Inicio > Noticias > Resúmen Diciembre 2005

Diciembre 2005 en Eva

Un mes movidito para Evangelion. Se anunció la apertura completa de la Evangelion Store, aunque lamentablemente solo para ventas dentro de Japón. Su mercado interno les bastará si es que los siempre hambrientos directivos de Gainax no la adaptaron para ventas internacionales. El desfile por revistas de la gente involucrada en el proyecto Live Action de Evangelion continúa. Sadamoto se anota otro título en donde trabaja como diseñador de personajes y para que no sientas celos, Gainax te deja a vos también. El mundo del cosplay ya no será el mismo desde que Gainax saca indumentaria oficial de Evangelion. Un nuevo lanzamiento de Shito XX y un nuevo robo también. Y muchas otras noticias irrelevantes como ya estamos acostumbrados.

En comparación con octubre y noviembre, este mes hubo muchas más noticias de Evangelion, más de las que van a aparecer en este resúmen. Aún me resuena en la cabeza aquel rumor de la precuela de Eva como un proyecto posible. Quizás con este resurgimiento de Evangelion en la atención de Gainax se esté haciendo una fachada que cubra algún proyecto importante al respecto. Mientras que no haya princesas y transformaciones de chicas mágicas, como en otro remake importante en el que Gainax ya lleva 2 años trabajando, todo estará bien en el mundo.

En esta edición del resúmen mensual de noticias de Eva:

  • Evangelion postal.
  • Indumentaria oficial.
  • Girlfriend of Steel the 2nd, manga y versión "best".
  • Sadamoto diseña, vos también.
  • Weta enamorada.
  • Evangelion Store, apertura oficial.
  • Shito XX, 1 & 1/2.
  • Medicom Dolls.
  • Proyecto confuso y telefonía celular
 
     
Estampillas EVA  
     
 
En conmemoración a los 10 años de Evangelion, el 9 de diciembre salieron al mercado estampillas con motivos de Rei y Asuka. Los diseños son de tomas elegidas de la serie o películas. Son planchas de estampas de 80 yenes, y vienen con folios y carpeta para guardar estos ítems de colección. Hasta el 18 de diciembre se podían reservar con la empresa que las fabrica, Lawson. El precio de las planchas es de 3150 yenes.

Los folios miden 297x210mm, las planchas 215x187mm.

 
 

Fuente
Lawson

   
     
     
   
Uniforme oficial de la 1ra Escuela Municipal de Tokyo-3  

Primer “official item” del Evangelion Store. El uniforme (seifuku) escolar de la Primera Escuela Municipal de Tokyo-3, donde asistían los pilotos de Eva. El mundo del cosplay ya no será el mismo. Evangelion Store quiso cumplir el deseo de aquellas que desean ser como Rei o Asuka, dice el sitio. También cumple el deseo de aquellos que quieren que ellas sean como Rei o Asuka, digo yo. Para darle más valor de colección, estos trajes vienen con número de serie. El precio regular de este ítem es de 13000 yenes, pero por tiempo limitado debido a la apertura de la Evangelion Store, se hace un precio especial de 9800 yenes. El precio especial dura hasta el 15 de enero. Hay talles S, M y L. El traje está hecho de poliéster.

Fuente

 
     
Girlfriend of Steel the 2nd, último tomo y versión "best" del juego  

El 17 de diciembre salió a la venta el 6to tomo del manga “Koutetsu no GIRLFRIEND 2nd” (GoS II), el último tomo de la serie, manga serializado en la revista mensual Asuka. Un poco del viaje hacia la madurez de los personajes, con esto por fin se cierra la academia Eva. La fecha de publicación fue el 17 de diciembre, a un precio de 420 yenes. La artista es Hayashi Fumino y es publicada por Kadokawa Shoten.

Fuente

Girlfriend of Steel 2nd, versión “best” para PS2.

Sale a la venta el 2 de marzo de 2006. A 2940 yenes. La verdad es que la noticia no especifica mucho qué es lo diferente de esta versión. Ver de qué se trata queda como deuda.

