD o CD, fue el también quien consiguió los sponsors. Solo tenía a una persona trabajando para él y nunca podían mantenerse al ritmo de las demandas de producción de los productos porque se vendían tan rapido.

Se considera junto con las otras personas que trabajaron en Eva como “Colones pre-colombinos”, por las innovaciones que Eva traía a la industria.

Rushes: Se refiere a la filmación en crudo y sin editar, donde a veces solo están los cuadros clave (key frames) de la animación nada más, sin el resto (inbetweens). Sobre esto es sobre lo que generalmente actúan las Seiyuu.

Nota: Este artículo no es una traducción completa de los 3 artículos del especial de Evangelion en el Mainichi. Es un resumen de los tres. Espero en poco tiempo tener una buena traducción completa de por lo menos el artículo de la entrevista a Otsuki. Vi que ya hay una traducción al castellano, pero al leerla no la encontré satisfactoria. Espero poder hacerlo mejor.

Artículos originales:
Génesis de un manga importante
De fenómeno a legado
Para el productor Otsuki, el éxito no siempre es un lecho de rosas


Toshimichi Otsuki
 
@AniDB
Nausicaä
Top wo Nerae!
Nadia
Kuromi-chan
Utena
Fafner
 
Compañías
King Records
Bandai
Kadokawa Shoten
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
Evangelion – Instrumental Extras
Hecho por fans, quizás ADV debería prestarle atención si es que quiere engancharte con su nuevo set. Se trata de algo hecho para suplir una de las deficiencias de la empresa texana en sus lanzamientos de Eva: los extras. Nadie tiene ganas de ver a Matt Greenfield decir estupideces. Por eso la gente de Sand Camel Productions, grupo de fans de la serie, sacó por torrent un DVD con extras de Eva. Este traía 5 AMV incluyendo Evangelion Opus y Engel; Omakes de Gainax, el opening y ending extendidos, el audio drama hecho fanpic y el opening para hacer karaoke; publicidades varias, japonesas y americanas y parodias varias, como AMV Hell2 y el video de “I think I’m a clone now”.

Pero no todo es color de rosa. Hubo un problema. Parece que el DVD que uno se bajaba del torrent no andaba del todo bien y la gente de Sand Camel decidió sacarlo de la intarnet. Se espera que vuelva pronto aunque no hay noticias.

Sand Camel Productions

 
Eva Pachinko y Pachi-slot para PS2

El pachinko de Eva “CR Shin Seiki Evangelion Second Impact” le hace de pareja al pachi-slot (tragamonedas) “Shin Seiki Evangelion” en esta decisión de llevar ambos juegos a la Playstation 2 y venderlos. Con el pachinko vienen los gráficos de 3D y modos de juego: Mission Mode, Berserk Mode, y el nuevo Kakusei (despertar) Mode. El pachi-slot viene además con galería de imágenes, líneas de diálogo (sonido) y música. Todo piloto de Eva sabe que antes de hacer tu lanzamiento a quemar el AT-Field metálico ese, con el que le procurás pañales a tu hijo, debe practicar. Largá la oficina, clavate en el sótano y fijate si la piloteás con tu mujer. Por tiempo limitado hay regalo, un fondo para celular. El juego está anunciado para el 8 de junio a 6279¥.

Fuente


Fondo para celular
     
Libro y Revista del Pachinko de Eva

Shin Seiki Evangelion Second Impact Premium Box

El llavero
Dos volúmenes de un libro sobre el pachinko de Evangelion “Shin Seiki Evangelion Second Impact” salieron a la venta. Uno es llamado el “Shin Seiki Evangelion Second Impact Premium Box”. Es una compilación de cosas referentes al juego. Viene con un llavero con forma de entry plug con botones que activan sonidos del juego: voces y líneas principales. También trae postales y un libro del tamaño de una mano con capturas de pantalla del juego.

El otro volumen, titulado “Shin Seiki Evangelion Second Impact Kanzen Visual Book”, viene con fotos del pachinko. Viene además con un artículo sobre la producción de esta onda de los pachinkos. Trae entrevistas especiales a Hayashibara Megumi (seiyuu de Rei) y Yamaguchi Yuriko (Ritsuko).

La Premium Box salió el 29 de mayo a 1800 yenes. El Visual Book sale el 9 de junio a 690 yenes.

Fuente


Eva2nd CR Shin Seiki Evangelion Second Impact Kanzen (perfecto/completo) Visual Book
     
Eva at Work 05
Si tu sueño era entrar en la Yakuza, a la hora de tatuarte completo ya podes tener una idea. ABE, un fan de Eva es también tatuador. Y es quien realizó esta entrega, la quinta, del Eva at work. También en formato flash para mostrar todas las fotos de Yasushi Konno y su nueva espalda. Usando como motivos las nubes y el fuego como los dos límites, ABE puso al mundo de Eva en máxima tensión.

ABE, tatuador del “Edo Tattoo Shop” tiene 8 años de experiencia. Su especialidad es estilo Americano. Estudió arte en la universidad y una vez graduado se dedicó al tatuaje y ahora está trabajando en el Edo Tatoo Shop. Yasushi Konno fue la carne de cañón de este experimento, el tatuado.

