Inicio > Angeles > 8vo Angel - Sandalphon

Indice - 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18
   
  Primera aparición
Episodio 10
 

Notas

 

Las primeras pistas sobre la aparición de este Angel provienen del Instituto de Investiación de Terremotos de Asamayama, un grupo de investigación en la montaña Asamayama. Esos datos son llevados a las MAGI, y un equipo de NERV, dirigido por Katsuragi Misato, es despachado a la zona para verificar si realmente se trataba de un Angel.

El equipo de NERV envía una sonda de investigación a las profundidades del volcán en la montaña Asamayama, y al hundirla a 1400 metros, justo antes de que sea destruida por la presión, la sonda logra recoger los datos que indicaban el patrón azul del objeto, identificándolo como un Angel.

Entonces Katsuragi Misato demanda una orden A17 al comandante Ikari. Esta orden significaba la captura del Angel, que se encontraba en un estado de crisálida Las ordenes eran capturar al Angel, y si fallaban en eso, destruirlo.

Se envió al EVA-02 con un equipo especial para soportar el calor y la presión. Este equipo, Tipo-D, consistía en una armadura externa para el EVA, y un plug-suit resistente al calor para el piloto.

Las fuerzas de la ONU supervisarían la operación, y en caso de fallo, destruirían al Angel, y todo en los alrededores.

Se bajó al EVA-02 con su equipo especial, que incluía una jaula electromagnética para capturar al Angel, hasta los 1780 mts de profundidad, que fue donde encontró al Angel. EVA-02 entonces logró atrapar al Angel en la jaula. Sin embargo mientras lo subían, el Angel comenzó un desarrollo acelerado, que amenazaba con romper la jaula. Entonces se abortó la captura y se procedió a su destrucción.

El EVA-02 perdió su cuchillo progresivo, por eso EVA-01 debió lanzarle el suyo, que el EVA-02 consiguió agarrar. Sin embargo, las líneas que subían al EVA-02 comenzaban a partirse, amenazando con dejar al EVA-02 en caída hacia el fondo del volcán. EVA-02 usó los tubos de refrigeración para inyectar el frió al Angel, causando un choque térmico que lo destruyo, pero en ese momento se soltaron todas las líneas que sostenían al EVA-02, pero justo a tiempo, el EVA-01 logró agarrarlo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
2003 - Rei Liberation Parade