Fuente

 
     
Sadamoto diseña, vos también.  
Diseños de Sadamoto para Toki wo Kakeru Shoujo

Toki wo Kakeru Shoujo (La chica que vence al tiempo) es una película del estudio Madhouse cuyo estreno se espera para el verano Japonés de 2006. La película es una adaptación de una novela de Yasutaka Tsutsui.. Los diseños de personajes fueron hechos por Sadamoto Yoshiyuki quien vuelve a las pistas. La historia se desenvuelve en los ’60 y es una de las primeras novelas publicadas por Yasutaka.

Fuente 1 - 2
@ Kadokawa
Diseños @ Newtype
Más diseños

 

 

¡Concurso para diseñar un personaje de Eva!

Diseña un personaje para la segunda entrega del juego para celulares “Anécdota de Evangelion – Sueño de una noche de verano” (Shin Seiki Evangelion Gaiden – Manatsu no yoru no yume”, otro juego estilo novela como el Girlfriend of Steel. El personaje será una chica compañera de clase de Rei, Asuka y Shinji. Uno tiene que enviar un dibujo de cuerpo entero y un acercamiento al rostro del personaje que diseñe. También se tiene que enviar una descripción escrita del nombre, características, personalidad y forma de hablar del personaje diseñado. No importa que los diseños sean coloreados. No importa que la persona que lo envíe sea profesional o amateur, aunque además del seudónimo elegido uno debe poner el nombre real. El concurso se realiza a través del tomo de enero (que sale en diciembre) de la revista Comptik. La fecha límite para enviar el diseño es el 20 de enero.

Fuente
Detalles
@ ANN

 
     
Weta, enamorada  

Richard Taylor
El supervisor de efectos especiales ganador del Oscar (2004) Richard Taylor dijo a SciFi Wire que está activamente persiguiendo su sueño de realizar una película Live Action de Evangelion.

“Recién vengo de Japón persiguiendo esto”, dijo él en una entrevista en la que hacía promoción de su última película, “King Kong”. “Creo que esa es una gran historia no contada al mundo. Es sublime. Es probablemente una de las animaciones más hermosas y conmovedoras jamás creadas y un gran porcentaje de la cultura pop del mundo de hoy la conoce, pero solo a través de una película Live Action podrá trascender y recibir el reconocimiento por la obra de arte que es.”

Además agregó, “Ahora, lograrla como una película es muy difícil para imaginar. Tecnológicamente, seguro, es posible. Pero en un universo esotérico es un concepto de historia increíblemente impactante y dramático. [Tiene] tonos pseudo-religiosos y todos estos hermosos motivos hilados en él. Es algo que uno puede lograr en 26 horas de animación, pero intentar encapsularlo en una película es un desafío extremo. Pero tenemos el apoyo de GAINAX, los creadores, y con el director apropiado creo que podría ser una película muy hermosa. Creo que es una historia digna de ser contada. Y es mi gran meta por el momento. He puesto muchísima energía en esto.”

Taylor espera poder co-producir la película, cuyos derechos están bajo John Ledford, CEO de ADV. “Pondremos nuestros corazones en esto de todas formas,” Taylor agrega, “seremos bendecidos por solo poder trabajar en ella. Pero sería toda una oportunidad para nosotros poder mirarla en un nivel diferente si [Weta estuviera involucrada en la producción]”.

Fuente

 
     
Abre la Evangelion Store  
El 15 de diciembre se cumplió lo que los fans de Evangelion (por lo menos los japoneses) estaban esperando, la apertura completa de la Evangelion Store, una tienda online con todas cosas relevantes a Evangelion: Figuras, música, gráfica, indumentaria, etc...

Ya se había presentado esta idea con el pre-open de noviembre con algunos ítems de edición limitada, como Shito XX Code BE, aquella figura Shito XX Lilith pero con colores traslúcidos; además de las remeras de HEXANTISTYLE & RISK. Ahora la tienda presenta un inventario bastante mayor, alrededor de 150 artículos. Este merchandise se envía en cajas y cinta especialmente diseñadas, si es que de algo vale. No solo merchandise contiene, sino también viene con una película flash de introducción.