Eva at Work 05 (.swf)

Fuente
Eva at Work Blog
Edo Tattoo Shop


ABE trabajando
     
2da Novela Visual de Eva

Titulada como “Shin Seiki Evangelion Gaiden – Ningyoutachi no Utage-“ (El banquete de los muñecos) comenzó a ser distribuida el 30 de mayo a través del sitio para celulares de Gainax “Eva & GAINAXi Game” para sistemas imode/FOMA. Este juego trae mejoras con respecto al anterior en cuanto a imagen y sonido. Como el anterior se juega tomando decisiones (al estilo Girlfriend of Steel) y hay varios finales. Pero hay personaje nuevo, una chica llamada “Shoufuu Nene”. El anuncio dice una frase reveladora... “¿cuál es la verdadera forma de Nene?”, de lo que uno podría sugerir por dónde viene la mano.

Fuente

 
     
Accesorios para PC y celulares

"Funda", en realidad un calco para la pantalla del celular.
Se trata de un re-lanzamiento de ítems agotados de Movic. Entre estos se cuenta una agenda-funda de celular en tres modelos diferentes: Nerv, SEELE y ‘Un teléfono que no suena’; también se relanzan dos sets de stickers para personalizar tu celular. Nota sobre la funda: No es una funda con todas las de la ley. Es un sticker con un grabado semitransparente que se le pega a la pantalla. Viene acompañado de lo que sería la agenda, un “mail-block”.

Para la PC se relanzaron cuatro modelos de mousepads; un “monitor-cleaner” (especie de pequeño almohadón para retirar el polvo de la pantalla del monitor) con la forma de la cabeza del 3er Angel; los últimos dos accesorios son una funda de teclado y una de monitor.

Otro lanzamiento que aún no sale a la venta son los llaveros de los Eva, tanto para llaves como para el celular.

Las agenda-fundas salen 840¥, los stickers 735¥, mousepads 1260¥, funda de teclado 893¥, “monitor-cleaner” 840¥ y funda de monitor a 1050¥. Los llaveros a 1500¥.

Fuente
@ Evastore
Llaveros


"Funda", en realidad un calco para la pantalla del celular.


Mousepad Rei


Mousepad Asuka

Franela para el monitor

"Straps" para celular
     
Figure Ou número 100, con Revoltech Eva.
En conmemoración a este número, ya que de conmemoraciones estamos, viene un apéndice único. De la tan hablada Revoltech Series de Kayodo, con la revista se incluye como primicia antes que en las tiendas, la figura del Eva-00 versión “Gigante de Luz”, en color “clear yellow”, amarillo traslúcido. Viene con “revolver joint”, uniones revolver de esta serie.

Pero hay más. Se hizo un rifle de positrones también de este amarillo traslúcido, pero según dice el sitio de Revoltech, debido a lo experimental de este proceso no hay muchos. Y no está a la venta, es un artículo de promoción. Todavía no se definió una manera para distribuirlos, pero se anunció que pronto se va a avisar. La figura sale a la venta el 15 de mayo. La revista vale 1600 yenes.

Fuente
Figure Ou
Kayodo Revoltech

     
Fondos de pantalla Revoltech

Aparecieron los fondos de pantalla (machiuke) para tu celular con los Evas 00 y 01 de Revoltech. Es decir, fotos de las figuras. Los orgullosos modelos de Evangelion de la serie Revoltech, otra intervención de Kayodo en el mundo de Eva. Para conseguirlos hay que bajarlos de algunos de los tres sitios de Gainax mobile. Pero también hay concurso para ganarte algunas de estas figuras. En estos mismos sitios tenés que llenar una solicitudo antes del 19 de junio. De estos se elegirán algunos siendo anunciados entre el 20 de junio y 19 de julio.

Fuente

     
Revoltech Evas

Con toda la movida de Kayodo con su serie Revoltech, Eva no podía quedarse atrás. Menos cuando de conmemorar los 10 años se trata. La onda del Revoltech se basa en las uniones “Revolver” (por eso Revolver-technology -> Revoltech), que permiten movimientos antes prohibidos. Se crearon modelos para el Eva-01 y el Eva-00 en su primera versión (amarillo). Mientras que el Eva-01 viene con un “palette rifle”, pistola, cuchillo, cable y espada (que nunca aparece en la serie). El Eva-00 viene con el rifle de positrones de francotirador. Desde el 15 de junio salen a la venta estas dos figuras a 1995¥. También se anunciaron dos figuras más, el Eva-02 que llegará a las tiendas el 15 de julio. Un mes más tarde llega el Eva-03. Hay planes para sacar más figuras relacionadas a Eva más adelante. Las figuras miden 130mm y están hechas de PVC/ABS.

Eva-00
Eva-01


WRYYYYYYYYYYYYYYYYYY

"Reigouki panchi!!"
   
Nueva figura de Rei

Vamos a la playa. Allí donde las olas son como una sarga. Allí, más allá del 4to muro puede que encuentres el vuelo de azules aves, donde los problemas se derriten y caen de la punta de tus dedos como gotas de limón. Sobre una toalla de Nerv puede que tu mundo de fantasía te enfrente con tu deseo. Ahí entra Gainax y su cuerno de la abundancia del merchandising para traerte esta figura de Rei “cold-cast”, producto terminado. Pero tu imaginación tendrá que bastarte hasta octubre cuando salga a la venta a 12600¥. La figura viene en dos modelos, donde lo que cambia es el traje de baño. En una es azul, en la otra, blanca.

Figura (blanco)
Figura (azul)

     
     
     
2003/2006 - Rei Liberation Parade