En este sitio van a poder encontrar de todo relacionado con Evangelion. Desde perfumes, reproductores MP3 (esos Kenwood muy poderosos cargados con mucha de la discografía de Eva), uniformes de mujer de la escuela de la serie, figuras de toda clase, etc... Lo malo de esto es que Gainax no hace ventas internacionales. Su mercado interno es lo suficiente prolífico y la venta al exterior le es demasiado problemática. Pero si realmente les interesara algo que solo ahí pueden conseguir, siempre hay servicios de proxy. Gente que estando en Japón compra lo que ustedes no pueden y luego les cobran a ustedes una tasa por ello.

Fuente
Evangelion Store

 
Shito XX, 1 y 1/2  
A-17 Tabris XX

El 22 de diciembre salió a la venta otro Shito XX, el del 17mo Angel, Tabris. La figura comparte las características de las otras de la línea Shito XX, mide 14 centímetros, está echa de PBS & ABS. Son fabricadas por OWL y vendidas por WAVE. El precio es de 2604 yenes.

Fuente
Fotos 1 - 2 - 3

A-16 Armisael XX

Otra figura nueva de la línea de Shito XX fue presentada. Esta vez la relacionada al 16to Angel. Cuando anunciaron en noviembre que lo iban a sacar, me remordió la duda de cómo iban a hacer para convertir al anillo que es el Angel en una chica vendible. Gainax no defrauda, o quizás si. Usando como base la figura de la Shito XX Lilith, solo que con las venas que muestra Rei en el episodio 23 cuando es invadida por el Angel, Gainax nos da otra lección en el arte de exprimir la vaca lechera. Como los otros modelos este también medirá 14 centímetros. Es un artículo que está limitado a pedidos a través de la revista Shounen Ace, no estará a la venta.

Fuente

 
     
Medicom Dolls  

Siguiendo con la movida de las figuras, aparecieron comentadas en la English Evangelion Mailing List las figuras de Medicom. Estas, de 28 centímetros tienen articulaciones escondidas detrás de una especie de piel que en el caso de las Rei y Asuka es el plug-suit. Esta serie de figuras están basadas en su modelo RAH (Real Action Hero), vienen con un par de manos extras, un portarretratos de vinilo con una ilustración de Sadamoto y una base para muestra. Estas figuras están muy bien diseñadas, lo que sorprende en los detalles considerando que se trata de una adaptación de un modelo en masa. El cuerpo de las medicom es uno standard y uno puede ir comprando cuerpos sin nada para personalizarlos a gusto. Además el tema de las articulaciones ocultas es muy llamativo, lo que las hace más figuras de acción que figuras solas. Las están vendiendo a 115 US$ en SideShowToy.

@ Sideshowtoy 1 - 2
English Evangelion Mailing List

 
     
Proyecto Confuso y Telefonía Celular  
Eva at Work

Un nuevo “producto” de la línea de Evangelion se presentó el 26 de diciembre. Gainax no dejó muy en claro de qué se trata. Dijo que todos los meses, diferentes personas van a decorar la página de Gainax con algo relacionado al mundo de Evangelion. Más detalles van a ser presentados el 27 de Enero.

Fuente

 

 
Fondos y Ringtones de Eva.

Eva & Anime iGainax (imode) se junta con Eva & Anime@Gainax (audio & vodafone). La primera es la división de Gainax que presentaba software para teléfonos celulares. La segunda se dedicaba al audio para estos teléfonos. Estos productos están solo disponibles para imode, EZweb o Vodafone.

Fuente

 
     
Links de interés  
Cotización Yen - Dólar americano @ HispaVista - Para saber cuánto cuestan los productos anunciados en este resúmen en su cotización más actual. Solo dividan el precio del producto por el valor bajo la columna "Último".
 
     
     
2003/2006 - Rei Liberation Parade